INTERNACIONAL
Las generaciones perdidas en Gaza

Por el periodista William Marino, Montevideo. Ya ha pasado más de mes, más de treinta días, más de setecientas cincuenta horas, del comienzo de una nueva etapa por parte del Estado de Israel de matar y/o asesinar – eliminar físicamente a los palestinos de todo lo que ellos consideran que es su territorio por derecho histórico.
Por otra parte, un ministro del gobierno de Israel, Amichai Eliyahu ha solicitado, pedido, dicho que lo mejor sería lanzar sobre Gaza un par de bombas atómica, para terminar con el problema, los Palestinos deben de ser eliminados de la franja de Gaza. Estos deben de ser enviados ¨al desierto o Irlanda, pero la bandera de los Palestinos, ni de Hamas deben de ondear en la franja de Gaza¨.
Hace un tiempo ¨ilustres personajes¨ de este país creado de la nada, pero si con el apoyo del viejo y decaído imperio británico (1948), apoyado hoy por su sucesor, el imperio del norte EE.UU., decía que había que eliminar a las madres de esos falsos mártires Palestinos y a sus hijos.
ue por el 2015 que la política Ayellet Shaked, escribió en The Washington Post una declaración de guerra a todos los palestinos, llamando a matar a las madres de los mártires palestinos. Declaro que ¨las madres deberían seguir a sus hijos, nada podría ser más justo¨. Casualmente poco después Shaked se convirtió en ministro de justicia de Israel.
Esta política no es nueva, para los patrones de Israel. Todos sabemos la política de exterminio, llevada a cabo por los EE.UU., contra los aborígenes de su territorio. Su exterminio fue casi igual a lo que hoy sucede en Gaza o Palestina.
El acoso constante hacia el nativo. El asesinato descarado de los diferentes pueblos o tribus, para robar sus fértiles tierras por partes de nuevos colonos, o nuevos territorios donde se descubría oro y plata. Eso trajo la eliminación de hombres mujeres, niños y ancianos. La táctica casi no ha variado, el robo es el motivo principal, el patrón es casi el mismo.
Seguro, los tiempos cambiaron, el genocidio se ha seguido perpetrando a lo largo y ancho del mundo, casi igual a los que sufrieron nuestros aborígenes en el Uruguay, los armenios a manos de los turcos, los judíos y gitanos a manos de la Alemania nazi. Los nazis querían exterminar a los rusos, pero eran demasiados.
Hace unos días, luego de varias denuncias de el proceder del ejército israelí, el director de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Craig Mokhiber, entre otras cosas, decía que ¨el vio desde este alto puesto como se asesinaban a civiles indefensos, hombres, mujeres y niños, que era verdaderos genocidios contra los Tutsis, los musulmanes bosnios en los Balcanes, los yazidies y los Rohinyas en la cual la ONU ha fallado para evitarlas¨.
Hoy la ONU está fallando en Gaza y Cisjordania. Este hecho ocurrido el 7 – 10 – 23, fue muy lamentable, pero alentado por el propio gobierno de Israel, el Mossad y los halcones del ejército de Israel.
El gobierno, el Mossad y el ejército fueron alertados desde Egipto y los EE.UU., de que algo muy grave iba a suceder y el país con uno de los ejércitos más poderoso no presto atención a nada. ¿Porque? A Israel le servía este hecho en su propio suelo, más que nada por el festival de música que se estaba realizando a muy pocos kilómetros de su frontera fortificada con Gaza. ¿Nadie cuidaba nada? ¿O la corrupción interna se va comento todo, desde el espacio político al ejército y su servicio de seguridad? Pues el ejército de Israel es uno de los mejores del mundo, estando equipado con la mejor tecnología del mundo, tanto en la guerra de ofensiva como defensiva. ¿Y estaba durmiendo la siesta? No se lo cree nadie.
Su primer ministro, el perseguido por la justicia, por corrupción Benjamín Netanyahu, tenía que hacer algo para distraer al mundo y a su propio pueblo. Además, necesita esta guerra de conquista, para robar las inmensas reservas de gas que están frete a las costas de Gaza. Se las debe a sus patrones EE.UU., y la OTAN. Además, tenía que hacerles la pierna en distraer la atención de la guerra de la OTAN contra Rusia.
Los servicios de información y propagandísticos de Israel, son buenos, aunque van perdiendo calidad. ¿Por qué? Sera por aquello de exagerar demasiado. ¿Puede ser? ¿Se habrán olvidado que el enemigo también juega es partida? En el primer día de ¨esta guerra¨, la exageración era tanta, que llamaba a la reflexión. Miles de muertos, niños decapitados, civiles especialmente mujeres, todos los muertos eran civiles: ¿los soldados donde estaban? Nada de fotos, todo a pura censura. Pero hoy es fácil sacar con un simple celular. Ahí comenzó a verse la mentira.
Los rehenes aún no se saben a ciencia cierta cuantos son, pues ni al gobierno ni el ejército les interesa decir algo del tema. No llegarían a los 250. Pero lo más trágico, por las mentiras/engaño son los muertos israelíes.
Según ya se sabe, los muertos civiles el primer día del ataque no serían lo que se dijo el primer momento. Si hubo muchos muertos entre 20 y 50 años, al parecer cientos, pero menores de 12 años al parecer no llegan a 20 y decapitado ninguno. En los secuestros, podría llegar a unos 250, de los cuales 200 serían militares. Mujeres y hombres. De nuevo la pregunta: ¿Cómo y por qué sucedió todo este ataque terrorífico de Hamas sin que el ejército, lo impidiera? Porque había sido alertado.
Pero al igual que el 11 de setiembre, las Torres Gemela, eran necesarios para legalizar una guerra de exterminio contra los Palestinos en especial los residentes en Gaza. Aunque teniendo el poder político, los halcones, con Netanyahu a la cabeza, no supieron, tal vez porque no sepan, explicar muchos porque para quedarse solos los nuevos colonos en Gaza, el gas y petróleo, en las costas de
Gaza son demasiados tentadores.
Aunque, este genocidio, en proceso, perpetrado por Israel, está sirviendo para sacarse la careta. Israel tiene armas nucleares, las derechas siempre unen, (Hamas y Netanyahu). Al principio, el 8 -10, muchos salieron a defender lo indefendible, defender a Israel, seguro algunos habían recibido, hace ya tiempo, invitaciones a visitar Israel, no les mostraron el campo de concentración a cielo abierto, más grande del mundo: GAZA.
Hoy a más de 33 días de constante bombardeos a una población civil, va dejando unos 13 mil muertos civiles, de ellos más 7 mil son mujeres y niños. Son decenas de miles los heridos y muertos bajos los escombros.
Israel quiere ganar cortando el suministro del agua, luz, combustibles, trigo, bombardeando hospitales, ya si medicamentos y escuelas.
-
SOCIEDAD2 días atrás
“La Celestina” se despide y agradece
-
DEPORTE21 horas atrás
Marcelo Rosotti: “a mi hijo le dieron perpetua”. Ver el vídeo
-
SOCIEDAD1 día atrás
Se fijo la Fiesta de la Uva 2024
-
POLICIALES3 días atrás
Ojo con el falso Sucive. Se quedan con tus datos y tu dinero
-
SERVICIOS2 días atrás
Llamado a guardavidas para Carmelo, Artilleros, Fomento y Colonia
-
CULTURA2 días atrás
Programa de la 20ª Fiesta del Inmigrante en Rosario
-
CULTURA2 días atrás
Exposición fotográfica de los años 40
-
POLÍTICA2 días atrás
Se cambiaría la fecha de las elecciones internas por coincidir con la Copa América