Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Miss España ovacionada en la elección de Miss Universo (vea el video)

Ángela Ponce, la primera candidata transexual en Miss Universo, no logró clasificar entre las 20 finalistas, sin embargo, le dedicaron un momento para desfilar y saludar al público luego de un emotivo mensaje de inclusión.

Publicado

el

La Miss España, Angela Ponce, hizo historia

Al igual que muchas otras participantes del concurso de belleza Miss Universo, Ángela Ponce creció viendo el espectáculo en la televisión y soñando con representar algún día a su país. Este año su deseo se hizo realidad e hizo historia como la primera concursante transexual en los 66 años del certamen.
“Las mujeres trans han sido perseguidas y borradas durante mucho tiempo. Estoy demostrando que las mujeres trans pueden ser lo que quieran”, dijo Ponce, coronada Miss España a principios del 2018.
Me enorgullece tener la oportunidad de usar esta plataforma para un mensaje de inclusión, tolerancia y respeto por la comunidad LGBTI+“, dijo en una entrevista en Bangkok y la cual fue emitida durante el certamen.
Tras este video, Ponce hizo un desfile por la pasarela del Miss Universo mientras era ovacionada por el público, quien la aplaudía mientras ella alzaba la cinta con el nombre de su país.
La Organización Miss Universo, propietaria del concurso de belleza, levantó una prohibición a los participantes trans. La competencia se transmite en más de 190 países, con un estimado de 500 millones de espectadores al año.
Ponce trabaja como voluntaria en una organización sin fines de lucro en España que se enfoca en los niños y familias que se enfrentan a problemas de identidad de género. Según ella, los niños transgéneros a menudo luchan con la depresión y los pensamientos suicidas. “Nací en un mundo, en una sociedad que realmente no estaba preparada para mí. Tenía el apoyo de mi familia, pero todavía enfrentaba la discriminación y no tenía modelos a seguir”, dijo.
El certamen se llevó a cabo en Tailandia, mientras esa nación se prepara para aprobar un proyecto de ley histórico que permitiría las asociaciones civiles de parejas del mismo sexo, convirtiéndose en el primer país asiático en hacerlo.
Con Reuters

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD2 horas atrás

Así es la edición especial de EL ECO, en versión papel

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO, elecciones departamentales y municipales 2020 TEMA DE TAPA...

SOCIEDAD6 horas atrás

El desempleo en el departamento de Colonia está entre los primeros lugares

Entre los departamentos con más desempleo en este momento figura Colonia, en primer lugar está Montevideo. Y entre los rubros...

POLÍTICA7 horas atrás

De primera mano con Ariel Beltrán Parte 3

Entrevista con el candidato a la Intendencia de Colonia, Ariel Beltrán  

POLÍTICA13 horas atrás

“Es ahora sacar a Nueva Palmira adelante”. Fabio Aguirre, alcalde

Con la experiencia de la constructora Aguirre e Hijos. Partido Nacional Lo apoyan Ricardo Planchón y Carlos Moreira Sus propuestas...

SOCIEDAD13 horas atrás

Ex diputado negocia juicio abreviado para disminuir penas que enfrenta en la Justicia y que lo puede llevar a prisión

El ex diputado carmelitano Edmundo Roselli enfrenta una serie de demandas que incluyen deudas con particulares y al Banco República,...

SOCIEDAD15 horas atrás

Declaran en la justicia ediles y municipales por la causa de pasantías de Carlos Moreira

La fiscal Eliana Travers continúa citando a los ediles frenteamplistas que hicieron la denuncia sobre el procedimiento de pasantías durante...

POLÍTICA15 horas atrás

Agresión en las redes: “Te crees que pegándole a Moreira ganarán los colorados en Colonia. Le das de comer a los Tupas”.

Lo que no puede pasar en la campaña es el cruce entre vecinos que tienen diferentes opiniones políticas. Ocurrió en...

POLÍTICA16 horas atrás

Penadés en Carmelo: “no se puede gastar más de lo que se tiene por más que los reclamos sean justos”

Todo el mundo tiene derecho a reclamar, y algo hay mas claro que el agua uno no puede gastar más...

POLÍTICA16 horas atrás

Alvaro García: “No estaban preparados para gobernar”

Para el ex director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, contador Alvaro García, quedó claro en el presupuesto presentado...

SOCIEDAD1 día atrás

Falleció un hombre de 63 años por Covid-19. Hay 7 casos en Colonia

Es constante el surgimiento de nuevos casos de coronavirus en Uruguay. Falleció un hombre de 63 años en la jornada...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480