Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Si vas a Rusia tienes que “oler bien” para conquistar las chicas, dice la AFA

La Asociación de Fútbol Argentino entregó un manual para conquistar chicas en Rusia. Lo primero oler bien y no olvidar que las rusas “se quieren sentir únicas e importantes”.

Publicado

el

Una serie de recomendaciones sobre “cómo seducir chicas rusas” formó parte de un manual que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó a periodistas en un curso de idioma y cultura rusa impartido en su sede como preparación para el Mundial, informó la prensa local.

Ni tanto ni tan poco. La AFA emitió este miércoles un comunicado en el que atribuye a “un error involuntario” la inclusión del apartado en el manual y, aunque admitió que formaba parte del cuadernillo, aclaró que el texto “jamás fue parte de la capacitación”.
Bajo el título “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”, el apartado indicaba que “a las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos” y que “odian a los hombres aburridos”.
“Muchos hombres porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas”, reza el polémico manual.
En el asunto intervino incluso el Instituto Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (NADI), indicó su titular Claudio Presman al canal TN.
“Nos comunicamos con la AFA para pedir explicaciones, el texto es estigmatizante de la mujer”, dijo.
Al curso asistieron unos cuarenta periodistas que al advertir el contenido del apartado de “seducción” del manual, lo subieron a las redes sociales.
La AFA indicó que realizó una “investigación interna respecto de lo sucedido en la jornada de Idioma y Cultura Rusa y se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente“.
“El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación”, afirmó el comunicado, que lleva la firma del director del Departamento de Educación de la AFA, Alejandro Taraborelli.
En medio del curso, “personal administrativo del Departamento procedió a retirarlo de manera inmediata”, explicó.
El curso se realizó el martes por la tarde en la sede de la institución y fue organizado por la Escuela de Capacitación de la AFA.
El anuncio en la red social de la AFA indicaba que el curso estaba destinado a “dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que concurran al próximo mundial”.
Según explicó al dairio  Clarín el profesor a cargo del curso, Eduardo Pennisi, el material había sido “aprobado” por la AFA un mes antes de llegar a las aulas.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD5 min atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD5 horas atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD5 horas atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD7 horas atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD7 horas atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD8 horas atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS9 horas atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD13 horas atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS1 día atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD1 día atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS