Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

La Argentina del ajuste: subas de gas y electricidad del 36% al 45%

Publicado

el

Para ir viendo: en Uruguay el peaje aumentó 6% y pasó de 85 a 90 pesos. Las tarifas públicas no aumentan por encima de la inflación, pero sí lo hacen los salarios y las jubilaciones. De esta forma se paga menos por las tarifas públicas y se gana más dinero al tener aumentos por arriba del índice inflacionario anual.

En el vecino país, desde que están vigentes las nuevas tarifas de gas y electricidad en todo el país, el aumento promedio en las facturas gasíferas es del 45%, mientras el precio mayorista de la energía se incrementa un 36,8% con distinta incidencia para cada distribuidora local. En Edenor y Edesur, las subas en las boletas residenciales irán del 39% al 47%, porque también se suma una segunda etapa del alza en los márgenes de esas distribuidoras y el ajuste por inflación.

Desde que asumió Macri, el aumento de tarifa de gas fue del 400 por ciento nos cuenta “cabe aclarar que acá el gas natural se usa para calefacción tanto ambiente como agua para bañarse”, según contó a EL ECO el carmelitano Federio Siris, docente e investigador en la Universidad de la Plata.
Otro asunto importante nos cuenta “es que el Ministro de Energía fue Ceo de Shell Argentina y actualmente es accionista de la misma, y que Argentina dejó de comprarle gas a Bolivia por un precio muy bajo y conveniente, para comprarle gas a Shell Chile que a su vez se lo compra a Bolivia por 4 veces su valor”
La luz desde que asumió Macri también tuvo un promedio de 300% de aumento y ahora el último en provincia de Buenos Aires fue del 100%. Tarifas que se trasladan directamente al precio de los alimentos.
A los jubilados argentinos no les va a ir mejor el próximo año. Tienen media sanción en el Congreso para modificar la ley de movilidad jubilatoria que baja el porcentaje de aumento a las jubilaciones, un ejemplo la mínima el año que viene iba a pasar de 7600 a 8300 y ahora va a ser de 7800 pesos.

De acuerdo con la información que difundió el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en conferencia de prensa, un usuario de Metrogas que consume 25 metros cúbicos por mes pasará de pagar $ 127 a $ 201, con un incremento del 58 por ciento.

En tanto, un cliente de la misma empresa que usa 210 metros cúbicos mensuales pagará $ 2342, un 40% más que los $ 1670 que debe desembolsar en la actualidad.
En el caso de la electricidad, un usuario de bajo consumo, de 50 KVh pasará a pagar de $ 156 a $ 261 en febrero, mientras que en la otra punta, quien hoy paga $ 1515 desembolsará $ 3047. En ese caso, las subas se escalonarán en dos etapas, una desde este fin de semana y la otra en el segundo mes del año próximo.

- P U B L I C I D A D -
Click para opinar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA7 horas atrás

Sepa cuáles son los artistas y escenarios del 5to. Festival Internacional de Colonia

A mediados de noviembre llegan grandes espectáculos a la ciudad de Colonia del Sacramento de la mano del 5to. Festival...

DEPORTE8 horas atrás

Uruguayo campeón de la tabla general de Fútbol Infantil de Carmelo

Con los resultados del sábado, Uruguayo F.C. se coronó campeón de la tabla general que organiza la Liga Carmelitana de...

SOCIEDAD12 horas atrás

Presidente Luis Lacalle Pou dio definiciones importantes en Fiesta de la Agricultura en Carmelo. Vea el vídeo.

El Residente de la República Luis Lacalle Pou dijo ayer en Colonia que no necesita más custodia que la que...

POLICIALES1 día atrás

Se suicidio joven en Nueva Palmira

Su cuerpo fu encontrado en su casa pasada las 18 horas de este sábado 1 en la vivienda ubicada en...

DEPORTE2 días atrás

Mensaje para Ruglio: Sería mejor que Peñarol se dedicara al futsal

Peñarol de Montevideo jugará este domingo 2 de octubre la final de la Copa Libertadores de América de futsal, algo...

CULTURA2 días atrás

El Festival Internacional hará que Colonia sea la capital del espectáculo

Del 15 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento el Festival Internacional de Colonia...

Sin categoría2 días atrás

A bailar cumbia uruguaya si eres mayor de 25 años

Este sábado 1 de octubre, a la noche, habrá baile de la Cumbia Uruguaya en el Club Palmirense. Se contará...

Sin categoría2 días atrás

El Evangélico cortó cinta

Se habilitó oficialmente la nueva policlínica en Nueva Palmira de la Mutualista Hospital Evangélico, ubicada en la calle Jacinto Laguna...

Sin categoría2 días atrás

María Urruzola: “Julio María Sanguinetti ante el tribunal de la historia”

La semana próxima estará disponible en librerías el nuevo libro de la periodista, escritora e investigadora María Urruzola. Esta vez...

CULTURA2 días atrás

A veces el pasado 

Por la escritora Ada Vega. A veces el pasado viene a mí y me sorprende. ¡Tantos años adormecidos en la...

MÁS LEÍDAS