Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

La cantidad de usuarios de plataformas online podría crecer a 300.000 personas en 2025

Publicado

el

Las cifras del delivery ya estaban creciendo notoriamente antes de 2020, pero sin dudas fue la pandemia ese catalizador necesario para que los negocios a través de las entregas cobraran un impulso pocas veces visto. Esto llevó a un boom de los pedidos que se realizan mediante las plataformas online que venden desde artículos de limpieza y productos electrónicos, hasta las que realizan entregas de comida como PedidosYa.

Esta explosión de las ventas a través de delivery, está llevando a que las estimaciones de la firma internacional Statista señalen que para mediados de esta década, más de 300.000 usuarios serán parte de las distintas plataformas de delivery del mercado. Este crecimiento, también tiene su explicación en que además de comida, ahora también realiza delivery de productos de farmacia, supermercado e incluso artículos de tocador o perfumería.

Es sin dudas una explosión con todas las letras de un fenómeno que no parece detenerse, sino que al contrario barre con todo lo que se está parando en su camino, en particular en términos de venta. Es que según estimaciones de distintas consultoras, el retail está perdiendo por amplia mayoría la pelea contra las ventas online, en particular desde 2020 cuándo la pandemia obligó a muchos a utilizar estos sistemas de ventas, llevando que desde el comercio de barrio más chico, hasta la gran cadena se sumaran a estas plataformas por igual.

El cambio en las ventas

Embarcados en este horizonte, son cada vez más los restauranteros (los gastronómicos del mundo sufrieron en particular la pandemia) los que se suman a esta onda del delivery que parece llegó para quedarse. Es que en términos sociológicos, ya existía un fenómeno que estaba haciendo estragos en el comercio tradicional del mundo, hablamos claro de la conveniencia, una tendencia muy importante para los Millennials, así como para muchas generaciones más antiguas, que encuentran en la posibilidad de recibir lo que quieren mediante delivery un gran aliado para sus vidas.

En este contexto, en la actualidad se puede conseguir desde el chivito más delicioso que se pueda probar, hasta las empanadas más deliciosas de todo el Uruguay mediante delivery de PedidosYa. Es sin dudas una gran noticia para aquellas personas que están buscando simplificar al máximo todos los aspectos de su vida y poder resolver, desde la necesidad de pedir comida, hasta la posibilidad de pedir un analgésico sin tener que movernos del mismo entorno web.

En un mundo en permanente cambio, donde cada segundo que tenemos disponible se convierte en una suerte de commodity, toda persona en el mundo anhela tenerlo para sí y pocos lo pueden conseguir. En esa vorágine, contar con algunos minutos extra en cada acción será un placer que son muchos los que lo consideran un placer.

Digamos, en vez de tener que subirse al auto, salir a comprar comida y luego volver, en cuestión de minutos esto se puede resolver pidiendo, utilizando ese tiempo para lo que sea, acomodar la casa para el día siguiente, realizar cualquier pendiente que tengamos antes de ir a dormir, o bien el favorito de muchos, descansar luego de una jornada agotadora.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES12 horas atrás

Veraneaban con motos robadas

Estaban en el Balneario Santa Ana. La policía en un patrullaje detectó dos motos robadas y los ocupantes quedaron de...

POLICIALES13 horas atrás

Vendió una garrafa y le robaron 19.800 pesos

Por Facebook una mujer del Real de San Carlos vendió una garrafa, el comprador era lisa y llanamente un estafador,...

CULTURA15 horas atrás

Si quieres hacer música, en el Grupo Sonantes Carmelo está tu lugar

El grupo de cuerdas Sonantes de Carmelo, abrió inscripciones para el aprendizaje de violín, viola, violonchelo y contrabajo.

POLICIALES16 horas atrás

Motos robadas en Carmelo y otras ciudades, así comenzó marzo

Robaron siete motos, tres el día 1 de marzo y 4 el día 3. Veamos el informe de la Jefatura...

CULTURA17 horas atrás

Directora Irastorza recomendó presentar planteos en el Liceo

Comenzaron las clases para muchos alumnos, caso liceales de primer año (o séptimo). En el Liceo de Nueva Palmira se...

CULTURA17 horas atrás

Profesor Pablo Romero: La enseñanza, los alumnos y la familia

Cada año lectivo es un reacomodo de las rutinas. El docente de filosofía, Pablo Romero García*, fue consultado por EL...

SERVICIOS18 horas atrás

Trámite para solicitar exoneración de contribución inmobiliaria en Colonia

La Intendencia de Colonia informa que hasta el 15 de marzo próximo, hay plazo para que jubilados-pensionistas, centros de enseñanza...

NECROLÓGICAS20 horas atrás

Necrológicas – Marzo 2024

† WILMA LEONI CHÁ DE GRANIOLATTI Q.E.P.D. Falleció este domingo 3 de marzo, en  Nueva Palmira Su esposo: Heberildo; sus...

SOCIEDAD2 días atrás

Ruptura de Andrés Lima y su esposa por “cuestiones partidarias”

Andrés Lima, intendente del departamento de Salto se separó de su esposa, Analía Fernández, porque –según trascendió a nivel de...

POLÍTICA2 días atrás

Ex ministra de Vivienda, Irene Moreira: “Si me equivoqué pido disculpas a todos”

Montevideo 1 de Marzo de 2024 Comunicado Oficial Dra. Irene Moreira Fernández Hoy se dio a conocer la resolución del...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480