Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Venezuela sufre y se sacude en la violencia

Un grupo de militares se levantó en armas y liberó de su arresto domiciliario a Leopoldo López; en tanto el gobierno de Nicolás Maduro anunció que ya sofocó el levantamiento y llama a defender a la República Venezolana. El caos ha ganado al país hermano.

Publicado

el

Las calles de Caracas sacudidas. Foto Reuters

Con informaciones que llegan de todos los ángulos y en muchos casos con inclinaciones deliberadas, como hechos comprobables tenemos que un grupo de militares se levantó contra el gobierno y que liberó al líder opositor Leopoldo López. Por otro lado el gobierno insiste en que es un pequeño grupo de militares que ya está reducido.
Es así que el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno está “enfrentando y desactivando a un grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.
El ministro de Información ha llamado al pueblo venezolano a ·mantenerse en alerta máxima” para derrotar, “junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, el intento de golpe y preservar la paz.
Las declaraciones del ministro llegan momentos después de que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, habría sido retirado de su arresto domiciliario por fuerzas opositoras, y apareciera en un video junto al diputado Juan Guaidó en la base aérea de La Carlota rodeado por un grupo de militares desertores.
Leopoldo López, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado que se ha iniciado “la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad”. También ha anunciado que ha sido “liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó”.

 

Intento de golpe”

El gobierno venezolano denunció el hecho como un “intento de golpe de Estado” y manifestó que la situación está controlada.
En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado“, aseguró en Twitter el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien se refirió al caso como un “intento” detrás del cual está la “derecha golpista”.
“Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz”, añadió Rodríguez.

La Fuerza Armada “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales“, sostuvo el oficial en Twitter.

 

Fuerzas antichavistas sacan a Leopoldo López de su arresto domiciliario

El político opositor aparece en un video junto a Juan Guaidó rodeado de militares.
Leopoldo López ha sido retirado de su arresto domiciliario en Venezuela por fuerzas opositoras. El político se encuentra con el diputado Juan Guaidó en la base aérea de La Carlota, respaldado por militares desertores.
Leopoldo López, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado que se ha iniciado “la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad”. También ha anunciado que ha sido “liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó”.
Por su parte, el autoproclamado como presidente Guaidó, aparece en un video compartido por López. En él se encuentra rodeado de militares y afirma que su lucha siempre ha estado “enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS3 horas atrás

Necrológicas – Julio 2019

† MIRTA HERNÁNDEZ DE VECINO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 18  de julio  de 2019, en Carmelo...

SOCIEDAD8 horas atrás

Más de medio millón de envases plásticos se convirtieron en bancos en centros de estudios lacazinos

La campaña de recolección de envases plásticos, pilas usadas y residuos electrónicos en Juan Lacaze, es “altamente positiva y motivante”....

POLICIALES9 horas atrás

Siniestro de tránsito, y peatón en estado grave

Se registró un siniestro de tránsito en la esquina de Chile y Uruguay sin lesionados graves. Mientras que un peatón...

POLÍTICA13 horas atrás

Las ‘perlitas’ del senador Daniel Bianchi

Finalmente al senador Daniel Bianchi le abrieron la puerta del recinto del senado para que se reintegrara, porque había cumplido...

POLÍTICA1 día atrás

Partido Socialista confirma candidatura a la diputación de José Manuel Arenas

Comunicado: En la noche del martes 16 de Julio de 2019, la Dirección Departamental del Partido Socialista reunida en la...

CULTURA1 día atrás

Este 18, unos 20 payadores le cantarán a la Patria en el departamento de Colonia

Con la participación de “20” intérpretes se realizará este jueves 18 el 14° Encuentro Internacional de Payadores 'Luis Alberto Martínez',...

POLICIALES2 días atrás

A la cárcel por robar en un supermercado lacazino

Un hombre fue condenado a tres años y medio de prisión por un delito de rapiña.

SOCIEDAD2 días atrás

Se viralizó la vejez que te muestra la pantalla de celular

Quienes conocen FaceApp desde hace un par de años saben que el filtro "edad" de esta aplicación ha existido desde...

CULTURA2 días atrás

Falleció un grande de la novela negra: Andrea Camilleri el creador del comisario Montalbano

El escritor Andrea Camilleri (Sicilia) falleció este 17 en un hospital de Roma, a los 93 años de edad. Fue...

COLUMNISTAS2 días atrás

124 ingresos a dedo en la Intendencia de Colonia

Hace unos días se conoció el informe de la Oficina Nacional del Servicio Civil con respecto a los ingresos a...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480