Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Francisco Perrini, un uruguayo en Astorga, se bancó la lesión y la pandemia en España

Francisco Perrini retornó y comenzó los entrenamientos en España, concretamente en el Atlético Astorga F.C. de cara al inicio del torneo en el mes de octubre. Atrás queda la lesión de la rodilla del año pasado y también la pandemia por el Covid 19 que detuvo al fútbol español, pero lo que siempre está presente en su cabeza, son los amigos, los asados en familia y el amor por sus abuelos.

Publicado

el

Francisco Perrini a la marca con su normal despliegue en el mediocampo. Esta foto pertenece al partido jugado el miércoles 9 de setiembre

 

Desandando el camino que ha realizado el mediocampista carmelitano, tenemos que Francisco Perrini Raggio de 22 años, defenderá al Atlético Astorga F.C. que milita en la tercera división del fútbol español. Aunque en realidad su pase es propiedad del Zamora F.C., equipo que ascendió a la divisional B.

 

Viendo el pasado

El pase de Francisco Perrini a Europa se realizó cuando estaba jugando en Torque en Montevideo y representantes de jugadores que lo vieron lo hicieron desembarcar en el viejo mundo. Fue en enero de 2019 que puso sus pies como jugador de fútbol contratado en el viejo mundo. Al primer equipo que llegó fue a Guijuelo, luego pasó al Zamora, pero lo acompañó la mala suerte, pues el año pasado tuvo una lesión de rodilla y estuvo dos meses sin poder jugar. Después de recuperarse apareció la pandemia.
Ahora ya está pronto para jugar y con este último club le renovaron contrato por dos años pero por un plazo determinado lo enviaron a Astorga para que recupere y haga el fútbol que necesite post lesión de rodilla y pandemia por el Covid 19.
Aquellos inicios
Todavía hay muchos que recuerdan a Fran Perrini en el baby de Artigas F.C. y de la selección carmelitana. Su juego, su destreza física lo hicieron notar y cuando iba a subir al fútbol mayor carmelitano llegó Plaza Colonia. Después surgió Wanderers F.C. y estando en Montevideo pasó a Defensor Sporting donde salió campeón y estuvo tres años con la violeta. Fue en la etapa que estaban los hermanos Eduardo y Alejandro Acevedo al mando de los planteles principales de Defensor Sporting y allí surgieron inconvenientes que lo llevaron a dejar al club y enrolarse Torque. Jugaba en la tercera y entrenaba con la primera, pero allí lo detectaron y con una propuesta sobre la mesa, por su deseo de desarrollarse como futbolista y también con la mochila llena de desafíos y nuevas aventuras se fue para España.

De vuelta en España

La semana pasada Francisco Perrini nuevamente retornó a tierras españolas. Apenas arribado ya comenzó los entrenamientos y en el próximo mes se iniciará el campeonato de la tercera división del fútbol español.
Gracias a las redes sociales EL ECO pudo entrevistar a Francisco en este nuevo recomienzo y en estos desafíos que todos los días aparecen en su vida. No obstante esos sueños diarios de Fran, EL ECO quiso saber de sus propias palabras cómo fue su partida en el aquel tan cercano pero ya se antoja lejos, enero de 2019.

 

En tierras españolas

Actualmente Francisco vive en un apartamento con dos compañeros españoles en “la ciudad es Astorga, es chica parecida a Carmelo, muy tranquila, 15 mil personas, con muchos lugares y edificios históricos. Hay un palacio hecho por Gaudí muy lindo”, dijo Francisco a EL ECO.

– ¿Cómo surgió y por qué te fuiste a jugar a Europa?
– Surgió por intermedio de un representante uruguayo que le mostró videos míos a otro representante español y se interesó por mí y me consiguió equipo en España.

– ¿Fue sólo por lo deportivo?
– Si, primeramente fue por lo deportivo aunque el hecho de conocer Europa también influyó. La verdad que crecí muchísimo desde que me vine; conocer otras culturas, otras mentalidades y sobre todo el hecho de vivir tanto tiempo sin ver a mi familia y tener que resolver todos los problemas solo, me hizo madurar y valorar mucho más las cosas.

– ¿Cómo viviste la pandemia en España?
– La viví en un apartamento con dos compañeros, un español y otro de Zimbabue, encerrados casi tres meses sin salir de casa, solo a comprar comida. En un momento la situación había mejorado pero ahora parece que hay muchos rebrotes y aparecen nuevos casos todos los días.

– ¿Cómo ha sido el reinicio de la actividad deportiva?
– El reinicio costó un poco, porque después de estar tanto tiempo sin ver a la familia uno quiere más vacaciones pero contento por esta oportunidad y aprovechándola al máximo.

– ¿Cómo es el Atlético Astorga como institución?
– El Astorga es un club de ciudad, humilde pero con gran ambición, identificado con una idea de juego muy buena. Ahora estamos haciendo pretemporada y el campeonato comienza el 17 de octubre. Los entrenamientos son normales salvo fuera de la cancha, en las instalaciones, en el vestuario hay muchas medidas sanitarias que se cumplen a raja tabla.

– ¿De qué posición estás jugando en el equipo?
– Actualmente estoy jugando de mediocentro un poco más ofensivo aunque también puedo jugar de 5 defensivo.

– ¿Cómo ves al fútbol uruguayo?
– La verdad estoy viendo que cada vez hay más cuadros uruguayos que están intentando jugar mejor al fútbol y con más intensidad, pero creo que todavía falta mucho por mejorar.

– ¿Qué extrañas  de tu vida en Uruguay?
– De Uruguay extraño el campo, los caballos, los amigos, pero sobre todo extraño los momentos familiares, los cumpleaños, las navidades, los asados de los domingos.

– ¿Cuál es tu jugador o qué jugadores son referencias tuyas?
– Me gusta mirar a todos los jugadores de mi posición porque siempre se aprende, pero particularmente me gustan Thiago Alcántara, Busquets, Rodrigo Bentancour…

– ¿Te comunicas con jugadores uruguayos que están en España?
– No, no me comunico con ningún uruguayo acá en España.

– ¿Cuál es el objetivo a mediano plazo y los sueños por cumplir?
– Como objetivo inmediato tengo volver a sentirme futbolista luego de la lesión de rodilla y tratar de jugar la mayor cantidad de partidos y luego ir viendo año a año. Como sueño a largo plazo tengo que tratar de llegar lo más alto en el fútbol europeo y también jugar en la primera de Uruguay con toda mi familia y amigos viéndome.

 

Un saludo final

EL ECO no se lo preguntó, vale la aclaración porque pinta la personalidad de este enorme chico que está construyendo su historia, su propia historia, porque cuando cerrábamos la nota Francisco Perrini dejó muy claro que no se olvida de sus afectos, de sus amores… Y así lo demuestran estas palabras: “quería aprovechar para mandarle un beso enorme a mis abuelos Carmen, Nene y Susana que los quiero mucho”. Un mimo al alma para toda la familia.

 

(Esta nota fue publicada el sábado 12 de setiembre en la edición impresa de EL ECO).

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD5 horas atrás

Todos los puntos del protocolo para los que concurren y organizan fiestas

En la reunión que mantuvieron organizaciones festivas con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Oficina de Planeamiento y...

SOCIEDAD6 horas atrás

“Bailar pegados es bailar”, cambios para salones de fiestas

Se flexibilizarían las medidas para los salones de fiesta, sector que padece una acuciante situación ante las restricciones por el...

NECROLÓGICAS7 horas atrás

Necrológicas – Octubre 2020

† HAYDÉE BANCHERO DE POCHELLÚ (Negra) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 22 de octubre de 2020, en Carmelo...

SOCIEDAD16 horas atrás

Rivera y Colonia salen de la zona verde. Un fallecimiento en Rivera por Covid-19

Se detectaron 44 nuevos casos de coronavirus este miércoles 21 en Uruguay; y falleció un hombre de 65 años de...

SOCIEDAD24 horas atrás

Ricardo Darín y su esposa en Punta del Este

Se radicaron en su residencia ubicada en el barrio privado 'Pinar del Faro', en Punta del Este, el famoso actor...

INTERNACIONAL1 día atrás

Presidente argentino llamó a reconstruir la Unasur: “Es lo que más le conviene a América Latina”

Luego del el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia, el Presidente de Argentina Alberto Fernández celebró la victoria...

POLÍTICA1 día atrás

Los aviones de guerra Hércules que tendrá Uruguay fueron noticia en la prensa española

La compra de los Hércules que tanto han dado que hablar en Uruguay eran utilizados para “reabastecer en vuelo a...

SOCIEDAD1 día atrás

“El respeto al otro se hace pedazos” en la comunicación digital

Por las redes sociales “se quiere mostrar todo y cada individuo se convierte en objeto de miradas que hurgan, desnudan...

SOCIEDAD1 día atrás

Se llevaron el cañón que estaba en Punta Gorda

El retiro del cañón de la Batería de Rivera  causó preocupación en residentes en el Balneario Punta Gorda y en...

COLUMNISTAS1 día atrás

Cosas de poca importancia

Por David Rabinovich, periodista, San José, columnista de EL ECO. La mañana está fresca. Avanza con lentitud octubre en San...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480