Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Jair Bolsonaro presidente y la extrema derecha sonriente

Tal cual estaba predeterminado, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ganó las elecciones brasileñas y será el nuevo presidente de nuestro gigante vecino. Juró por dios que va a respetar las leyes y la Constitución, y dejará de coquetear “con el socialismo, el comunismo y el extremismo de izquierda”.

Publicado

el

Jair Bolsonaro será desde el 1 de enero el presidente de Brasil por los próximos cuatro años. Bolsonaro ganó este domingo 2 de octubre la segunda vuelta con una ventaja de unos diez puntos sobre el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.
El triunfo de Bolsonaro es un duro golpe para la izquierda brasileña, que llegó a estas elecciones con su máximo líder, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión cumpliendo una condena de 12 años por corrupción.
Bolsonaro, de tendencia ultraderechista y candidato del Partido Social Liberal (PSL), logró el 55,1% de los votos (57,7 millones) frente al 44,8% (47 millones) de Haddad. El resultado está en línea con las proyecciones de las últimas encuestas (54-55% para Bolsonaro, 45-46% para Haddad, según Datafolha).

 

“Juro por Dios”

Bajando la temperatura de una de las campañas más agresivas y polarizadas en la historia de Brasil, Bolsonaro prometió la noche de este domingo 28, una vez confirmado su triunfo, honrar las instituciones y las leyes. “Vamos a respetar la Constitución, vamos a hacer un gobierno que coloque a Brasil en un lugar destacado”, dijo, agregando que cumplirá con sus promesas de campaña.
Mi Gobierno será defensor de la Constitución, de la democracia y de la libertad. No es la promesa de un partido, es un juramento a Dios“, afirmó Bolsonaro.

 

Dejar de coquetear con el socialismo, con el comunismo…

En materia de política exterior, Bolsonaro aseguró que “liberará” la Cancillería de relaciones con “tendencia ideológica” y recuperará el “respeto internacional” por Brasil.
“No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda”, agregó el flamante presidente electo desde su casa de Río de Janeiro, en un mensaje emitido en vivo por las redes sociales, llave maestra de su campaña. “Les ofrezco un Gobierno decente que trabajará para todos los brasileños”, fue otras de sus frases de anoche.
El repentino salto de Bolsonaro fue impulsado por el rechazo al PT que gobernó Brasil durante 13 de los últimos 15 años y fue desbancado hace dos años con la destitución de Dilma Rousseff por el Congreso. Bolsonaro logró capitalizar la decepción y la rabia de los brasileños por los años de corrupción y recesión económica.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA21 min atrás

Más de 10 bandas en Atlántida Rock Festival

Atlántida Rock Festival, uno de los hitos musicales más importantes de la temporada estival en nuestro país, se realizará este...

INTERNACIONAL24 min atrás

Nin Novoa sobre acuerdo Transpacífico “una decisión un poco apresurada”. Vea el vídeo.

Una decisión un poco apresurada dijo el ex canciller Rodolfo Nin Novoa. La política exterior del Uruguay está un poco...

Sin categoría43 min atrás

Algo marcado como congelado y perecedero llegó a Presidencia.

Apareció imagen con lo que fuentes de confianza señalan como la boleta con el despacho de pescado para el Presidente...

Sin categoría1 hora atrás

Ola de calor en Agraciada, Campana, Carmelo, Cerro Carmelo, Florencio Sánchez, Miguelete, Nueva Palmira y Ombúes de Lavalle

Inumet emitió un comunicado en el que advierte del inicio de una ola de calor desde este lunes para varios...

DEPORTE22 horas atrás

Le ganó 1 a 0 Camelo y Palmira fue un justo campeón departamental 2022

En un partido fuerte, jugado con mucha fuerza y hasta por momentos con demasiada vehemencia, la selección palmirense se coronó...

NECROLÓGICAS2 días atrás

Necrológicas – Diciembre 2022

† DANIEL MARCOVICH MURRO Q.E.P.D. Falleció  en la Paz del Señor el 2 de diciembre de 2022, en Carmelo Su ...

SOCIEDAD2 días atrás

Informes exclusivos en la edición papel de este sábado

No te pierdas EL ECO este 3 de diciembre TEMA DE TAPA TODOS INVOLUCRADOS: LOS CASOS DE CÁNCER EN EL...

POLICIALES3 días atrás

Falleció Daniel Marcovich, una gran pérdida para los medios

En la tarde de este viernes 2 falleció nuestro colega periodista Daniel Marcovich de la emisora Radio Lugares. Su deceso...

DEPORTE3 días atrás

Eliminado de Catar: Uruguay regaló dos partidos y medio

El 2 a 0 de Arrascaeta no alcanzó y la selección uruguaya quedó fuera de la fase de grupo del...

COLUMNISTAS3 días atrás

El Presidente bajo sospecha.

A esta altura de los acontecimientos, hasta el uruguayo más crédulo, no puede ignorar -por la notoriedad y gravedad que...

MÁS LEÍDAS