Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Niñera asesina: condena a perpetua por “mal de estado puro”

Una niñera en Estados Unidos fue condenada a cadena perpetua por el homicidio de dos chicos que cuidaba en Manhattan (Estados Unidos). A pesar de que la defensa argumentó la enfermedad de la niñera, el juez la condenó a perpetua porque es “incurable”.

Publicado

el

Yoselín Ortega aseguraba que cometió el doble asesinato de Leo y Lucia Krim, de dos y seis años, durante un momento de locura. Pero el juez aceptó el pedido del fiscal, que estimó que la mujer es una “narcisista maligna” y que debe ser privada de toda “esperanza” de recuperar la libertad.

 

La niñera y el asesinato en 2012

La mujer de 56 años aseguraba que cometió el doble asesinato de Leo y Lucia Krim,de dos y seis años, durante un momento de locura el 25 de octubre de 2012.
Su nombre es Yoselin Ortega, una niñera dominicana que en 2012 mató en Manhattan a los dos pequeños que cuidaba, fue condenada el lunes en Estados Unidos a cadena perpetua, sin posibilidad de liberación.

 

El pedido

Por la primera vez desde el inicio del juicio de esta semana, Ortega requirió la palabra durante unos minutos y pidió clemencia a raíz de su enfermedad mental.
Con lágrimas en los ojos, expresándose en español, pidió “muchas disculpas”. “Yo había dicho a mi familia que no me sentía bien”, afirmó.
El drama tuvo lugar en el apartamento de la familia de alto nivel económico Krim en el Upper West Side de Manhattan, muy cerca del Central Park.

 

El juicio y la palabra de la mamá

El juicio contra la niñera se extendió durante dos meses y la primera en sentarse en la silla de los testigos fue la madre de los niños, Marina Krim, que contó el horror que vivió cuando al llegar a su casa con la mayor de sus hijos encontró a Lucia y Leo en un baño de sangre, en octubre del 2012.
La madre recordó que ese día su ex niñera no llevó a Lucia a su clase de ballet, por lo que regresó con su otra hija, de 3 años, a su hogar, un exclusivo edificio de apartamentos del Upper West Side, donde todo estaba oscuro y tranquilo.
Explicó que vio luz bajo una puerta y que al llegar al cuarto de baño se encontró con los cuerpos de sus hijos ensangrentados en la bañera. Entre gritos, salió de su hogar en busca del portero del edificio.

 

En el hospital

Los niños fueron llevados a un hospital cercano pero murieron poco después, y laniñera, con heridas autoinfligidas, fue detenida y trasladada también a un centro sanitario.
De acuerdo con la Fiscalía, Ortega esperó a ver la reacción de la madre para luego cortarse sus propias venas y el cuello con un cuchillo, aunque logró sobrevivir. Argumentó además que la niñera odiaba a Marina Krim.
El padre, que esa noche regresaba de un viaje de trabajo a San Francisco, fue informado del crimen por la policía, que lo esperaba en el aeropuerto para darle la terrible noticia.
El crimen dio lugar a la novela “Chanson douce” (Canción de cuna) de la franco-marroquí Leïla Slimani, un éxito de ventas en Francia y ganadora del premio Goncourt en 2016.

Información de AFP

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS10 horas atrás

Necrológicas – Diciembre 2022

† DANIEL MARCOVICH MURRO Q.E.P.D. Falleció  en la Paz del Señor el 2 de diciembre de 2022, en Carmelo Su ...

SOCIEDAD10 horas atrás

Informes exclusivos en la edición papel de este sábado

No te pierdas EL ECO este 3 de diciembre TEMA DE TAPA TODOS INVOLUCRADOS: LOS CASOS DE CÁNCER EN EL...

POLICIALES12 horas atrás

Falleció Daniel Marcovich, una gran pérdida para los medios

En la tarde de este viernes 2 falleció nuestro colega periodista Daniel Marcovich de la emisora Radio Lugares. Su deceso...

DEPORTE15 horas atrás

Eliminado de Catar: Uruguay regaló dos partidos y medio

El 2 a 0 de Arrascaeta no alcanzó y la selección uruguaya quedó fuera de la fase de grupo del...

COLUMNISTAS19 horas atrás

El Presidente bajo sospecha.

A esta altura de los acontecimientos, hasta el uruguayo más crédulo, no puede ignorar -por la notoriedad y gravedad que...

DEPORTE19 horas atrás

En breve instantes Uruguay se enfrenta a Ghana, y ¡qué ganas de ganar! (vea el video desde el estadio)

La Celeste se encuentra última en el grupo H con un solo punto y sin goles a favor, por lo...

POLÍTICA20 horas atrás

Denuncia gremial: “Millonaria evasión” en el transporte de carga

El sindicato de trasporte de carga y logística (SUTCRA) recorre el país informando sobre “la millonaria evasión que tenemos en...

SOCIEDAD1 día atrás

Desfile de Modas con modelos de todas las edades. Vea el vídeo.

Este sábado Turkkana presenta su nueva colección con un desfile de Modas en D’Tertulia Café. Natalia Chargoñia nos cuenta el...

SOCIEDAD2 días atrás

Moldeando el Futuro cierra año lectivo entregando certificados a alumnos y docentes. Vea el vídeo

La Asociación Civil Moldeando el Futuro realizó este miércoles el acto de entrega de certificados a alumnos y profesores que...

POLÍTICA2 días atrás

Se presentaron dos grupos interesados en explotar la Plaza de Toros

La Intendencia de Colonia recibió este miércoles 30 dos ofertas de interesados en la “Concesión de la explotación comercial de...

MÁS LEÍDAS