INTERNACIONAL
Tanques de guerra llegan a Rio de Janeiro para frenar la delincuencia. El video es impactante
Con la excusa de combatir la delincuencia, el Presidente Michel Temer envió a los militares a Río de Janeiro. Así combatirá las manifestaciones de la gente contra su gobierno.

Cientos de tanques de guerra llegan a Rio de Janeiro. Es que el Gobierno de Brasil ordenó al Ejército tomar el mando de las fuerzas policiales en el estado de Río de Janeiro, con la excusa de contener la violencia de las bandas de narcotraficantes, que “virtualmente han tomado” el área metropolitana, dijo el presidente Michel Temer.
La medida podría retrasar la votación del proyecto de ley de reforma al sistema de pensiones, que requeriría un cambio en la Constitución. Las enmiendas constitucionales están prohibidas durante las intervenciones federales. No hay antecedentes de una acción así desde que se aprobó la Constitución de 1988.
El Ejército fue desplegado en los últimos años en un esfuerzo para controlar la violencia, principalmente en las favelas del área metropolitana, en las que las poderosas bandas de narcos y milicias de paramilitares chocan entre ellas y con la policía.
La decisión fue tomada luego de que el gobernador de Río, Luiz Fernando Pezao, reconociera errores en su política de seguridad durante el Carnaval, cuando se registró una ola de asaltos masivos.
El carnaval carioca además encarnó la protesta de la población contra la corrupción y el ajuste neoliberal del gobierno de Temer y el aumento de la violencia.
En el video se pueden ver los tanques llegando por una de las carreteras a Río de Janeiro.
-
NECROLÓGICAS16 horas atrás
Necrológicas – Setiembre 2023
-
SOCIEDAD3 días atrás
Fue hallado un cuerpo en el río: sería un joven argentino
-
SOCIEDAD16 horas atrás
Accidente en Ruta 3 en el Litoral uruguayo (video)
-
POLICIALES16 horas atrás
Triste. Joven de 18 años se quitó la vida hoy en Carmelo.
-
SOCIEDAD15 horas atrás
Había pique: carmelitano sacó surubí de 50 kilos. Vea el vídeo.
-
POLÍTICA2 días atrás
Diputada Reisch pidió a la Ministra de Salud impulsar mejoras en el sistema de salud y la reglamentación de leyes fundamentales
-
SOCIEDAD1 día atrás
Quién es Luis Eduardo González, el nuevo obispo de Colonia y Soriano
-
SOCIEDAD21 horas atrás
No dejan viajar a un zorrillo en Tres Cruces