Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Identificado el responsable del atropello masivo en Canadá que dejó 10 muertos

En este momento Canadá investiga el pasado y las posibles conexiones terroristas de Alek Minassian, un joven de 25 años identificado como el supuesto autor del atropello masivo en las calles de Toronto que ha causado al menos diez muertos.

Publicado

el

La conmoción vivida en las calles de Toronto dejó secuelas

De acuerdos a las agencias internacionales de noticias que accedió EL ECO, las autoridades canadienses confirmaron la identidad de Minassian, detenido como presunto autor del atropello, después de que fuentes gubernamentales la filtrasen a varios medios de comunicación, tanto en Canadá como en Estados Unidos.
Las autoridades también elevaron de nueve a diez la cifra provisional de fallecidos, aunque no ofrecieron detalles sobre la identidad de las víctimas.
El supuesto autor de lo que fue descrito como un “ataque” fue detenido por un solo agente de la Policía de Toronto, sin necesidad de disparar un solo tiro, a apenas un kilómetro del lugar en que arrolló a decenas de personas que caminaban por la acera de la calle Yonge, la principal arteria de la ciudad canadiense.
En dos dramáticos videos del momento de la detención grabados por transeúntes, se observa como la persona identificada ahora como Minassian se sitúa en frente de la furgoneta de alquiler, que tiene graves daños en su parte frontal, y apunta al agente de Policía con lo que parece un arma.
Durante varios segundos, el agente le conmina a que se tire al suelo mientras el supuesto autor del atropello hace amagos de disparar y también advierte que tiene un arma en el bolsillo.
“Máteme, dispare a la cabeza”, grita Minassian al policía mientras este sigue conminándolo a que se tire al suelo. Cuando el agente avanza, Minassian arroja el objeto que tenía en la mano, y que al parecer era un teléfono móvil, y se tira al suelo para ser arrestado.

 

Las similitudes con los ataques en Europa

La similitud de lo ocurrido con atentados terroristas sufridos en los últimos meses en varias ciudades europeas, y la coincidencia con la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 que se celebra estos días en la ciudad, generó rápidamente sospechas de que fuese un ataque extremista.
Pero funcionarios canadienses que han sido informados por los servicios de seguridad del país sobre el ataque filtraron a medios de comunicación que Minassian no tiene vínculos conocidos con organizaciones terroristas.

 

Un ataque horroroso

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, que calificó el incidente como un “ataque horroroso”, lo que provocó conjeturas que el atropello fuese un acto terrorista, también señaló en una rueda de prensa que el detenido “no tiene una conexión particular con la seguridad nacional”.
Goodale insistió en que el supuesto autor, “no parece estar conectado a la seguridad nacional, de acuerdo a la información disponible en estos momentos”.
Por su parte, el jefe de Policía de Toronto, Mark Saunders, añadió que de momento tampoco se puede descartar el motivo terrorista y que es necesario que la investigación continúe para determinar con exactitud lo sucedido.
Otras fuentes señalaron que el detenido tiene un historial de enfermedades mentales, aunque esa información tampoco ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Lo que se sabe de Minassian es que tiene 25 años de edad y en sus perfiles en las redes sociales Linkedin y Facebook señala que es un estudiante que vive en Richmond Hill, una pequeña localidad pegada a Toronto.
A pesar de que las autoridades canadienses no han encontrado vínculos con organizaciones terroristas, la Policía de Toronto anunció que ha aumentado las medidas de seguridad en torno al estadio de hockey sobre hielo Air Canada Centre donde esta noche se disputa un partido de la liga profesional. EFE

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE8 horas atrás

Hockey social con equipos palmirenses, de Camelo y Colonia

El “Hockey Social Colonia” tendrá su segundo encuentro y será este domingo 19 en el Club Remeros de Nueva Palmira....

SOCIEDAD9 horas atrás

El país en Villa Soriano: Festejos oficiales por los 400 años será en agosto

Con acto y desfile como tributo a la localidad más antigua de nuestro país, en presencia de las más altas...

CULTURA9 horas atrás

La Biblioteca Jacinto Laguna renovó comisión

Se efectuó la elección de autoridades para el período 2024-2025 de la Biblioteca Popular “Jacinto Laguna”. La asamblea se efectuó...

SERVICIOS9 horas atrás

Bingo de la Escuela 8

Importantes premios tendrá la Lotería Americana que este domingo 19 organiza el Club de Leones de Nueva Palmira a beneficio...

SOCIEDAD9 horas atrás

Cisneros: “Algunos episodios moderados” en un largo invierno

Se anticiparon las temperaturas de invierno y, para quienes no les agrada el frío, la que llega es una larga...

SOCIEDAD9 horas atrás

Construcción de segundo puente afecta circulación de una senda de la Ruta 52, Colonia Valdense

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encuentra realizando la doble vía de tránsito en Ruta 1 en...

NECROLÓGICAS10 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2024

† YOLANDA INÉS RUSCH DE ISNARDI “Nora” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el sábado 18 de mayo de...

POLICIALES1 día atrás

Balacera en Juan Lacaze

Corrían las 15 horas de este viernes 17 cuando comienzan a sentirse el sonido de balas en el barrio Isla...

SOCIEDAD2 días atrás

Adelanto de los temas de la edición papel de este sábado 18

Informes exclusivos por un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA ¿QUÉ TIENE LUIS LACALLE? -Un análisis exclusivo del director...

DEPORTE2 días atrás

Colonia Rowing con los deportes al alcance de la mano de todos los niños

Con la palabra de su presidente Rodolfo Collazo, EL ECO expone el detalle de la importantísima propuesta que lanzó el...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480