Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Uruguay tiene el abono TV paga más caro de la región

Publicado

el

Hay 10% de subdeclaración de los operadores y 5% de piratería (el menor valor en la región), según el BB BOOK 2018 de Business Bureau.

El informe conocido hoy señala que en BB tienen una cobertura mayor a 28.000 operaciones de TV paga en América Latina y se relevan aproximadamente 11.000 localidades.
Cubren un total de  22 países: Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
El trabajo capilar de relevar no sólo las ciudades más grandes e importantes de cada país, permite disponer de un panorama completo y preciso de la industria en cada localidad, asegura el informe.
Recolectan la información de los abonados, cableoperadores y señales, obteniendo cifras confiables de piratería y subreportaje que nos permiten asesorar a nuestros clientes para que implementen los mejores caminos de acción.
Sus analistas afirman que la televisión paga creció casi un 2% interanual en comparación a 2016. Así es como en Latinoamérica actualmente existen 89,45 millones de hogares con TV paga, lo que representa una penetración de un 51% a nivel regional.
Asimismo, observan que el ratio de abonados digitales alcanza a un 78% de los abonados, mientras que la TV satelital presenta por el momento una adopción de un 45%.
La digitalización va tomando cada vez más fuerza, alcanzando a 69,62 MM de abonados dispersos en toda América Latina.
Puerto Rico sigue sobresaliendo en este sentido, ya que es el único país 100% digital. De todas formas, en Brasil y Panamá los abonados analógicos están muy cerca de desaparecer.
Los países que todavía siguen teniendo más abonados analógicos que digitales son solo 7: Guatemala, Bolivia, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Perú.
En relación a diciembre del año 2016, la cantidad de abonados analógicos disminuyó un 3%, mientras que se incoporaron en un año más de 2,05 MM de abonados digitales al mercado.
Las nuevas tecnologías de dispositivos de alta definición, en respuesta a las exigencias de los consumidores por contenidos de alta calidad de reproducción, se reflejan en cada país con incrementos en cantidad de
abonados digitales.
La oferta de canales HD es cada vez mayor y si bien en Latinoamérica aún no vemos gran presencia de canales K, creemos que el mundial de Rusia impulsará la venta de pantallas ultra HD.
El TOP 10 de países que en el 2017 ganaron más abonados digitales es:
BB identifica el valor promedio del abono básico (VAB) en América Latina del servicio de TV paga, el cual se aproxima a los USD 22*. Se presentan comportamientos muy desiguales en los ARPUs de acuerdo a
cada país.
Uruguay es el país con servicio básico de TV más caro, de USD 36. Luego, Chile por USD 34 y en tercer lugar el Caribe y Argentina por USD 33 en cada país.
Donde resulta más accesible suscribirse a la TV, es en Honduras, Nicaragua y Guatemala, por USD 12, USD 13 y USD 14 respectivamente.
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA4 horas atrás

Sepa cuáles son los artistas y escenarios del 5to. Festival Internacional de Colonia

A mediados de noviembre llegan grandes espectáculos a la ciudad de Colonia del Sacramento de la mano del 5to. Festival...

DEPORTE5 horas atrás

Uruguayo campeón de la tabla general de Fútbol Infantil de Carmelo

Con los resultados del sábado, Uruguayo F.C. se coronó campeón de la tabla general que organiza la Liga Carmelitana de...

SOCIEDAD9 horas atrás

Presidente Luis Lacalle Pou dio definiciones importantes en Fiesta de la Agricultura en Carmelo. Vea el vídeo.

El Residente de la República Luis Lacalle Pou dijo ayer en Colonia que no necesita más custodia que la que...

POLICIALES1 día atrás

Se suicidio joven en Nueva Palmira

Su cuerpo fu encontrado en su casa pasada las 18 horas de este sábado 1 en la vivienda ubicada en...

DEPORTE2 días atrás

Mensaje para Ruglio: Sería mejor que Peñarol se dedicara al futsal

Peñarol de Montevideo jugará este domingo 2 de octubre la final de la Copa Libertadores de América de futsal, algo...

CULTURA2 días atrás

El Festival Internacional hará que Colonia sea la capital del espectáculo

Del 15 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento el Festival Internacional de Colonia...

Sin categoría2 días atrás

A bailar cumbia uruguaya si eres mayor de 25 años

Este sábado 1 de octubre, a la noche, habrá baile de la Cumbia Uruguaya en el Club Palmirense. Se contará...

Sin categoría2 días atrás

El Evangélico cortó cinta

Se habilitó oficialmente la nueva policlínica en Nueva Palmira de la Mutualista Hospital Evangélico, ubicada en la calle Jacinto Laguna...

Sin categoría2 días atrás

María Urruzola: “Julio María Sanguinetti ante el tribunal de la historia”

La semana próxima estará disponible en librerías el nuevo libro de la periodista, escritora e investigadora María Urruzola. Esta vez...

CULTURA2 días atrás

A veces el pasado 

Por la escritora Ada Vega. A veces el pasado viene a mí y me sorprende. ¡Tantos años adormecidos en la...

MÁS LEÍDAS