INTERNACIONAL
La ley y el orden de Donald Trump
El presidente estadounidense Donald Trump será recordado en la historia por muchos motivos: pero seguramente por su escaso intelecto será uno de ellos.
Otro punto por el cuál será recordado será por su falta de sensibilidad por los más débiles, por los pobres, por los mestizos, por los negros, por los latinoamericanos, por los asiáticos; para Trump sólo son importantes los rubios, blancos y los que usan cama solar.
Pero sin duda una gota que rebasó su vaso fue el asesinato de George Floyd por la policía en el Estado de Minnesota. El hecho, y luego el accionar de una Justicia que también discrimina a los negros, encendió una mecha a la que solamente le falta una chispa.
Las movilizaciones
A los manifestantes que piden justicia por George Floyd en Estados Unidos no les importó que el presidente, Donald Trump, pidiera “ley y orden” el lunes por televisión. En todo el país, las protestas volvieron. Desde California hasta Nueva York, miles y miles desafiaron el toque de queda y se reunieron en más de 140 ciudades.
En Los Ángeles, los manifestantes se encontraron en Hollywood boulevard y se sentaron en la calle mientras la Guardia Nacional los rodeaba. Alguien también escribió el nombre de George Floyd en las conocidas estrellas del Paseo de la Fama.
En Nueva York miles de personas salieron a la calle nuevamente, después de los disturbios del lunes. Se viralizó la imagen del personal de un hospital aplaudiendo a los manifestantes desde la puerta de su trabajo. También el de los trabajadores que estaban enfocados en tapiar las vidrieras de las avenidas neoyorquinas, quienes alentaron a los manifestantes
Lo mismo pasó en Washington, donde la gente ignoró la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de llenar la ciudad con “miles y miles de soldados” y hacer cumplir a rajatabla el toque de queda
Durante ese día, Trump tuiteó que Washington no había tenido “problemas” durante la noche anterior. “Muchos arrestos, Gran trabajo de todos. Una fuerza abrumadora. Dominación”, publicó satisfecho en Twitter. “Washington, D.C., fue el lugar más seguro de la Tierra anoche”, agregó más tarde.
Pero la represión del lunes, implementada para que Trump pudiera sacarse una foto con una Biblia, tuvo el efecto contrario al que él pensaba.
Tan mal salió, que hasta miembros de distintas iglesias, reverendos y sacerdotes se acercaron a la marcha.
-
NECROLÓGICAS20 horas atrás
Necrológicas – Enero 2025
-
SERVICIOS2 días atrás
Las razones y cuándo se inaugura “Don Santiago”
-
INTERNACIONAL1 día atrás
La policía mató a paciente que tomó de rehén a una enfermera
-
INTERNACIONAL8 horas atrás
Degolló a su pareja en un motel y lo delataron las cámaras de seguridad
-
SOCIEDAD2 días atrás
Sábado de perros: cuatro personas heridas, una es de Nueva Palmira
-
SERVICIOS4 días atrás
Aviso por correo al infractor cuando radares detecten exceso de velocidad
-
DEPORTE5 días atrás
Con Leandro Salvagno desde España: una nueva temporada y lo que aún sueña
-
POLICIALES4 días atrás
Adolescente internado en Inisa por tenencia de pasta base