Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Una princesa llega a Uruguay, con mas de cien empresarios de su país

Publicado

el

Astrid, la princesa hemrmana del rey Felipe de Bélgica llega a Uruguay junto con unos ciento treinta y siete  empresarios de este país y casi cincuenta integrantes del gobierno. Se reunirá este jueves con el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi.

Según consigna el diario argentino Perfil, www.perfil.com,  esta semana Astrid, la hermana del rey Felipe de Bélgica llegó a Argentina acompañada de una comitiva de 45 integrantes del gobierno belga y 137 empresarios. Según el diario argentino, la agnda de la princesa inclyó una entrevista con la vicepresidenta argentina y el ministro de Hacienda y Finanzas.    En el marco de la denominada “Misión Económica Belga” según el medio digital argentino, la princesa estará acompañada por el viceprimer ministro del país europeo, Kris Peeters, y el titular de la cartera de Exteriores, Didier Reynders, entre otros funcionarios del gobierno belga.

Según ingformó el portal belga SudInfo.be, Astrid estará acompañada además por los ministros de Economía de Valonia, Pierre-Yves Joellet, y Flandes, Philippe Muyters, así como los secretarios para el comercio exterior Pieter De Crem -del gobierno federal belga- y Cécile Jodogne, que representa la Región de Bruselas. La visita de la princesa se extendrá hasta el miércoles 27. Argentina y Bélgica estudiarán intercambios comerciales en los rubros farmacéutico, de alimentación y bebidas, de construcción, de servicios financieros y de transporte, entre otros. Posteriormente, Astrid se trasladará a Montevideo para continuar su gira comercial, y regresará a su país el 1 de julio, informó el diario belga Le Soir. (Fuente www.perfil.com).

La princesa será recibida en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay por los integrantes de esta cartera, en una reunión, que según la propia información del MTOP, comenzará a las 16,30 horas.

SEgún publica TN Astrid de Bélgica nació en Bruselas en 1962. Es la menor de los hijos de Alberto II y Paola. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Leiden, en Países Bajos, y completó su formación en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Ginebra, además de pasar una temporada en Míchigan, Estados Unidos.
Desde 1989 está casada con Laurenz, archiduque de Austria del Este, con quien tiene cinco hijos: Amadeo, María Laura, Joachim, Luisa María y Laetitia María.
La princesa, mucho más discreta que su hermano, el rey Felipe de los belgas, lleva una vida tranquila, apartada de los medios de comunicación y centrada en sus labores como representante de la monarquía.
Cuando sus padres reinaban, Astrid siempre había quedado relegada en un segundo plano, y tan sólo asistía a los principales eventos familiares como el concierto de Navidad. Sin embargo, cuando Felipe fue proclamado Rey designó a su hermana como la representante de Bélgica en las misiones económicas, pues considera que es una “mujer muy inteligente”.La princesa Astrid dedica gran parte de su tiempo a las labores sociales. Tiene su propia fundación, ‘Roll back Malaria’, con la que lucha para erradicar esta enfermedad y es presidenta de honor de la ONG ‘Action Damian’, contra la lepra y la tuberculosis.

Aquí la información brindada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA3 horas atrás

Ministerio de Trabajo: El 54,4% de los trabajadores no ha tenido prácticamente pérdida salarial

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó un informe sobre los trabajadores privados, y marcó que el 27%...

POLÍTICA17 horas atrás

Viera: Ambulancia en Tarariras “parece una solución bastante a medias”

En las últimas semanas creció la expectativa en la comunidad de Tarariras por el servicio que pasaría a prestar la...

POLÍTICA18 horas atrás

Carrera vertiginosa: lo nombraron funcionario en el Chuy pero ingresó al directorio del BROU

Entre los 134 funcionarios que ingresaron el 1 de agosto ingresaron a la Red, está Leonardo Dieste, con el número...

CULTURA20 horas atrás

Con cambios reabre el Archivo Histórico Regional en Colonia del Sacramento

Se reabre este miércoles 10, a las 17 horas, con importantes renovaciones, el  Archivo Histórico Regional, en el Barrio Histórico,...

SERVICIOS21 horas atrás

Furgones y minubús Hyundai en Uruguay

Las unidades para furgones de carga o traslado de pasajeros cuestan desde 37 mil dólares en el mercado uruguayo, con...

SOCIEDAD22 horas atrás

Se logró con éxito el traslado aéreo de órganos de Paysandú a Montevideo

Se efectuó el traslado de órganos a pedido de Instituto Nacional de Donación y Trasplante

SOCIEDAD1 día atrás

¿Sufres miedo y ansiedad los domingos? 3 consejos para llegar mejor al lunes

El domingo es a menudo una oportunidad para ponerse al día con amigos, recuperar el sueño perdido y pasar la...

SOCIEDAD1 día atrás

Cómo se organizó la entrega de celulares a jubilados

Si tiene de 65 años de edad en adelante, percibe hasta 25.820 pesos de jubilación y no recibió una tablet...

INTERNACIONAL1 día atrás

El chivito uruguayo entre los manjares del mundo

Quedó entre los mejores platos el chivito uruguayo, de acuerdo a una lista elaborada por la cadena CNN.

SERVICIOS1 día atrás

Últimos días para obtener semillas gratis para huertas en Soriano

La Intendencia de Soriano abrió las inscripciones  a interesados en recibir las semillas de la temporada de primavera en el...

MÁS LEÍDAS