Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Rosario se reconvierte para recibir cruceros, al igual que Colonia del Sacramento

La terminal portuaria de la ciudad de Rosario en Argentina, trabaja para incorporar infraestructura para recibir cruceros.

Publicado

el

La ciudad atraviesa un proceso de recambio para su costa, ya no solo como plataforma para la exportación de granos, ya que pretende incorporar la infraestructura necesaria para recibir cruceros. Colonia será uno de los destinos posibles en la navegación fuera del Río Paraná. 

El año pasado, por el Puerto de Rosario pasó un buque cerealero cada tres horas, convirtiéndose en una de las regiones de agronegocios más transitadas del mundo.

Sin embargo, asegura el portal http://www.impulsonegocios.com los proyectos que se manejan hablan de una terminal que dejará de ser solo plataforma para la exportación de cereales y subproductos,  sino también para el traslado de pasajeros por viajes de negocios o placer.

En los próximos meses, se pondrá en funcionamiento el servicio de RioBus entre Rosario y Puerto General San Martín con paradas en San Lorenzo.

Según explica el portal, la lancha de pasajeros tendrá 70 las plazas disponibles y los viajes tendrán una duración de entre 50 y 60 minutos con cuatro frecuencias diarias iniciando la recorrida en Puerto General San Martín.

La lancha tendrá comodidades similares a la del transporte interurbano, con climatización y un servicio de cafetería a bordo.

Terminal de cruceros
El Ministerio de Turismo de la Nación firmó un convenio con las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe para la construcción de cinco terminales fluviales en la Hidrovía Paraná, una de ellas en Rosario.

La iniciativa turística será financiada con aportes de los gobiernos de esas provincias y del Programa de desarrollo de Corredores Turísticos del Mintur, que cuenta con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Ángel Elías sostuvo que la iniciativa permite pensar en el desarrollo de distintas unidades de negocios en el futuro: desarrollo de astilleros, industria naval, gastronomía, turismo receptivo y posicionar a Rosario como nuevo destino nacional. Elías, cuando estuvo en Colonia del Sacramento, entrevistado por EL ECO, señaló la importancia de incorporar a esta ciudad uruguaya como uno de los destinos de los cruceros.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD37 min atrás

Los por qué de la ocupación de los estudiantes del Cerp en Colonia del Sacramento

A continuación transcribimos textualmente el comunicado del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Profesores del Suroeste donde exponen los...

SOCIEDAD4 horas atrás

Leonel Falcon: “las líneas a Carmelo y Nueva Palmira siguen operando normalmente”.

Así lo destacó a EL ECO el titular de Líneas Delta Leonel Falcón con el que hablamos en la mañana...

POLÍTICA8 horas atrás

Estudiantes anunciaron que vuelven a ocupar casas de estudios

El Ministerio del Interior  desalojó de los locales del IPA (Instituto de Profesores Artigas)  y Magisterios ocupados por los respectivos...

SOCIEDAD9 horas atrás

Estatua de Mujica inauguran en Brasil

Fue realizada en bronce, tamaño natural, una estatua del ex presidente de la República, José Mujica. Está ubicada en la...

COLUMNISTAS9 horas atrás

Detrás del humo está la realidad

Por el docente Sergio Sommaruga. En estos días el poder ejecutivo informó sus lineamientos salariales para cientos de trabajadores y...

CULTURA9 horas atrás

No es fácil

Por la escritora Ada Vega. Aquella tarde estaba sola en casa, había terminado de lavar los platos y me disponía...

COLUMNISTAS9 horas atrás

Cuánto le corresponde de pensión alimenticia a un hijo

Escribe el abogado Gonzalo Dotti*. La pensión alimenticia son prestaciones en dinero o en especie (o ambas) para satisfacer las...

DEPORTE9 horas atrás

El equipo Canepa en el rally de Piriápolis

El Campeonato Nacional de Rally llega el fin de semana (19, 20 y 21 de agosto) a Piriápolis para la...

POLÍTICA9 horas atrás

Por planes de viviendas el presidente de Mevir estará en los departamentos de Colonia y Soriano

El arquitecto Juan Pablo Delgado, presidente de Mevir, llegará al departamento de Colonia este viernes 19; visitará Conchillas, y Ombúes...

NECROLÓGICAS15 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† MARÍA ANTONIA AGUINAGA PIVA “Tona” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 17 de agosto de 2022, en ...

MÁS LEÍDAS