Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Estados Unidos: el tiroteo de Las vegas cuestiona la tenencia de armas

Publicado

el

El tiroteo y asesinatos de Las Vegas pone sobre el tapete el cuestionamiento de la tenencia de armas en Estados Unidos. Sino esto hubiera cambiado, teniendo en cuenta los tiroteos más trágicos de la potencia del norte.

A raíz del tiroteo en Las Vegas, el más letal de la historia reciente de Estados Unidos, Donald Trump enfrenta ahora nuevos cuestionamientos a la venta de armas de fuego. El autor de la masacre, que dejó al menos 59 muertos y medio millar de heridos, tenía en su poder más de diez fusiles en la habitación del hotel desde donde abrió fuego.

En una breve alocución desde la Casa Blanca, el presidente no dijo ni una palabra ayer sobre las armas. Poco después, su portavoz, Sarah Sanders, opinó que era “prematuro” emprender ese debate.

Sin embargo, la intención de la oposición demócrata es otra, y ayer mismo reclamó una modificación de la legislación sobre armas, tema que suscita virulentas pasiones en Estados Unidos.

Apoyado en la campaña electoral por la mayor organización estadounidense defensora del derecho a poseer armas de fuego, la National Rifle Association (NRA), Trump siempre fue un feroz defensor de la Segunda Enmienda, que estipula que no se puede atentar contra “el derecho del pueblo a tener y portar armas”.

Los tiroteos más trágicos

En muy pocos años se han registrados numerosos tiroteos que demuestran cómo está armada una ciudadanía y donde seguramente la opinión está de acuerdo en ello.

49 muertos en club gay de Orlando

El 12 de junio de 2016, un estadounidense de origen afgano, Omar Mateen, mató a 49 personas e hirió a otras 50 en un club nocturno para gays en la ciudad de Orlando. El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el hecho, en el que el atacante murió al enfrentarse a la policía.

Virginia Tech: 32 muertos

El 16 de abril de 2007 un estudiante de 23 años de origen surcoreano mató a 32 personas en el campus de Virginia Tech en Blacksburg (Virginia, este), antes de suicidarse.

Escuela Sandy Hook: 26 muertos

El 14 de diciembre de 2012 un hombre de 20 años asesinó a su madre en su casa y luego se dirigió fuertemente armado a la escuela Sandy Hook (Conneticut, noreste), donde abrió fuego y mató a 20 niños y seis adultos.

Killeen, Texas: 22 muertos

El 16 de octubre de 1991, un hombre mató a 22 personas en un restaurante de Killeen (Texas) e hirió a una veintena que se encontraba en el establecimiento. Posteriormente se suicidó.

San Bernardino: 14 muertos

El 2 de diciembre de 2015, un matrimonio de islamistas radicalizados de origen paquistaní abrió fuego en una fiesta navideña de una oficina en San Bernardino (California, oeste), dejando 14 muertos y 22 heridos. Fueron abatidos por la policía.

Fort Hood: 13 muertos

En noviembre de 2009, un psiquiatra militar de origen palestino dejó 13 muertos y 42 heridos en la base estadounidense de Fort Hood (Texas, sur del país). El atacante quedó paralítico tras recibir varias balas durante el tiroteo.

Centro de inmigrantes en Nueva York: 13 muertos

El 3 de abril de 2009 un hombre de origen vietnamita mató a 13 personas antes de quitarse la vida en un centro para inmigrantes de Binghamton (estado de Nueva York).

Base naval en Washington: 12 muertos

El 16 septiembre de 2013 un exreservista naval de 34 años acabó con la vida de 12 personas en una base naval estadounidense en Washington antes de resultar muerto.

Aurora: 12 muertos

El 20 de julio de 2012, un joven mató a 12 personas e hirió a 70 en un cine que proyectaba un filme de Batman en Aurora, Colorado (Oeste).

Columbine: 13 muertos

El 20 de abril de 1999, en Littleton (Colorado, oeste), dos adolescentes asesinaron a tiros a 12 compañeros de clase y un profesor en la secundaria Columbine. Luego se suicidaron.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD2 horas atrás

Directiva de la prensa del interior se reunió con el intendente Moreira

Los medios del interior estamos nucleados en la Organización de Prensa del Interior (OPI) y la nueva directiva está recorriendo...

SOCIEDAD9 horas atrás

Denuncian corte y cierre de acceso a la costa en Puerto Platero. Vea el vídeo.

Cerraron acceso a la playa y puerto Platero. Los vecinos indignados ante el impedimento de llegar a la costa por...

SOCIEDAD9 horas atrás

Denuncian que “de contrabando” pretenden desarticular Sistema Integrado de Salud en Rendición de Cuentas. Vea el vídeo.

El integrante y ex presidente del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada Néstor Gurruchaga le dijo...

SOCIEDAD9 horas atrás

Feria Vecinal de Carmelo: presente y futuro. Vea el vídeo.

Presente y futuro de la Feria Vecinal de Carmelo. No te pierdas esta nota. Mirá el vídeo.

POLÍTICA9 horas atrás

Andrés Lima: “hoy tenemos presencia en los 19 departamentos del país”. Vea los videos.

El intendente de Salto Andrés Lima estuvo en la inauguración del Anexo del Comité 25 de Agosto de Carmelo y...

SOCIEDAD9 horas atrás

Recogen residuos domiciliarios en bicicleta y te devuelven compost. Mirá esta experiencia inédita en este vídeo.

Se llevan los residuos orgánicos de tu casa y te dejan compost para las plantas. No te lo pierdas esta...

DEPORTE9 horas atrás

Más de 450 ciclistas en la “Gran Carrera de la Leche”

En octubre próximo se disputará la segunda edición de la “Gran Carrera de la Leche”, con el apoyo de Conaprole,...

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

†MARYS ESTHER RIZK DE BONÉ “Marieta” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 11 de agosto de 2022, en...

SERVICIOS13 horas atrás

Cursos gratis online de Power Point y Excel

La Intendencia de Colonia y Educantel- Antel USI a través de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel...

SERVICIOS13 horas atrás

La Intendencia de Colonia licita arrendamiento de maquinaria vial

Para Colonia del Sacramento y alrededores, la Intendencia de Colonia llama a intersados en arrendar maquinaria vial. Se lanzó una...

MÁS LEÍDAS