Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Los reyes de Noruega descansan en El Faro antes de su desembarco en Argentina

Los reyes de Noruega llegaron en secreto a Uruguay para descansar antes de una agenda agitada en el vecino país. Eligieron El Faro para alojarse, en la casa de un famoso abogado argentino.

Publicado

el

La información que tenemos es de fuentes confiables.

La misma señala que los reyes Harald y Sonia de Noruega que está previsto lleguen en visita oficial a  Argentina entre el 6 y 8 de marzo próximos, estarían por estas horas descansando en el Club de Campo El Faro. Ambos estarán en la casad de un famoso abogado que tiene allí su residencia.

Los monarcas noruegos tienen programada la visita a Argentina desde el próximo seis de marzo para cumplir una nutrida agenda que incluirá un encuentro con el presidente, Mauricio Macri, y estará centrada en reforzar la cooperación en política exterior y las inversiones bilaterales.

Se trata del primer viaje oficial de un monarca noruego a la Argentina en medio siglo, que se da en una “situación de optimismo y creciente interés” para fortalecer la relación económica, explicó este miércoles el embajador de Noruega en Argentina, Jostein Leiro, en un encuentro con periodistas, según publicó Ambito.com.

Los reyes llegarán acompañados además de autoridades como la ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Søreide, y el titular de Comercio, Torbjøn Røe Isaksen, cerca de 60 empresarios que representan a unas 40 sociedades del país escandinavo.

Entre las empresas que participarán se encuentran la aerolínea Norwegian -que recientemente inició sus operaciones en Argentina-, las energéticas Statoil -producción de petróleo y gas y Scatec -solar-; y Hurtigruten, especializada en cruceros de expedición y turismo polar.

La primera jornada del rey Harald estará marcada por la reunión bilateral con Macri en la Casa Rosada, que estará precedida por la colocación de una ofrenda floral en el monumento del libertador José de San Martín en la plaza que lleva el mismo nombre.

Tras un almuerzo de Estado encabezado por el presidente, los monarcas acudirán al Congreso, donde se reunirán con la vicepresidenta del país y titular del Senado, Gabriela Michetti.

También visitarán la Corte Suprema de Justicia, para acabar el día cenando en un encuentro organizado por Innovation Norway en un club del selecto barrio de Puerto Madero.

La sede de la Cancillería argentina acogerá ya el día 7 un seminario de negocios que llevará por nombre “Una nueva alianza para la creación de valor”, y que contará con discursos de, entre otros, la reina Sonia. Actualmente 20 son las empresas noruegas presentes en Argentina.

En 2017, las exportaciones argentinas a ese país llegaron a los 60 millones de dólares, mientras que las de la nación escandinava a la austral ascendieron a 125 millones.

Un homenaje a las víctimas de la última dictadura argentina (1976-1983) y un foro sobre la relación de Noruega y el país austral en la Antártida formarán parte de la agenda de los reyes en su segundo día en Buenos Aires, que se completará con el recibimiento de las “llaves de la ciudad”, una reunión con miembros de la colectividad noruega -compuesta por unos 300 ciudadanos- y una cena en una casa histórica de la ciudad.

El último día, antes de volver a Oslo, los reyes participarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, junto a Buenos Aires, de la apertura oficial de actividades de Norwegian y disfrutarán de un asado argentino en una típica estancia gaucha.

El último monarca noruego en viajar a Argentina fue el rey Olav, padre de Harald, en 1967. Esta será la segunda ocasión en que Harald, de 81 años, y Sonia, de 80, viajen de forma oficial a un país sudamericano, después de haber estado en Brasil en 2003.

Datos de la agenda de los monarcas en Argentina: Ambito.com

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA52 min atrás

Sube 10 pesos el kilo de gas y quedan con iguales precios la nafta y el gasoil

Se resolvió “sostener sin cambios los precios de los principales combustibles en febrero, pese a que los valores de paridad...

SOCIEDAD9 horas atrás

Los umbandistas le rinden homenaje a Iemanjá

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero. En Nueva Palmira la celebración...

SOCIEDAD9 horas atrás

Meteorólogo Nubel Cisneros: Febrero será otra decepción

El pronóstico del meteorólogo Nubel Cisneros no es para nada alentador para el mes de febrero que comienza este miércoles.

Sin categoría9 horas atrás

Suba de precios de la canasta básica puede tener nuevo impacto con aumento de combustibles

En el correr de enero prácticamente todos los productos de la canasta básica experimentaron una suba entre el 5 el...

POLÍTICA10 horas atrás

Adrián Peña, el candidato favorito para presidente Colorado, renunció al Ministerio de Ambiente acorralado por el escándalo

Fue designado Ministro de Ambiente el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, al presentar renuncia a su cargo Adrián Peña por...

SERVICIOS10 horas atrás

Quiénes tienen derecho a la exoneración total o parcial de la contribución inmobiliaria en Colonia

Durante el mes de febrero se puede realizar el trámite, el cual es nuevo, para solicitar en la Intendencia de...

SERVICIOS10 horas atrás

Recomendaciones para evitar el cáncer de piel

La Comisión Honoraria de Lucha contra el cáncer, recomienda una serie de cuidados para protegerse del sol y de esa...

CULTURA10 horas atrás

El Tucu-tuco que retumba bajo tierra

Hoy Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) nos enseña vida y costumbres de los Tucu-tuco, esos pequeños y simpáticos...

CULTURA18 horas atrás

¿Para qué edad son los cursos de Danza Contemporánea que se darán en la Casa de la Cultura?

A partir del 6 de febrero, a cargo de la profesora Micaela Odriozola, se realizará un curso de Danza Contemporánea...

SOCIEDAD23 horas atrás

Carmelo Deportes cambia su conducción. Mirá la nota al profe Fernando “Cofla” Haboush.

La historia de Carmelo Deportes a través de su creador, el Profesor Fernando Haboush. La página tendrá nuevos conductores. Mirá...

MÁS LEÍDAS