Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Niñera asesina: condena a perpetua por “mal de estado puro”

Una niñera en Estados Unidos fue condenada a cadena perpetua por el homicidio de dos chicos que cuidaba en Manhattan (Estados Unidos). A pesar de que la defensa argumentó la enfermedad de la niñera, el juez la condenó a perpetua porque es “incurable”.

Publicado

el

Yoselín Ortega aseguraba que cometió el doble asesinato de Leo y Lucia Krim, de dos y seis años, durante un momento de locura. Pero el juez aceptó el pedido del fiscal, que estimó que la mujer es una “narcisista maligna” y que debe ser privada de toda “esperanza” de recuperar la libertad.

 

La niñera y el asesinato en 2012

La mujer de 56 años aseguraba que cometió el doble asesinato de Leo y Lucia Krim,de dos y seis años, durante un momento de locura el 25 de octubre de 2012.
Su nombre es Yoselin Ortega, una niñera dominicana que en 2012 mató en Manhattan a los dos pequeños que cuidaba, fue condenada el lunes en Estados Unidos a cadena perpetua, sin posibilidad de liberación.

 

El pedido

Por la primera vez desde el inicio del juicio de esta semana, Ortega requirió la palabra durante unos minutos y pidió clemencia a raíz de su enfermedad mental.
Con lágrimas en los ojos, expresándose en español, pidió “muchas disculpas”. “Yo había dicho a mi familia que no me sentía bien”, afirmó.
El drama tuvo lugar en el apartamento de la familia de alto nivel económico Krim en el Upper West Side de Manhattan, muy cerca del Central Park.

 

El juicio y la palabra de la mamá

El juicio contra la niñera se extendió durante dos meses y la primera en sentarse en la silla de los testigos fue la madre de los niños, Marina Krim, que contó el horror que vivió cuando al llegar a su casa con la mayor de sus hijos encontró a Lucia y Leo en un baño de sangre, en octubre del 2012.
La madre recordó que ese día su ex niñera no llevó a Lucia a su clase de ballet, por lo que regresó con su otra hija, de 3 años, a su hogar, un exclusivo edificio de apartamentos del Upper West Side, donde todo estaba oscuro y tranquilo.
Explicó que vio luz bajo una puerta y que al llegar al cuarto de baño se encontró con los cuerpos de sus hijos ensangrentados en la bañera. Entre gritos, salió de su hogar en busca del portero del edificio.

 

En el hospital

Los niños fueron llevados a un hospital cercano pero murieron poco después, y laniñera, con heridas autoinfligidas, fue detenida y trasladada también a un centro sanitario.
De acuerdo con la Fiscalía, Ortega esperó a ver la reacción de la madre para luego cortarse sus propias venas y el cuello con un cuchillo, aunque logró sobrevivir. Argumentó además que la niñera odiaba a Marina Krim.
El padre, que esa noche regresaba de un viaje de trabajo a San Francisco, fue informado del crimen por la policía, que lo esperaba en el aeropuerto para darle la terrible noticia.
El crimen dio lugar a la novela “Chanson douce” (Canción de cuna) de la franco-marroquí Leïla Slimani, un éxito de ventas en Francia y ganadora del premio Goncourt en 2016.

Información de AFP

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD7 min atrás

¿Qué sucederá si a la harina importada le bajan los aranceles?

Siete molinos y una aceitera recurrieron a la baja de aranceles; junto con empleados, advierten riesgo de “desaparición” de su...

SERVICIOS9 horas atrás

El asesino serial Gonzálvez se podrá ver desde la semana próxima

La historia del primer asesino serial de Uruguay, Pablo Goncálvez, será narrada en el podcast Frente al asesino. La audioserie...

COLUMNISTAS9 horas atrás

Dale que va

Por la escritora Ada Vega – Cuando sonó el despertador hacía rato que Antonio estaba despierto. Corrían los años noventa...

SOCIEDAD10 horas atrás

Denuncian a futbolistas por embarazar a adolescente siendo menor de edad

El padre de la joven que quedó embarazada denunció que todo sucedió cuando la chica tenía 17 años, y responsabilizó...

CULTURA10 horas atrás

Por Fernando Amado: “La máscara de la diversidad…”

Fernando Amado, actual Director de Turismo de la Intendencia de Montevideo y autor de varios libros, presenta en Colonia su...

SOCIEDAD10 horas atrás

Cinco bebés murieron y otros ocho presentaron riesgo en un hospital de Córdoba, y no por casualidad

Fueron separados de sus cargos 23 funcionarios y la directora del Hospital Matero Neonatal “Dr. Ramón Carrillo”, en la ciudad...

SOCIEDAD10 horas atrás

Cuáles son los grandes eventos que se realizarán y fueron declarados de interés departamental

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, declaró de interés departamental la conmemoración de los 50 años de la tragedia de...

SOCIEDAD20 horas atrás

Genomic Summit 2022: el evento de genómica más grande de América Latina anuncia programación oficial

Genomic Summit 2022: el evento de genómica más grande de América Latina anuncia programación oficial El seminario gratuito se lleva...

DEPORTE21 horas atrás

Por tradición adelantaron el Mundial de Qatar

En vez del 21, será el 20 el día que dará inicio el mundial de fútbol en Qatar, así lo...

SOCIEDAD23 horas atrás

Directiva de la prensa del interior se reunió con el intendente Moreira

Los medios del interior estamos nucleados en la Organización de Prensa del Interior (OPI) y la nueva directiva está recorriendo...

MÁS LEÍDAS