Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Jair Bolsonaro presidente y la extrema derecha sonriente

Tal cual estaba predeterminado, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ganó las elecciones brasileñas y será el nuevo presidente de nuestro gigante vecino. Juró por dios que va a respetar las leyes y la Constitución, y dejará de coquetear “con el socialismo, el comunismo y el extremismo de izquierda”.

Publicado

el

Jair Bolsonaro será desde el 1 de enero el presidente de Brasil por los próximos cuatro años. Bolsonaro ganó este domingo 2 de octubre la segunda vuelta con una ventaja de unos diez puntos sobre el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.
El triunfo de Bolsonaro es un duro golpe para la izquierda brasileña, que llegó a estas elecciones con su máximo líder, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión cumpliendo una condena de 12 años por corrupción.
Bolsonaro, de tendencia ultraderechista y candidato del Partido Social Liberal (PSL), logró el 55,1% de los votos (57,7 millones) frente al 44,8% (47 millones) de Haddad. El resultado está en línea con las proyecciones de las últimas encuestas (54-55% para Bolsonaro, 45-46% para Haddad, según Datafolha).

 

“Juro por Dios”

Bajando la temperatura de una de las campañas más agresivas y polarizadas en la historia de Brasil, Bolsonaro prometió la noche de este domingo 28, una vez confirmado su triunfo, honrar las instituciones y las leyes. “Vamos a respetar la Constitución, vamos a hacer un gobierno que coloque a Brasil en un lugar destacado”, dijo, agregando que cumplirá con sus promesas de campaña.
Mi Gobierno será defensor de la Constitución, de la democracia y de la libertad. No es la promesa de un partido, es un juramento a Dios“, afirmó Bolsonaro.

 

Dejar de coquetear con el socialismo, con el comunismo…

En materia de política exterior, Bolsonaro aseguró que “liberará” la Cancillería de relaciones con “tendencia ideológica” y recuperará el “respeto internacional” por Brasil.
“No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda”, agregó el flamante presidente electo desde su casa de Río de Janeiro, en un mensaje emitido en vivo por las redes sociales, llave maestra de su campaña. “Les ofrezco un Gobierno decente que trabajará para todos los brasileños”, fue otras de sus frases de anoche.
El repentino salto de Bolsonaro fue impulsado por el rechazo al PT que gobernó Brasil durante 13 de los últimos 15 años y fue desbancado hace dos años con la destitución de Dilma Rousseff por el Congreso. Bolsonaro logró capitalizar la decepción y la rabia de los brasileños por los años de corrupción y recesión económica.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD56 min atrás

Así es la edición especial de EL ECO, en versión papel

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO, elecciones departamentales y municipales 2020 TEMA DE TAPA...

SOCIEDAD4 horas atrás

El desempleo en el departamento de Colonia está entre los primeros lugares

Entre los departamentos con más desempleo en este momento figura Colonia, en primer lugar está Montevideo. Y entre los rubros...

POLÍTICA5 horas atrás

De primera mano con Ariel Beltrán Parte 3

Entrevista con el candidato a la Intendencia de Colonia, Ariel Beltrán  

POLÍTICA12 horas atrás

“Es ahora sacar a Nueva Palmira adelante”. Fabio Aguirre, alcalde

Con la experiencia de la constructora Aguirre e Hijos. Partido Nacional Lo apoyan Ricardo Planchón y Carlos Moreira Sus propuestas...

SOCIEDAD12 horas atrás

Ex diputado negocia juicio abreviado para disminuir penas que enfrenta en la Justicia y que lo puede llevar a prisión

El ex diputado carmelitano Edmundo Roselli enfrenta una serie de demandas que incluyen deudas con particulares y al Banco República,...

SOCIEDAD13 horas atrás

Declaran en la justicia ediles y municipales por la causa de pasantías de Carlos Moreira

La fiscal Eliana Travers continúa citando a los ediles frenteamplistas que hicieron la denuncia sobre el procedimiento de pasantías durante...

POLÍTICA14 horas atrás

Agresión en las redes: “Te crees que pegándole a Moreira ganarán los colorados en Colonia. Le das de comer a los Tupas”.

Lo que no puede pasar en la campaña es el cruce entre vecinos que tienen diferentes opiniones políticas. Ocurrió en...

POLÍTICA14 horas atrás

Penadés en Carmelo: “no se puede gastar más de lo que se tiene por más que los reclamos sean justos”

Todo el mundo tiene derecho a reclamar, y algo hay mas claro que el agua uno no puede gastar más...

POLÍTICA15 horas atrás

Alvaro García: “No estaban preparados para gobernar”

Para el ex director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, contador Alvaro García, quedó claro en el presupuesto presentado...

SOCIEDAD23 horas atrás

Falleció un hombre de 63 años por Covid-19. Hay 7 casos en Colonia

Es constante el surgimiento de nuevos casos de coronavirus en Uruguay. Falleció un hombre de 63 años en la jornada...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480