Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Una mujer estuvo 27 minutos en paro cardíaco y dijo que el cielo “es real”

El mensaje que escribió una mujer de Arizona después de despertar de un paro cardíaco de 27 minutos: “Es real”. Los médicos que atendieron a Tina Hines explicaron que la paciente sufrió un paro cardíaco durante 27 minutos, tiempo en el que tuvo visiones que compartió cuando despertó en la cama del hospital.

Publicado

el

Todavía hoy la ciencia intenta explicar las visiones que sufren los pacientes cuando viven experiencias cercanas a la muerte, tal y como le ocurrió a Tina Hines (Foto: Facebook)

 

De acuerdo a lo que se informó durante este martes 25 de junio, durante 27 minutos, Tina Hines, de Arizona, sufrió una paro cardiorrespiratorio. En otras palabras, murió durante casi media hora, según relataron sus familiares al diario localAZfamily.com.

Ya intubada en el hospital, Tina abrió los ojos. Incapaz de hablar o de moverse, hizo un gesto con la mano para que le alcanzaran un papel y un bolígrafo. Casi como si se tratara de un mensaje críptico, escribió con dificultad varias letras entrelazadas en las que se leía: “Es real”.
Cuando sus seres queridos le preguntaron con preocupación a qué se refería, ella miró hacia arriba, como si intentara señalar el cielo.

 

Entrevista del esposo

En una entrevista con el medio local Azfamily.com, su esposo, Brian Hines, explicó que el ataque cardíaco de Tina fue inminente. El día en que se derrumbó, en febrero de 2018, estaban a punto de salir de su domicilio para disfrutar de una caminata por una ruta que pasa cerca de su casa, en Phoenix.
En cuanto su esposa cayó al suelo, Brian Hines comenzó el masaje de reanimación cardiopulmonar (RCP), una maniobra que en opinión de los doctores, salvó a Tina. Antes de que llegara la ambulancia, tuvo que revivir dos veces a su mujer, y madre de sus cuatro hijos.
Según relató, Tina nunca había tenido ningún problema cardíaco, por lo que el ataque fue completamente impredecible y traumático. Gracias a que Brian no desistió y continuó la reanimación, su mujer recuperó la conciencia media hora después en el hospital. Los médicos explicaron que el corazón de Tina se detuvo durante 27 minutos, y que tuvieron que utilizar un desfibrilador seis veces para revivirla.
El mensaje que escribió con dificultad en un papel ya dio la vuelta al mundo, y ella se muestra encantada de contar exactamente lo que vio mientras sufría el paro cardíaco.
Era muy real, los colores eran muy vibrantes“, narró al diario local, después de asegurar que vio a una figura que parecía Jesús, de pie frente a unas puertas negras que daban paso a una luz brillante.
Según un estudio de la Universidad de Michigan realizado en ratas en 2013, un fenómeno curioso se registra en el cerebro del roedor cuando este sufre un paro cardíaco.
El equipo de científicos descubrió que poco antes de morir, la actividad cerebral del animal se incrementaba hasta niveles prácticamente de excitación e hiperactividad. De acuerdo a la investigación, se trataba de “una oleada transitoria y generalizada de actividad cerebral altamente sincronizada que tenía características asociadas con un cerebro altamente excitado”.
Esta celeridad que se da instantes antes de la muerte, conduce a pensamientos complejos y visiones que podrían explicar lo que le ocurrió a Tina. Aunque la ciencia aún no puede confirmar esta teoría.

  • Según explicaron los doctores, el corazón de Tina (en la fotografía) se detuvo durante 27 minutos, y tuvieron que utilizar los desfibriladores seis veces para reanimarla. Sobrevivió gracias a la acción de su marido (también en la foto), que le practicó la RCP y la revivió dos veces antes de que llegaran los servicios de emergencia (Foto: Facebook)

  • Entre el 10 y el 20% de las personas que consiguen sobrevivir a un infarto aseguran haber tenido visiones durante el ataque, tal y como le ocurrió a Tina (Foto: Facebook)

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD5 horas atrás

¿Vuelve el pachecato?: Agreden a ex diputado y su esposa, no le roban nada, los golpean y huyen. La policía bien gracias

El ex legislador y jerarca de la ANP en representación del Frente Amplio Juan José Domínguez fue salvajemente agredido cuando...

SOCIEDAD5 horas atrás

Trabajadores de las radios públicas con inestabilidad laboral

El Sindicato Único de Trabajadores de las Radios del Estado (Sutre) ve con suma preocupación que se reduzca el personal...

NECROLÓGICAS9 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2020

† MARÍA ANTONIA FERREYRA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el jueves 13 de agosto de 2020, en Carmelo...

SOCIEDAD12 horas atrás

Dos transportistas extranjeros enfermos de coronavirus ingresaron al departamento de Colonia

Este jueves 13 llegaron al departamento de Colonia dos camioneros extranjeros enfermos de Covid 19. Actuó en forma inmediata la...

COLUMNISTAS19 horas atrás

Mota: “Quiero un gobierno de cercanía y descentralizado para los próximos 5 años en Colonia, no una ventanilla de trámites y apoyos”

Jorge Mota, candidato a la Intendencia de Colonia por el Frente Amplio, estuvo recorriendo Nueva Helvecia, este miércoles 12,  en...

POLÍTICA19 horas atrás

La salud pública de paro es jueves 13 porque “invertir en salud no es un gasto”

La Federación de Trabajadores de Salud Pública (FTSP) está de paro por 24 horas este jueves 13 en todo el...

COLUMNISTAS1 día atrás

La fiscal, la ética pública y la hipocresía nacional

Gentileza de Carlos Peláez, Rompkbzas y a emisora La X.uy.   La Fiscalía General de la Nación resolvió ayer ordenar...

Sin categoría2 días atrás

Por denunciar malas prácticas en Hospital de Cardona, renunció el Coordinador Regional Oeste de ASSE

Es el final de una muerte anunciada. Dependía de horas para que el Coordinador de la Regional Oeste de ASSE,...

SOCIEDAD2 días atrás

Gobierno financiará cobertura de salud por tres meses a usuarios de Fonasa, no tickets

A los trabajadores que entre el 1 de agosto y el 31 de octubre pierdan la cobertura Fonasa, se les...

POLÍTICA2 días atrás

Archivaron investigación administrativa a fiscal de Carmelo

Fiscalía archivó investigación administrativa ordenada contra la fiscal de Carmelo, Natalia Charquero, quién en el 2014 había integrado un organismo...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480