Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Uruguay tiene el abono TV paga más caro de la región

Publicado

el

Hay 10% de subdeclaración de los operadores y 5% de piratería (el menor valor en la región), según el BB BOOK 2018 de Business Bureau.

El informe conocido hoy señala que en BB tienen una cobertura mayor a 28.000 operaciones de TV paga en América Latina y se relevan aproximadamente 11.000 localidades.
Cubren un total de  22 países: Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
El trabajo capilar de relevar no sólo las ciudades más grandes e importantes de cada país, permite disponer de un panorama completo y preciso de la industria en cada localidad, asegura el informe.
Recolectan la información de los abonados, cableoperadores y señales, obteniendo cifras confiables de piratería y subreportaje que nos permiten asesorar a nuestros clientes para que implementen los mejores caminos de acción.
Sus analistas afirman que la televisión paga creció casi un 2% interanual en comparación a 2016. Así es como en Latinoamérica actualmente existen 89,45 millones de hogares con TV paga, lo que representa una penetración de un 51% a nivel regional.
Asimismo, observan que el ratio de abonados digitales alcanza a un 78% de los abonados, mientras que la TV satelital presenta por el momento una adopción de un 45%.
La digitalización va tomando cada vez más fuerza, alcanzando a 69,62 MM de abonados dispersos en toda América Latina.
Puerto Rico sigue sobresaliendo en este sentido, ya que es el único país 100% digital. De todas formas, en Brasil y Panamá los abonados analógicos están muy cerca de desaparecer.
Los países que todavía siguen teniendo más abonados analógicos que digitales son solo 7: Guatemala, Bolivia, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Perú.
En relación a diciembre del año 2016, la cantidad de abonados analógicos disminuyó un 3%, mientras que se incoporaron en un año más de 2,05 MM de abonados digitales al mercado.
Las nuevas tecnologías de dispositivos de alta definición, en respuesta a las exigencias de los consumidores por contenidos de alta calidad de reproducción, se reflejan en cada país con incrementos en cantidad de
abonados digitales.
La oferta de canales HD es cada vez mayor y si bien en Latinoamérica aún no vemos gran presencia de canales K, creemos que el mundial de Rusia impulsará la venta de pantallas ultra HD.
El TOP 10 de países que en el 2017 ganaron más abonados digitales es:
BB identifica el valor promedio del abono básico (VAB) en América Latina del servicio de TV paga, el cual se aproxima a los USD 22*. Se presentan comportamientos muy desiguales en los ARPUs de acuerdo a
cada país.
Uruguay es el país con servicio básico de TV más caro, de USD 36. Luego, Chile por USD 34 y en tercer lugar el Caribe y Argentina por USD 33 en cada país.
Donde resulta más accesible suscribirse a la TV, es en Honduras, Nicaragua y Guatemala, por USD 12, USD 13 y USD 14 respectivamente.
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD4 horas atrás

Sequía:  Gobierno recortó fondos del plan Más Agua que daba herramientas a productores

El Frente Amplio reclama medidas de corto plazo para sostener a las unidades productivas afectadas por la seca y, en...

SERVICIOS9 horas atrás

Grupos para familiares de adictos o adictos, gratis, los viernes en Palmira

Todos los viernes funcionan los grupos T en Nueva Palmira en Casa en Red (Jacinto Laguna y J. P. Varela),...

SERVICIOS9 horas atrás

1829 incendios en dos meses, recomendaciones para que el fuego no llegue a su vivienda

Los incendios forestales no paran y cuando se habla de forestales se refiere a terrenos con pastizales, campos, zonas arboladas...

POLÍTICA11 horas atrás

Organizaciones sociales de Uruguay “repudian” violencia del gobierno de Dina Boluarte en Perú

Las organizaciones sociales de Uruguay abajo firmantes expresamos nuestro más profundo repudio a la violencia ejercida por el gobierno de...

SOCIEDAD11 horas atrás

La falta de agua del ganado y el suministro de los productores

A nivel país, el campo padece la falta de agua para los animales en primera instancia. Para que los tajamares...

SOCIEDAD11 horas atrás

Las obras en el zoológico Mauá

La Intendencia de Soriano continúa con los trabajos en predio del parque Mauá y en el zoológico. Avanzan las obras...

SOCIEDAD11 horas atrás

Gira del gremio de trabajadoras sexuales

El sindicato O.TRA.S.Uy (Organización de Trabajadoras Sexuales de Uruguay), encabezado por su presidenta Claudia Gutiérrez, estará en la ciudad de...

SOCIEDAD11 horas atrás

Entomóloga Estrellita Louriel: Por qué la “invasión” de cucarachas y cómo combatirlas

Este verano, además de mosquitos, sumó cucarachas. Hay quienes sostienen que hay una “invasión” de estos insectos que suelen causar...

POLICIALES22 horas atrás

Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja

Pasado el mediodía de este jueves 2 de febrero, en el paraje Las Flores un automóvil se salió de la...

NECROLÓGICAS23 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

MÁS LEÍDAS