Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Una princesa llega a Uruguay, con mas de cien empresarios de su país

Publicado

el

Astrid, la princesa hemrmana del rey Felipe de Bélgica llega a Uruguay junto con unos ciento treinta y siete  empresarios de este país y casi cincuenta integrantes del gobierno. Se reunirá este jueves con el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi.

Según consigna el diario argentino Perfil, www.perfil.com,  esta semana Astrid, la hermana del rey Felipe de Bélgica llegó a Argentina acompañada de una comitiva de 45 integrantes del gobierno belga y 137 empresarios. Según el diario argentino, la agnda de la princesa inclyó una entrevista con la vicepresidenta argentina y el ministro de Hacienda y Finanzas.    En el marco de la denominada “Misión Económica Belga” según el medio digital argentino, la princesa estará acompañada por el viceprimer ministro del país europeo, Kris Peeters, y el titular de la cartera de Exteriores, Didier Reynders, entre otros funcionarios del gobierno belga.

Según ingformó el portal belga SudInfo.be, Astrid estará acompañada además por los ministros de Economía de Valonia, Pierre-Yves Joellet, y Flandes, Philippe Muyters, así como los secretarios para el comercio exterior Pieter De Crem -del gobierno federal belga- y Cécile Jodogne, que representa la Región de Bruselas. La visita de la princesa se extendrá hasta el miércoles 27. Argentina y Bélgica estudiarán intercambios comerciales en los rubros farmacéutico, de alimentación y bebidas, de construcción, de servicios financieros y de transporte, entre otros. Posteriormente, Astrid se trasladará a Montevideo para continuar su gira comercial, y regresará a su país el 1 de julio, informó el diario belga Le Soir. (Fuente www.perfil.com).

La princesa será recibida en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay por los integrantes de esta cartera, en una reunión, que según la propia información del MTOP, comenzará a las 16,30 horas.

SEgún publica TN Astrid de Bélgica nació en Bruselas en 1962. Es la menor de los hijos de Alberto II y Paola. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Leiden, en Países Bajos, y completó su formación en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Ginebra, además de pasar una temporada en Míchigan, Estados Unidos.
Desde 1989 está casada con Laurenz, archiduque de Austria del Este, con quien tiene cinco hijos: Amadeo, María Laura, Joachim, Luisa María y Laetitia María.
La princesa, mucho más discreta que su hermano, el rey Felipe de los belgas, lleva una vida tranquila, apartada de los medios de comunicación y centrada en sus labores como representante de la monarquía.
Cuando sus padres reinaban, Astrid siempre había quedado relegada en un segundo plano, y tan sólo asistía a los principales eventos familiares como el concierto de Navidad. Sin embargo, cuando Felipe fue proclamado Rey designó a su hermana como la representante de Bélgica en las misiones económicas, pues considera que es una “mujer muy inteligente”.La princesa Astrid dedica gran parte de su tiempo a las labores sociales. Tiene su propia fundación, ‘Roll back Malaria’, con la que lucha para erradicar esta enfermedad y es presidenta de honor de la ONG ‘Action Damian’, contra la lepra y la tuberculosis.

Aquí la información brindada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS5 horas atrás

El MSP alerta sobre información falsa referida al Covid

El Ministerio de Salud pública (MSP), mediante comunicado, hace saber a la población que “la información que está circulando a...

CULTURA14 horas atrás

Para lograr huir sacrifica hasta la cola

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) esta semana nos habla de la lagartija verde, que en ocasiones vemos pasar,...

Sin categoría14 horas atrás

Lanzamiento oficial de la marca “Museo de Colonia” continuando en el olvido el de Nueva Palmira

Este viernes 9 de diciembre desde las 19 horas en todo el país tendrá lugar la 17.ª edición de "Museos...

SOCIEDAD14 horas atrás

Cada ocho días se suicida una persona en el departamento

Al 30 de noviembre de 2022, se habían registrado “39 suicidios en el departamento de Colonia. Así logró saber EL...

SERVICIOS15 horas atrás

Llamado a apicultores interesados en instalar colmenas

La forestal UPM tiene tierras forestadas disponibles para que apicultores instalen sus colmenas. El llamado vence el 23 de diciembre...

COLUMNISTAS15 horas atrás

El efecto “Astesiano”

Por Fernando Gil (El Perro Gil). Con la “renuncia” del subdirector de la Policía Nacional, se confirma la implicancia que...

SOCIEDAD21 horas atrás

Inspeccionaron embarcaciones de pesca artesanal y artes de pesca.

En el día de hoy, la Subprefectura de Carmelo realizó un operativo en conjunto con personal de la Dirección de...

POLÍTICA23 horas atrás

La vicepresidenta de Argentina condenada a 6 años de prisión pero seguirá libre

A las 17.30 de este martes, los jueces del Tribunal Oral Federal N°2, Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez...

DEPORTE1 día atrás

Ligas Federadas de Soriano: Se jugará solo la final de sub 16 pero no la fecha de la categoría Absoluta

En el marco del Campeonato Departamental de Selecciones 2022, este miércoles se jugará la final por la categoría sub 16...

POLÍTICA2 días atrás

Los Moreira y Manini Ríos “pagaron” para ser declarados no colonos

El informe comprado a “10 mil dólares” al exlegislador colorado Horacio de Brum, fue aprobado 4 votos a 1 por...

MÁS LEÍDAS