Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Venezuela sufre y se sacude en la violencia

Un grupo de militares se levantó en armas y liberó de su arresto domiciliario a Leopoldo López; en tanto el gobierno de Nicolás Maduro anunció que ya sofocó el levantamiento y llama a defender a la República Venezolana. El caos ha ganado al país hermano.

Publicado

el

Las calles de Caracas sacudidas. Foto Reuters

Con informaciones que llegan de todos los ángulos y en muchos casos con inclinaciones deliberadas, como hechos comprobables tenemos que un grupo de militares se levantó contra el gobierno y que liberó al líder opositor Leopoldo López. Por otro lado el gobierno insiste en que es un pequeño grupo de militares que ya está reducido.
Es así que el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno está “enfrentando y desactivando a un grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.
El ministro de Información ha llamado al pueblo venezolano a ·mantenerse en alerta máxima” para derrotar, “junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, el intento de golpe y preservar la paz.
Las declaraciones del ministro llegan momentos después de que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, habría sido retirado de su arresto domiciliario por fuerzas opositoras, y apareciera en un video junto al diputado Juan Guaidó en la base aérea de La Carlota rodeado por un grupo de militares desertores.
Leopoldo López, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado que se ha iniciado “la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad”. También ha anunciado que ha sido “liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó”.

 

Intento de golpe”

El gobierno venezolano denunció el hecho como un “intento de golpe de Estado” y manifestó que la situación está controlada.
En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado“, aseguró en Twitter el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien se refirió al caso como un “intento” detrás del cual está la “derecha golpista”.
“Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz”, añadió Rodríguez.

La Fuerza Armada “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales“, sostuvo el oficial en Twitter.

 

Fuerzas antichavistas sacan a Leopoldo López de su arresto domiciliario

El político opositor aparece en un video junto a Juan Guaidó rodeado de militares.
Leopoldo López ha sido retirado de su arresto domiciliario en Venezuela por fuerzas opositoras. El político se encuentra con el diputado Juan Guaidó en la base aérea de La Carlota, respaldado por militares desertores.
Leopoldo López, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado que se ha iniciado “la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad”. También ha anunciado que ha sido “liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó”.
Por su parte, el autoproclamado como presidente Guaidó, aparece en un video compartido por López. En él se encuentra rodeado de militares y afirma que su lucha siempre ha estado “enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD2 min atrás

En Villa Pancha vecinos sirvieron 5.395 viandas y 3.728 meriendas. Mirá las fotos

Sobre el fin de la semana pasada, el grupo de amigos que se juntó para ayudar a quienes, literalmente, no...

SOCIEDAD2 horas atrás

Meteorólogo Nubel Cisneros: En tiempos extremos, temperaturas extremas

Invierno crudo y verano asfixiante es lo que se espera de acuerdo a las proyecciones del reconocido meteorólogo Nubel Cisneros,...

CULTURA3 horas atrás

Campaña virtual del Liceo de Palmira; ´Te invito a leer´

La Biblioteca del Liceo de Nueva Palmira 'Dr. Medulio Pérez Fontana' invita a compartir la lectura no sólo entre los...

Sin categoría3 horas atrás

Florencia Parentelli: Las mujeres no sólo escriben poemas de amor

Este martes 26 se celebra el Día Nacional del Libro, qué mejor que resaltar a quienes hacen bellísimas creaciones, como...

CULTURA4 horas atrás

Historias para que los libros cobren vida

Con motivo del Día del Libro, este 26 de mayo, el Centro de Educación Inicial Rincón de Luz y Librería...

COLUMNISTAS5 horas atrás

¿Para qué privatizar Antel?

El nuevo Proyecto de Ley que regula el régimen de los servicios de difusión de contenido audiovisual o Ley de...

COLUMNISTAS5 horas atrás

Combustibles: ¿Se podría bajar el precio?

El precio del barril de petróleo que ANCAP toma para comprar es el precio Brent de la producción del Mar...

DEPORTE5 horas atrás

Clubes de Baby Fútbol recibieron ayuda de Onfi. Más de 5.000 canastas alimentación y 2000 de útiles escolares. VEA LAS FOTOS

Este sábado al mediodía llegaron a Carmelo unas mil canastas en total, que fueron enviadas por la Organización Nacional del...

SOCIEDAD1 día atrás

Maestros de Rivera piden “sentido común”: cierre de escuelas rurales y no reapertura de urbanas

La Asociación de Maestros de Rivera, mediante comunicado dirigido a las autoridades sanitarias y políticas del gobierno, solicitaron este sábado...

SOCIEDAD2 días atrás

Otro fallecimiento en Rivera por coronavirus

Se registró una segunda muerte por coronavirus en la ciudad de Rivera, esta vez un hombre de 76 años.

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480