Conéctese con Nosotros

POLICIALES

282 kilos de marihuana incautó la policía de Colonia en operativo contra el narcotráfico

Publicado

el

Marihuana incautada (Foto Jefatura de Policía de Colonia)

En una nueva etapa de la operación “Maléfica”, investigación que viene llevando adelante la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Colonia, bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Rosario y en coordinación con la Justicia de Tercer Turno de Rosario, se realizaron veinticinco allanamientos en Colonia, Canelones, Montevideo y Maldonado, informa la propia Jefatura en un comunicado emitido este lunes 10.

Durante los procedimientos, llevados a cabo en coordinación con personal de las Jefaturas involucradas, se detuvo a diez personas y se incautó:

282 kilos con 549 gramos de marihuana.
641 plantas de cannabis.
237 plantines de cannabis.
Tres vehículos.
11.040 pesos uruguayos.
12 celulares.
Un revólver calibre 38.
Siete computadoras.

Además, la Policía incautó implementos para elaborar la sustancia como polvo derivado de la marihuana, THC, CBD, aceites, nutrientes para plantas, dispositivos para secado, prensas y gas butano, así como una sustancia denominada Hach o “Melaza” conocida así en el ambiente del narcotráfico, que se obtiene del sometimiento del cannabis a una prensa caliente que permite sacar una sustancia similar a la miel, que tiene un poder adictivo diez veces mayor al del cannabis común, según indicó el jefe de Policía de Colonia Fabio Quevedo en conferencia de prensa.

La Justicia condenó como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito de suministro de sustancias estupefacientes a:

J.A.V. a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría.

E.M.M.S. y F.A.C.J. a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría.

M.DL.R. a la pena de dos años y un mes de penitenciaría.

F.F.L.G. como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito de asistencia a la pena de veintidós meses de prisión a cumplir de la siguiente manera: seis meses de arresto domiciliario en el horario comprendido entre las 22 y las 8 horas con control policial aleatorio y los dieciséis meses restantes a cumplir en régimen de libertad a prueba y condiciones de prestar servicio comunitario por el plazo de diez meses por el término de ocho horas mensuales.

F.N.L.R. por la comisión de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito de suministro de sustancias estupefacientes y un delito de tráfico interno de armas y municiones a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría.

F.LR.S. como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y un mes de penitenciaría.

L.A.L.R. por la comisión de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito de asistencia, a la pena de veintidós meses de prisión a cumplir de la siguiente manera: seis meses de arresto domiciliario en el horario comprendido entre las 22 y las 8 horas con control policial aleatorio y los dieciséis meses restantes a cumplir en régimen de libertad a prueba y condiciones de prestar servicio comunitario por el plazo de diez meses, ocho horas mensuales.

C.R.V. como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito de asistencia a la pena de veintidós meses de prisión a cumplir de la siguiente manera: seis meses de arresto domiciliario en el horario comprendido entre las 22 y las 8 horas con control policial aleatorio y los dieciséis meses restantes a cumplir en régimen de libertad a prueba y condiciones de prestar servicio comunitario por el plazo de cuatro meses y por el término de ocho horas mensuales.

Jefatura de Policía de Colonia

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE14 horas atrás

Hockey social con equipos palmirenses, de Camelo y Colonia

El “Hockey Social Colonia” tendrá su segundo encuentro y será este domingo 19 en el Club Remeros de Nueva Palmira....

SOCIEDAD15 horas atrás

El país en Villa Soriano: Festejos oficiales por los 400 años será en agosto

Con acto y desfile como tributo a la localidad más antigua de nuestro país, en presencia de las más altas...

CULTURA15 horas atrás

La Biblioteca Jacinto Laguna renovó comisión

Se efectuó la elección de autoridades para el período 2024-2025 de la Biblioteca Popular “Jacinto Laguna”. La asamblea se efectuó...

SERVICIOS15 horas atrás

Bingo de la Escuela 8

Importantes premios tendrá la Lotería Americana que este domingo 19 organiza el Club de Leones de Nueva Palmira a beneficio...

SOCIEDAD15 horas atrás

Cisneros: “Algunos episodios moderados” en un largo invierno

Se anticiparon las temperaturas de invierno y, para quienes no les agrada el frío, la que llega es una larga...

SOCIEDAD15 horas atrás

Construcción de segundo puente afecta circulación de una senda de la Ruta 52, Colonia Valdense

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encuentra realizando la doble vía de tránsito en Ruta 1 en...

NECROLÓGICAS16 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2024

† YOLANDA INÉS RUSCH DE ISNARDI “Nora” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el sábado 18 de mayo de...

POLICIALES2 días atrás

Balacera en Juan Lacaze

Corrían las 15 horas de este viernes 17 cuando comienzan a sentirse el sonido de balas en el barrio Isla...

SOCIEDAD2 días atrás

Adelanto de los temas de la edición papel de este sábado 18

Informes exclusivos por un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA ¿QUÉ TIENE LUIS LACALLE? -Un análisis exclusivo del director...

DEPORTE2 días atrás

Colonia Rowing con los deportes al alcance de la mano de todos los niños

Con la palabra de su presidente Rodolfo Collazo, EL ECO expone el detalle de la importantísima propuesta que lanzó el...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480