Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Venezuela sufre y se sacude en la violencia

Un grupo de militares se levantó en armas y liberó de su arresto domiciliario a Leopoldo López; en tanto el gobierno de Nicolás Maduro anunció que ya sofocó el levantamiento y llama a defender a la República Venezolana. El caos ha ganado al país hermano.

Publicado

el

Las calles de Caracas sacudidas. Foto Reuters

Con informaciones que llegan de todos los ángulos y en muchos casos con inclinaciones deliberadas, como hechos comprobables tenemos que un grupo de militares se levantó contra el gobierno y que liberó al líder opositor Leopoldo López. Por otro lado el gobierno insiste en que es un pequeño grupo de militares que ya está reducido.
Es así que el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno está “enfrentando y desactivando a un grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.
El ministro de Información ha llamado al pueblo venezolano a ·mantenerse en alerta máxima” para derrotar, “junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, el intento de golpe y preservar la paz.
Las declaraciones del ministro llegan momentos después de que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, habría sido retirado de su arresto domiciliario por fuerzas opositoras, y apareciera en un video junto al diputado Juan Guaidó en la base aérea de La Carlota rodeado por un grupo de militares desertores.
Leopoldo López, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado que se ha iniciado “la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad”. También ha anunciado que ha sido “liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó”.

 

Intento de golpe”

El gobierno venezolano denunció el hecho como un “intento de golpe de Estado” y manifestó que la situación está controlada.
En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado“, aseguró en Twitter el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien se refirió al caso como un “intento” detrás del cual está la “derecha golpista”.
“Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz”, añadió Rodríguez.

La Fuerza Armada “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales“, sostuvo el oficial en Twitter.

 

Fuerzas antichavistas sacan a Leopoldo López de su arresto domiciliario

El político opositor aparece en un video junto a Juan Guaidó rodeado de militares.
Leopoldo López ha sido retirado de su arresto domiciliario en Venezuela por fuerzas opositoras. El político se encuentra con el diputado Juan Guaidó en la base aérea de La Carlota, respaldado por militares desertores.
Leopoldo López, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado que se ha iniciado “la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad”. También ha anunciado que ha sido “liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó”.
Por su parte, el autoproclamado como presidente Guaidó, aparece en un video compartido por López. En él se encuentra rodeado de militares y afirma que su lucha siempre ha estado “enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD8 horas atrás

La imperdible edición de este sábado 18

Estos son algunos de los temas de EL ECO de este sábado 18 de mayo de 2019, una edición con...

POLÍTICA9 horas atrás

Tercerizadas hacen trabajar al personal 12 horas de lunes a lunes

La falta de fuentes laborales ha provocado un retroceso también en las condiciones de trabajo y salarios. El aumento de...

SOCIEDAD10 horas atrás

Cómo denunciar la pérdida de tarjeta, y cuáles tienen chip

Se me perdió la tarjeta y está cerrado el banco, ¿dónde denuncio? Tengo que cambiar la tarjeta porque ahora viene...

POLÍTICA21 horas atrás

La estrategia K. Estalló la fórmula presidencial: Alberto Fernández – Cristina Fernández

La información se dio a conocer este sábado 18. La expresidenta argentina llamó a un exintegrante del gabinete de los...

POLÍTICA24 horas atrás

Según el presidente del BID, Uruguay tiene toda la capacidad para convertirse en país desarrollado en la próxima década

“Estoy convencido de que Uruguay tiene toda la capacidad de convertirse en un país desarrollado en la siguiente década”, sostuvo...

CULTURA1 día atrás

‘Divagues desatados: Con la música a otra parte’

Por Alfredo Zaldúa (periodista, escritor y dramaturgo). Cuando alguien de la raza humana alcanza una franja etaria avanzada, suele decir...

POLÍTICA1 día atrás

Por ser mujer, trabajadoras portuarias con tareas limitadas

No las toman para trabajar en dragas o grúas, y muchas otras tareas; son mujeres vinculadas a los puertos públicos...

POLÍTICA2 días atrás

El diputado Edmundo Roselli señaló que Mejor País “se desintegra”

En diálogo con EL ECO, el diputado blanco Edmundo Roselli se refirió a la interna del Partido Nacional y señaló...

COLUMNISTAS2 días atrás

El violinista del puente Sarmiento

Por la escritora Ada Vega. Ese domingo había amanecido espléndido. Casi de verano. Por la mañana salimos con Jorge para...

NECROLÓGICAS2 días atrás

Necrológicas – Mayo 2019

† ANDRÉS JOSÉ ELIZONDO LINARO (Dode) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor  el 17  de mayo  de 2019, en...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480