Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Increíble: los que estaban atrás de la fila 11 murieron; los adelante recuperaron equipaje y filmaron con celulares

Un pasajero tomó su bolso mientras se retiraba y bloqueó la salida de otros pasajeros en el avión que estaba envuelto en llamas este domingo en Moscú (Rusia). Por otro lado, otros pasajeros filmaron con celulares mientras otros morían atrapados en las llamas.

Publicado

el

El ciudadano del centro, Dmitry Khlebushkin, se preocupó por su bolso en el avión envuelto en llamas

El Sukhoi Superjet 100 matrícula RA-89098 y operado por Aeroflot reportó una emergencia y debió regresar al aeropuerto de Moscú. Pero en el aterrizaje quedó envuelto en llamas, como registró una de las 78 personas a bordo.
Este domingo, la aeronave Sukhoi Superjet 100 aterrizó de emergencia y quedó envuelta en llamas en el aeropuerto Sheremetyevo.
La sensibilidad y la tristeza ha sido totalmente desvastadora, pero no para todos. Porque mientras las autoridades rusas avanzan en la investigación para determinar qué ocurrió exactamente con el vuelo SU-1492 de Aeroflot que se incendió en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo tras un aterrizaje forzoso, un espeluznante detalle de la evacuación ha surgido en los medios locales.
Dmitry Khlebushkin, sobreviviente del avión que se incendió en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, provocó la ira de los presentes cuando atravesó el aeropuerto caminando con el equipaje de cabina que logró recuperar en el avión en llamas y fue acusado de haber bloqueado el escape a otros pasajeros. Según explican los aerotripulantes al inicio de todos los vuelos comerciales, está terminantemente prohibido recuperar el equipaje almacenado en la cabina durante las emergencias.
Al dejar el aeropuerto, Khlebushkin exigió un rembolso y se quejó por los malos tratos que había recibido por parte del staff de Aeroflot, mientras los familiares de las 41 víctimas aún no salían de su conmoción.
El corpulento ruso se tranformó en foco de la ira de varios pasajeros que lo vieron recuperando su carry on mientras otros intentaban huir. De acuerdo con reportes locales, sólo tres pasajeros que se encontraban detrás de Khlebushkin -quien viajaba en el asiento 10C- lograron sobrevivir a las llamas.
En total, 40 pasajeros y un tripulante murieron calcinados durante el accidente, de un total de 78 personas que viajaban a bordo.

 

Pero no fue el único

Según reportó la agencia rusa Interfax, citada por The Moscow Times, el hombre no estuvo solo: muchos de los pasajeros retrasaron el proceso de evacuación del avión por intentar recolectar su equipaje de mano de los compartimentos superiores del avión mientras que otros se detuvieron para filmar la escena dantesca con sus celulares.
Esto impidió que quienes viajaban en la sección de cola pudieran escapar de las llamas a tiempo. Según ha trascendido, casi todos los que estaban sentados más atrás de las fila 11 murieron.
En videos filmados desde el exterior puede verse a los sobrevivientes abandonar el Sukhoi a través de los toboganes desplegados en las puertas delanteras del avión, justo detrás de la cabina, mientras que todo el fuselaje por detrás de las alas y los motores están en llamas.

  • El Sukhoi Superjet 100 voló por primera vez en 2008 y entró en servicio en 2011 (AFP). Este domingo fue consumido por las llamas con un tremendo saldo de víctimas

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS2 horas atrás

Necrológicas – Julio 2019

† MIRTA HERNÁNDEZ DE VECINO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 18  de julio  de 2019, en Carmelo...

SOCIEDAD7 horas atrás

Más de medio millón de envases plásticos se convirtieron en bancos en centros de estudios lacazinos

La campaña de recolección de envases plásticos, pilas usadas y residuos electrónicos en Juan Lacaze, es “altamente positiva y motivante”....

POLICIALES8 horas atrás

Siniestro de tránsito, y peatón en estado grave

Se registró un siniestro de tránsito en la esquina de Chile y Uruguay sin lesionados graves. Mientras que un peatón...

POLÍTICA12 horas atrás

Las ‘perlitas’ del senador Daniel Bianchi

Finalmente al senador Daniel Bianchi le abrieron la puerta del recinto del senado para que se reintegrara, porque había cumplido...

POLÍTICA1 día atrás

Partido Socialista confirma candidatura a la diputación de José Manuel Arenas

Comunicado: En la noche del martes 16 de Julio de 2019, la Dirección Departamental del Partido Socialista reunida en la...

CULTURA1 día atrás

Este 18, unos 20 payadores le cantarán a la Patria en el departamento de Colonia

Con la participación de “20” intérpretes se realizará este jueves 18 el 14° Encuentro Internacional de Payadores 'Luis Alberto Martínez',...

POLICIALES1 día atrás

A la cárcel por robar en un supermercado lacazino

Un hombre fue condenado a tres años y medio de prisión por un delito de rapiña.

SOCIEDAD1 día atrás

Se viralizó la vejez que te muestra la pantalla de celular

Quienes conocen FaceApp desde hace un par de años saben que el filtro "edad" de esta aplicación ha existido desde...

CULTURA2 días atrás

Falleció un grande de la novela negra: Andrea Camilleri el creador del comisario Montalbano

El escritor Andrea Camilleri (Sicilia) falleció este 17 en un hospital de Roma, a los 93 años de edad. Fue...

COLUMNISTAS2 días atrás

124 ingresos a dedo en la Intendencia de Colonia

Hace unos días se conoció el informe de la Oficina Nacional del Servicio Civil con respecto a los ingresos a...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480