Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Miss España ovacionada en la elección de Miss Universo (vea el video)

Ángela Ponce, la primera candidata transexual en Miss Universo, no logró clasificar entre las 20 finalistas, sin embargo, le dedicaron un momento para desfilar y saludar al público luego de un emotivo mensaje de inclusión.

Publicado

el

La Miss España, Angela Ponce, hizo historia

Al igual que muchas otras participantes del concurso de belleza Miss Universo, Ángela Ponce creció viendo el espectáculo en la televisión y soñando con representar algún día a su país. Este año su deseo se hizo realidad e hizo historia como la primera concursante transexual en los 66 años del certamen.
“Las mujeres trans han sido perseguidas y borradas durante mucho tiempo. Estoy demostrando que las mujeres trans pueden ser lo que quieran”, dijo Ponce, coronada Miss España a principios del 2018.
Me enorgullece tener la oportunidad de usar esta plataforma para un mensaje de inclusión, tolerancia y respeto por la comunidad LGBTI+“, dijo en una entrevista en Bangkok y la cual fue emitida durante el certamen.
Tras este video, Ponce hizo un desfile por la pasarela del Miss Universo mientras era ovacionada por el público, quien la aplaudía mientras ella alzaba la cinta con el nombre de su país.
La Organización Miss Universo, propietaria del concurso de belleza, levantó una prohibición a los participantes trans. La competencia se transmite en más de 190 países, con un estimado de 500 millones de espectadores al año.
Ponce trabaja como voluntaria en una organización sin fines de lucro en España que se enfoca en los niños y familias que se enfrentan a problemas de identidad de género. Según ella, los niños transgéneros a menudo luchan con la depresión y los pensamientos suicidas. “Nací en un mundo, en una sociedad que realmente no estaba preparada para mí. Tenía el apoyo de mi familia, pero todavía enfrentaba la discriminación y no tenía modelos a seguir”, dijo.
El certamen se llevó a cabo en Tailandia, mientras esa nación se prepara para aprobar un proyecto de ley histórico que permitiría las asociaciones civiles de parejas del mismo sexo, convirtiéndose en el primer país asiático en hacerlo.
Con Reuters

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA56 min atrás

Los Moreira y Manini Ríos “pagaron” para ser declarados no colonos

El informe comprado a “10 mil dólares” al exlegislador colorado Horacio de Brum, fue aprobado 4 votos a 1 por...

SERVICIOS1 hora atrás

Aumenta el boleto interdepartamental y suburbano

El Ministerio de Transporte (MTOP) resolvió aumentar el precio de los boletos en el transporte de pasajeros, un servicio que...

CULTURA2 horas atrás

Las Llamadas se reúnen en Colonia para la fiesta 2023

Para este miércoles 7 de diciembre está fijada una reunión de cara a Las Llamadas a realizarse en la ciudad...

SOCIEDAD2 horas atrás

Productores no le encuentran explicación: “Más cosecha de la esperada”

La lluvia se resistía en frecuencia e intensidad y tenía extremadamente preocupado al sector agrícola. Comenzó la trilla y los...

CULTURA2 horas atrás

Aborigen vuelve a los escenarios con “Empezar de Nuevo” en el Uamá

Han pasado cuatro años desde la última vez que la banda de rock carmelitana Aborigen se presentó en el Teatro...

SOCIEDAD2 horas atrás

Científicos responden qué ocurre cuando llega la muerte

Para unos la muerte es el fin de todo, para otros es el comienzo de la vida eterna. La ciencia...

POLÍTICA19 horas atrás

Edil Gabbiani propuso convocar a organismos involucrados para puesta en valor del Club CYSSA

Secretaría del edil departamental Gabriel Gabbiani (PC). A tan sólo días de haber abogado por el mantenimiento del Colegio Don...

SOCIEDAD20 horas atrás

Millonaria subasta en Paso Antolín. La ganancia será para herederos sociales

Un enorme remate se realizará el próximo sábado 10 de diciembre en Paso Antolín por cuenta y orden de los...

SOCIEDAD21 horas atrás

Vecinos del Balneario Punta Gorda reclaman fibra óptica

Los vecinos de Punta Gorda con el apoyo del Municipio, del Pit-Cnt y de emprendimientos privados de la zona, enviaron...

SOCIEDAD21 horas atrás

Ayrton necesita de todos para continuar su recuperación

Ayrton ´Poti´ Olivera Luján, el joven que tras recibir la vacuna de Pfizer quedó con serias dificultades de salud, está...

MÁS LEÍDAS