Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Rosario se reconvierte para recibir cruceros, al igual que Colonia del Sacramento

La terminal portuaria de la ciudad de Rosario en Argentina, trabaja para incorporar infraestructura para recibir cruceros.

Publicado

el

La ciudad atraviesa un proceso de recambio para su costa, ya no solo como plataforma para la exportación de granos, ya que pretende incorporar la infraestructura necesaria para recibir cruceros. Colonia será uno de los destinos posibles en la navegación fuera del Río Paraná. 

El año pasado, por el Puerto de Rosario pasó un buque cerealero cada tres horas, convirtiéndose en una de las regiones de agronegocios más transitadas del mundo.

Sin embargo, asegura el portal http://www.impulsonegocios.com los proyectos que se manejan hablan de una terminal que dejará de ser solo plataforma para la exportación de cereales y subproductos,  sino también para el traslado de pasajeros por viajes de negocios o placer.

En los próximos meses, se pondrá en funcionamiento el servicio de RioBus entre Rosario y Puerto General San Martín con paradas en San Lorenzo.

Según explica el portal, la lancha de pasajeros tendrá 70 las plazas disponibles y los viajes tendrán una duración de entre 50 y 60 minutos con cuatro frecuencias diarias iniciando la recorrida en Puerto General San Martín.

La lancha tendrá comodidades similares a la del transporte interurbano, con climatización y un servicio de cafetería a bordo.

Terminal de cruceros
El Ministerio de Turismo de la Nación firmó un convenio con las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe para la construcción de cinco terminales fluviales en la Hidrovía Paraná, una de ellas en Rosario.

La iniciativa turística será financiada con aportes de los gobiernos de esas provincias y del Programa de desarrollo de Corredores Turísticos del Mintur, que cuenta con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Ángel Elías sostuvo que la iniciativa permite pensar en el desarrollo de distintas unidades de negocios en el futuro: desarrollo de astilleros, industria naval, gastronomía, turismo receptivo y posicionar a Rosario como nuevo destino nacional. Elías, cuando estuvo en Colonia del Sacramento, entrevistado por EL ECO, señaló la importancia de incorporar a esta ciudad uruguaya como uno de los destinos de los cruceros.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA9 horas atrás

Sube 10 pesos el kilo de gas y quedan con iguales precios la nafta y el gasoil

Se resolvió “sostener sin cambios los precios de los principales combustibles en febrero, pese a que los valores de paridad...

SOCIEDAD17 horas atrás

Los umbandistas le rinden homenaje a Iemanjá

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero. En Nueva Palmira la celebración...

SOCIEDAD17 horas atrás

Meteorólogo Nubel Cisneros: Febrero será otra decepción

El pronóstico del meteorólogo Nubel Cisneros no es para nada alentador para el mes de febrero que comienza este miércoles.

Sin categoría17 horas atrás

Suba de precios de la canasta básica puede tener nuevo impacto con aumento de combustibles

En el correr de enero prácticamente todos los productos de la canasta básica experimentaron una suba entre el 5 el...

POLÍTICA18 horas atrás

Adrián Peña, el candidato favorito para presidente Colorado, renunció al Ministerio de Ambiente acorralado por el escándalo

Fue designado Ministro de Ambiente el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, al presentar renuncia a su cargo Adrián Peña por...

SERVICIOS18 horas atrás

Quiénes tienen derecho a la exoneración total o parcial de la contribución inmobiliaria en Colonia

Durante el mes de febrero se puede realizar el trámite, el cual es nuevo, para solicitar en la Intendencia de...

SERVICIOS18 horas atrás

Recomendaciones para evitar el cáncer de piel

La Comisión Honoraria de Lucha contra el cáncer, recomienda una serie de cuidados para protegerse del sol y de esa...

CULTURA18 horas atrás

El Tucu-tuco que retumba bajo tierra

Hoy Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) nos enseña vida y costumbres de los Tucu-tuco, esos pequeños y simpáticos...

CULTURA1 día atrás

¿Para qué edad son los cursos de Danza Contemporánea que se darán en la Casa de la Cultura?

A partir del 6 de febrero, a cargo de la profesora Micaela Odriozola, se realizará un curso de Danza Contemporánea...

SOCIEDAD1 día atrás

Carmelo Deportes cambia su conducción. Mirá la nota al profe Fernando “Cofla” Haboush.

La historia de Carmelo Deportes a través de su creador, el Profesor Fernando Haboush. La página tendrá nuevos conductores. Mirá...

MÁS LEÍDAS