INTERNACIONAL
Histórico y “para todo el mundo”. El Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19
El país iniciaría la aplicación de la dosis a la población la próxima semana. El director de la farmacéutica calificó el anunció como “histórico”.

Histórico y “para todo el mundo”.
Los reguladores británicos aprobaron la vacuna contra la covid-19 que fue desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y por su socio alemán BioNTech para su uso en el Reino Unido.
Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó este miércoles el ministerio británico de Sanidad.
En los ensayos clínicos se demostró que la vacuna es un 95 % efectiva, así como con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes y para ancianos.
Los expertos del organismo regulador “han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, añadió la nota.
El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, dijo este miércoles en su cuenta de Twitter que “la ayuda está de camino”.
Agregó que la Sanidad británica (NHS, en inglés) está preparada para “empezar a vacunar a principios de la próxima semana”.
“El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro”, agregó.
El Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) publicará en breve su recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna.
Se espera que los primeros sean los grupos de ancianos y el personal sanitario.
El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, calificó la decisión británica de “un momento histórico”. Histórico y “para todo el mundo”, remarcaron.
“Nos estamos centrando en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”.
-
NECROLÓGICAS1 día atrás
Necrológicas – Enero 2021
-
POLICIALES5 horas atrás
Luego de la confirmación de su muerte: las preguntas que deja Gustavo
-
SOCIEDAD22 horas atrás
Se opaca la esperanza, Uruguay ingresó en zona roja por coronavirus
-
SOCIEDAD2 días atrás
Vuelve a complicarse Nueva Palmira con el Covid-19
-
SOCIEDAD2 días atrás
Se clausuró el Muelle Viejo por “razones de seguridad”
-
POLICIALES17 horas atrás
Vendían droga en la Cárcel de Piedra de los Indios y los cuatro acusados fueron procesados con prisión
-
SOCIEDAD2 días atrás
Así es la edición papel de este sábado
-
POLÍTICA4 horas atrás
Director de Tránsito de Colonia: “Los inspectores tienen la orden de no corretear a la gente”