Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Los reyes de Noruega descansan en El Faro antes de su desembarco en Argentina

Los reyes de Noruega llegaron en secreto a Uruguay para descansar antes de una agenda agitada en el vecino país. Eligieron El Faro para alojarse, en la casa de un famoso abogado argentino.

Publicado

el

La información que tenemos es de fuentes confiables.

La misma señala que los reyes Harald y Sonia de Noruega que está previsto lleguen en visita oficial a  Argentina entre el 6 y 8 de marzo próximos, estarían por estas horas descansando en el Club de Campo El Faro. Ambos estarán en la casad de un famoso abogado que tiene allí su residencia.

Los monarcas noruegos tienen programada la visita a Argentina desde el próximo seis de marzo para cumplir una nutrida agenda que incluirá un encuentro con el presidente, Mauricio Macri, y estará centrada en reforzar la cooperación en política exterior y las inversiones bilaterales.

Se trata del primer viaje oficial de un monarca noruego a la Argentina en medio siglo, que se da en una “situación de optimismo y creciente interés” para fortalecer la relación económica, explicó este miércoles el embajador de Noruega en Argentina, Jostein Leiro, en un encuentro con periodistas, según publicó Ambito.com.

Los reyes llegarán acompañados además de autoridades como la ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Søreide, y el titular de Comercio, Torbjøn Røe Isaksen, cerca de 60 empresarios que representan a unas 40 sociedades del país escandinavo.

Entre las empresas que participarán se encuentran la aerolínea Norwegian -que recientemente inició sus operaciones en Argentina-, las energéticas Statoil -producción de petróleo y gas y Scatec -solar-; y Hurtigruten, especializada en cruceros de expedición y turismo polar.

La primera jornada del rey Harald estará marcada por la reunión bilateral con Macri en la Casa Rosada, que estará precedida por la colocación de una ofrenda floral en el monumento del libertador José de San Martín en la plaza que lleva el mismo nombre.

Tras un almuerzo de Estado encabezado por el presidente, los monarcas acudirán al Congreso, donde se reunirán con la vicepresidenta del país y titular del Senado, Gabriela Michetti.

También visitarán la Corte Suprema de Justicia, para acabar el día cenando en un encuentro organizado por Innovation Norway en un club del selecto barrio de Puerto Madero.

La sede de la Cancillería argentina acogerá ya el día 7 un seminario de negocios que llevará por nombre “Una nueva alianza para la creación de valor”, y que contará con discursos de, entre otros, la reina Sonia. Actualmente 20 son las empresas noruegas presentes en Argentina.

En 2017, las exportaciones argentinas a ese país llegaron a los 60 millones de dólares, mientras que las de la nación escandinava a la austral ascendieron a 125 millones.

Un homenaje a las víctimas de la última dictadura argentina (1976-1983) y un foro sobre la relación de Noruega y el país austral en la Antártida formarán parte de la agenda de los reyes en su segundo día en Buenos Aires, que se completará con el recibimiento de las “llaves de la ciudad”, una reunión con miembros de la colectividad noruega -compuesta por unos 300 ciudadanos- y una cena en una casa histórica de la ciudad.

El último día, antes de volver a Oslo, los reyes participarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, junto a Buenos Aires, de la apertura oficial de actividades de Norwegian y disfrutarán de un asado argentino en una típica estancia gaucha.

El último monarca noruego en viajar a Argentina fue el rey Olav, padre de Harald, en 1967. Esta será la segunda ocasión en que Harald, de 81 años, y Sonia, de 80, viajen de forma oficial a un país sudamericano, después de haber estado en Brasil en 2003.

Datos de la agenda de los monarcas en Argentina: Ambito.com

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD6 horas atrás

Continúan asfaltando calles en Agraciada

Son unas 14 las cuadras son intervenidas en Agraciada por parte de la Intendencia de Soriano. “En la actualidad las...

COLUMNISTAS6 horas atrás

Ocho meses de gobierno de la nueva normalidad

Por el diputado de Soriano Martín Melazzi, (Ciudadanos – Partido Colorado) Iniciamos en la Cámara de Diputados, el tratamiento de...

DEPORTE6 horas atrás

El remero mundial Felipe Kluver fue homenajeado por el presidente Lacalle y el intendente Besozzi

Este lunes llegó al país, el campeón mundial de remo, en Vanesa (Italia), Felipe Kluver y fue homenajeado en la...

POLICIALES10 horas atrás

Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”

Desde aquel 17 de agosto de 1998, desde ese día, todo cambió en la ciudad de Colonia del Sacramento. Supimos...

SOCIEDAD10 horas atrás

El Muelle ilegal en Punta Gorda y el MTOP

Como primer paso deberá hacer frente a una multa el empresario que inició la construcción de un muelle privado en...

SOCIEDAD11 horas atrás

Milton Bertolloti el duende de la pelota

Recordamos al palmirense Milton Bertolloti, un grande del fútbol que falleció el pasado 7 de agosto. Después de su pasaje...

SOCIEDAD11 horas atrás

Cuestión de datos: Los uruguayos consumen menos

La compañía de tecnología, facturación y gestiones de pago, Radar Scanntech, informó que en julio 2022 cayó el poder de...

POLÍTICA11 horas atrás

Partido Comunista de Colonia señaló que el Partido Nacional “ha desconocido la Constitución de la República en su accionar”.

DEPARTAMENTAL COLONIA PCU  Colonia, 13 de Agosto de 2022.  Reunida la Departamental del Partido Comunista de Colonia, en su sesión...

NECROLÓGICAS12 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† PEDRO RAFAEL CERRUTTI VILLOLDO “Rubio” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 14 de agosto de 2022, en...

CULTURA13 horas atrás

Brillante noche en el Teatro Uamá con actuación del Coro Nacional del Sodre.

Con total éxito se realizó anoche la gala Jazz & Música de Películas en el Teatro Uamá de Carmelo, a...

MÁS LEÍDAS