Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Usuarios de Facebook convocan a asaltar la base norteamericana donde están los secretos de vida extraterrestre

No fue una convocatoria cualquiera, aunque luego lo tomaron como una broma: “Asaltemos el Área 51. No nos pueden parar a todos”. Allí, en esa base en el medio del desierto, se afirma que los gobiernos de Estados Unidos guardan los secretos y las pruebas de la vida extraterrestre.

Publicado

el

 

La insólita iniciativa fue promovida por dos usuarios en Facebook, bajo el lema “Asaltemos el Área 51. No nos pueden parar a todos”. Pero lo que pareció un loco llamado, tomó fuerza y más de un millón de personas se han sumado a la propuesta. Ante apareció una dura respuesta; las autoridades advirtieron están listas “para proteger a Estados Unidos y sus activos”

 

La respuesta a la convocatoria

“La Fuerza Aérea siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos”. Laura McAndrews, portavoz de la Fuerza Aérea norteamericana, lanzó esa advertencia a las cientos de miles de personas que planean invadir el Área 51, en Nevada, el próximo 20 de septiembre. Durante muchos años esa zona fue señalada como un lugar donde se almacenaban pruebas de vida extraterrestre.
“[Área 51] es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea. Desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses”, subrayó la portavoz, durante una entrevista con el diario The Washington Post.
McAndrews realizó esta advertencia luego de que un curioso hecho llamara la atención no sólo en Estados Unidos, sino en varios países. ¿Qué hay detrás de esta preocupación? En Facebook, los usuarios @smyleekun y @shitpostinginshambles lanzaron una insólita iniciativa bajo el lema “Asaltemos el Área 51. No nos pueden parar a todos”.

 

La propuesta recibió miles de adeptos

Lejos de quedar como un evento más que se promociona en redes sociales, la propuesta rápidamente recibió miles de adeptos. A tal punto, que a día de hoy, ya más de un millón de personas se unieron al llamado.
En la página del evento, en Facebook, los promotores dan detalles de cómo pretenden coordinar el asalto al Área 51. “Nos encontraremos en la atracción del Centro Turístico Alienígena y coordinaremos nuestra entrada. Si entramos a lo bruto, nos podremos mover más rápidamente que las balas“, reza la convocatoria, que concluye con el siguiente mensaje: “Vamos a ver a los alienígenas”.
Pese a que muchos en las redes sociales tomaron el tema con humor, la portavoz de la Fuerza Aérea norteamericana fue enfática en su recomendación de no intentar llevar a cabo una acción semejante.
Sus palabras llegaron a los organizadores del evento, quienes, al notar la seriedad de la advertencia, enviaron un mensaje a las autoridades: “Hola gobierno de los Estados Unidos. Esto es una broma, y realmente no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Simplemente pensé que sería gracioso y conseguiría algunos ‘likes’“.
No obstante, la preocupación de las autoridades es que ahora muchas personas se hayan tomado la invitación en serio.

 

Qué es y donde está la base 51

Es un terreno militar situado en pleno desierto de Nevada que desde hace años, debido al secretismo que lo rodea, ha estado envuelto en un halo de misterio que ha dado pie a numerosas teorías extravagantes.
Una de las más extendidas es la de que el Gobierno empleó este árido terreno militar para esconder de las miradas curiosas toda prueba de vida extraterrestre.
El lugar está fuertemente custodiado y nadie puede penetrar sus límites. Lo cierto es que esa base es utilizada para el uso experimental de nuevas aeronaves, aunque muchos insistan en que allí se ocultan alienígenas y naves extraterrestres.
De hecho, la Administración estadounidense nunca reconoció la existencia de esta instalación militar hasta agosto de 2013, cuando la CIA desclasificó una serie de documentos que confirmaban la existencia de la base militar.
Esa teoría sostienen, entre otras cosas, que allí se trasladaron los restos de una supuesta nave extraterrestre que se habría estrellado en Roswell, en Nuevo México, en julio de 1947.
También se confirmó que el gobierno ha gastado 22 millones de dólares en la investigación de ovnis.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA1 hora atrás

Astori: “es absolutamente imposible” decir que se van a ahorrar 900 millones de dólares

El Ministro de Economía Danilo Astori dijo en Colonia que sin dudas, Uruguay tiene que mejorar su resultado fiscal y...

Sin categoría2 horas atrás

Confirman Dispositivo Ciudadela en Juan Lacaze

Lo confirmó el municipio de Juan Lacaze: se instalará en Juan Lacaze para toda la región el Disositivo Ciudadela de...

COLUMNISTAS3 horas atrás

Índices y espacios públicos también hablan de cómo se valora la sociedad

Por David Rabinovich, periodista. San José. En las sociedades actuales es posible distinguir entre espacios privados y públicos con cierta...

POLÍTICA3 horas atrás

Astori le responde a Lacalle Pou: datos de empresas “indican todo lo contrario de lo que afirma el candidato”. Escuchá el audio

El Ministro de Economía Danilo Astori le respondió ayer al candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou “o desconoce la...

SOCIEDAD3 horas atrás

La vida encontrada en Marte que no se dio a conocer al mundo

La NASA encontró evidencia de vida en Marte en la década del 70, pero la ignoró, según un científico que...

POLÍTICA4 horas atrás

Es falso que las intendencias del PN hayan cerrado 2018 con un déficit promedio de 4%

Falso: Un posteo que se viralizó en Facebook el 24 de setiembre sostiene que las intendencias de Florida y Maldonado...

Sin categoría4 horas atrás

El Ministro de Transporte y Obras Públicas le pone nota a las rutas

Inauguración de reconstrucción de rutas, reparación y construcción de nuevos puentes, están en la carpeta de 'lo ya hecho' por...

SOCIEDAD5 horas atrás

Esperada actuación de Lucas Sugo en el Parque del Toro

El reconocido cantante y compositor Lucas Sugo ofrecerá un show en el Parque del Toro Ruta (21, Colonia Agraciada), junto...

NECROLÓGICAS5 horas atrás

Necrológicas – Octubre 2019

† JOSÉ MARIA TRONCOSO (Tío Nicar) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  16  de octubre de 2019, en...

DEPORTE6 horas atrás

Se iluminarán las canchas de fútbol infantil afiliadas a ONFI

Con la firma del convenio se pone en marcha el plan piloto 2019 iluminá el Deporte, según el cual UTE...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480