Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Jerarca de Macri asegura que escondió US$ 1,2 millones por favor a Paco Casal

El jerarca señaló que depositó el dinero en Andorra como “un favor a Paco Casal”

Publicado

el

Foto: Diario Perfil

Un hombre del riñón del Presidente argentino Mauricio Macri, escondió un millón docientos mil dólares en una cuenta de Andorra para hacerle un favor al empresario uruguayo Francisco “Paco” Casal. La investigación fue del diario El País de Madrid.

Según el diario argentino Perfil se trata de Valentín Díaz Gilligan y fue en 2014 “no era plata mía, era un favor que le hice a Paco Casal”, dijo el funcionario.

 

El implicado es el subsecretario de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, que ocultó en sus declaraciones juradas un depósito de US$ 1,2 millones en la Banca Privada d’Andorra (BPA).

El dinero, estaba en una cuenta abierta en 2012 y operó hasta finales de 2014, etapa en la que Diaz Gilligan se desempeñaba como funcionario en el gobierno porteño. El depósito estaba a nombre de una empresa inglesa dedicada a la intermediación en los pases de futbolistas, Line Action, a su vez propiedad de una firma panameña llamada Nashville North Inc, en la que Díaz Gilligan era accionista.

La denuncia, hecha por el diario El País de Madrid, señaló que cuando en 2014 Díaz Gilligan pasó a desempeñarse en el área de turismo de la administración bonaerense, dejó la actividad comercial que cumplía en Line Action y afirmó haber vendido esa firma a fines de ese año, aunque el diario madrileño precisó que según registros empresariales del Reino Unido habría vuelto al mismo cargo poco después.

Díaz Gilligan, que además es vocal del Club River Plate, señaló que había depositado ese dinero en Andorra “para hacerle un favor a un amigo, Paco Casal”, conocido representante uruguayo de futbolistas. “La plata nunca fue mía”, explicó el funcionario. “Casal tenía algunos problemas en Uruguay y me pidió el favor, pero yo no ejercía entonces cargos púbicos, solo facturaba como asesor”, le dijo al diario español.

El mismo Díaz Gilligan destacó que en 2014 había pedido que lo sacaran del directorio de Line Action, “no porque hubiera incompatilidades, ya que no era ilegal, pero no me generaba ingresos”, explicó. “De hecho creí que había cesado en Line Action en julio de 2014”, agregó, aunque el diario madrileño replicó que los registros empresariales del Reino Unido lo mostraban en el mismo cargo que presuntamente había dejado.

Ante ese punto, Díaz Gilligan se mostró sorprendido, aunque el dato clave es que en su presentaciones ante la Oficina Anticorrupción, en sus declaraciones juradas, Díaz Gilligan nunca citó ninguna colocaciones de dinero en el exterior. Tampoco había dado cuenta de participación en sociedades en el extranjero. Solo detalló acciones en Terra Sur, con una inversión de 2800 pesos.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INTERNACIONAL3 horas atrás

Gillette Infinity lidera la liga latinoamericana de e-sport y Adrián Vidal nos cuenta como está el equipo. Vea el vídeo

El equipo de League of Legends  de Gillette Infinity está liderando la tabla de posiciones cuando transcurre la mitad del...

DEPORTE3 horas atrás

Volvió el circuito, volvieron los triunfos de Gastón Baldi y Hans Hannibal

Comenzaron los circuitos uruguayos de Beach Voley y como si el tiempo no hubiera pasado y la pandemia no existiera,...

CULTURA4 horas atrás

El ballet clásico y el arte de bailar

Un espejo a lo largo de toda la pared y una barandilla de madera son señales inequívocas de que estamos...

SOCIEDAD4 horas atrás

Peruana logró que le habiliten la eutanasia y cuando decida morir “nadie va a ser culpable”

Ana Estrada, es una mujer peruana de 44 años de edad, de profesión psicóloga, que desde el 2015 está con...

POLÍTICA5 horas atrás

Atención contribuyentes rurales de Soriano

Este miércoles 3 de marzo vence el plazo para pagar la primera cuota de la contribución inmobiliaria rural en el...

POLÍTICA6 horas atrás

Fernando Pereira: Hay que abrir las compuertas de la participación ciudadana

El Estado uruguayo ha sido desde comienzos del siglo XX estudiado en muchos lugares del mundo. El modelo batllista fue...

POLÍTICA7 horas atrás

Edila pide que se aplique rebaja a la patente de rodados

La edila del Partido Colorado, Malvina Sarett,  propuso “la rebaja de la patente para todo el sistema automotor con más...

CULTURA9 horas atrás

Inscripciones abiertas para el Taller de Teatro de Fernando Pozzo

Están abiertas las inscripciones para el Taller de Teatro del actor-director Fernando Pozzo. Vea como hacerlo en esta nota:

SERVICIOS10 horas atrás

Se solicita personal de ambos sexos para planta que opera con soja

Empresa de Control de Calidad solicita personal de ambos sexos para sus operativas en Plantas de Acopio y Puertos en...

POLÍTICA11 horas atrás

La otra encuesta: Aprobación de Lacalle cae al “52%”, no tiene histórica preferencia

Según Opción Consultores la aprobación del presidente Luis Lacalle Pou en su primer año de gestión bajó de 62 a...

MÁS LEÍDAS