Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Increíble: los que estaban atrás de la fila 11 murieron; los adelante recuperaron equipaje y filmaron con celulares

Un pasajero tomó su bolso mientras se retiraba y bloqueó la salida de otros pasajeros en el avión que estaba envuelto en llamas este domingo en Moscú (Rusia). Por otro lado, otros pasajeros filmaron con celulares mientras otros morían atrapados en las llamas.

Publicado

el

El ciudadano del centro, Dmitry Khlebushkin, se preocupó por su bolso en el avión envuelto en llamas

El Sukhoi Superjet 100 matrícula RA-89098 y operado por Aeroflot reportó una emergencia y debió regresar al aeropuerto de Moscú. Pero en el aterrizaje quedó envuelto en llamas, como registró una de las 78 personas a bordo.
Este domingo, la aeronave Sukhoi Superjet 100 aterrizó de emergencia y quedó envuelta en llamas en el aeropuerto Sheremetyevo.
La sensibilidad y la tristeza ha sido totalmente desvastadora, pero no para todos. Porque mientras las autoridades rusas avanzan en la investigación para determinar qué ocurrió exactamente con el vuelo SU-1492 de Aeroflot que se incendió en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo tras un aterrizaje forzoso, un espeluznante detalle de la evacuación ha surgido en los medios locales.
Dmitry Khlebushkin, sobreviviente del avión que se incendió en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, provocó la ira de los presentes cuando atravesó el aeropuerto caminando con el equipaje de cabina que logró recuperar en el avión en llamas y fue acusado de haber bloqueado el escape a otros pasajeros. Según explican los aerotripulantes al inicio de todos los vuelos comerciales, está terminantemente prohibido recuperar el equipaje almacenado en la cabina durante las emergencias.
Al dejar el aeropuerto, Khlebushkin exigió un rembolso y se quejó por los malos tratos que había recibido por parte del staff de Aeroflot, mientras los familiares de las 41 víctimas aún no salían de su conmoción.
El corpulento ruso se tranformó en foco de la ira de varios pasajeros que lo vieron recuperando su carry on mientras otros intentaban huir. De acuerdo con reportes locales, sólo tres pasajeros que se encontraban detrás de Khlebushkin -quien viajaba en el asiento 10C- lograron sobrevivir a las llamas.
En total, 40 pasajeros y un tripulante murieron calcinados durante el accidente, de un total de 78 personas que viajaban a bordo.

 

Pero no fue el único

Según reportó la agencia rusa Interfax, citada por The Moscow Times, el hombre no estuvo solo: muchos de los pasajeros retrasaron el proceso de evacuación del avión por intentar recolectar su equipaje de mano de los compartimentos superiores del avión mientras que otros se detuvieron para filmar la escena dantesca con sus celulares.
Esto impidió que quienes viajaban en la sección de cola pudieran escapar de las llamas a tiempo. Según ha trascendido, casi todos los que estaban sentados más atrás de las fila 11 murieron.
En videos filmados desde el exterior puede verse a los sobrevivientes abandonar el Sukhoi a través de los toboganes desplegados en las puertas delanteras del avión, justo detrás de la cabina, mientras que todo el fuselaje por detrás de las alas y los motores están en llamas.

  • El Sukhoi Superjet 100 voló por primera vez en 2008 y entró en servicio en 2011 (AFP). Este domingo fue consumido por las llamas con un tremendo saldo de víctimas

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA1 hora atrás

Astori: “es absolutamente imposible” decir que se van a ahorrar 900 millones de dólares

El Ministro de Economía Danilo Astori dijo en Colonia que sin dudas, Uruguay tiene que mejorar su resultado fiscal y...

Sin categoría2 horas atrás

Confirman Dispositivo Ciudadela en Juan Lacaze

Lo confirmó el municipio de Juan Lacaze: se instalará en Juan Lacaze para toda la región el Disositivo Ciudadela de...

COLUMNISTAS3 horas atrás

Índices y espacios públicos también hablan de cómo se valora la sociedad

Por David Rabinovich, periodista. San José. En las sociedades actuales es posible distinguir entre espacios privados y públicos con cierta...

POLÍTICA3 horas atrás

Astori le responde a Lacalle Pou: datos de empresas “indican todo lo contrario de lo que afirma el candidato”. Escuchá el audio

El Ministro de Economía Danilo Astori le respondió ayer al candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou “o desconoce la...

SOCIEDAD3 horas atrás

La vida encontrada en Marte que no se dio a conocer al mundo

La NASA encontró evidencia de vida en Marte en la década del 70, pero la ignoró, según un científico que...

POLÍTICA4 horas atrás

Es falso que las intendencias del PN hayan cerrado 2018 con un déficit promedio de 4%

Falso: Un posteo que se viralizó en Facebook el 24 de setiembre sostiene que las intendencias de Florida y Maldonado...

Sin categoría4 horas atrás

El Ministro de Transporte y Obras Públicas le pone nota a las rutas

Inauguración de reconstrucción de rutas, reparación y construcción de nuevos puentes, están en la carpeta de 'lo ya hecho' por...

SOCIEDAD5 horas atrás

Esperada actuación de Lucas Sugo en el Parque del Toro

El reconocido cantante y compositor Lucas Sugo ofrecerá un show en el Parque del Toro Ruta (21, Colonia Agraciada), junto...

NECROLÓGICAS5 horas atrás

Necrológicas – Octubre 2019

† JOSÉ MARIA TRONCOSO (Tío Nicar) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  16  de octubre de 2019, en...

DEPORTE6 horas atrás

Se iluminarán las canchas de fútbol infantil afiliadas a ONFI

Con la firma del convenio se pone en marcha el plan piloto 2019 iluminá el Deporte, según el cual UTE...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480