Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Abastecían a comercios con carne vacuna no apta para consumo humano

Unos 2.400 kilos de carne vacuna fueron incautados en un control de rutina por la policía de San José, la carne de faena clandestina y de animales no aptos para consumo, se comercializaban en San José y Montevideo. Fueron detenidas cinco personas.

Publicado

el

Parte de la carne incautada (foto Jefatura de Policía de San José)

Mediante comunicado de la Jefatura de Policía de San José se informa que “personal de Dirección de Investigaciones y la Brigada Departametnal Antidrogas de San José, efectuaban un operativo de control de ruta, se instalaron en pasajes de ruta nacionales Nº11 y Nº79, procediendo a la detención de una camioneta Chevrolet Montana color roja, en la que se trasladaba en su caja una cantidad importante de carne de dudosa procedencia, con un total de 24 bultos y un peso de 481,4 kilos. Minutos más tarde se procede a la detención de otro masculino quien circulaba en una camioneta Nissan de color gris”.

A raíz de la detención se llevaron a cabo “seis allanamientos en simultáneo en la ciudad Rodríguez, con colaboración de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, en fincas pertenecientes a los investigados, resultando cinco personas detenidas, entre ellas una femenina y cuatro masculinos”.

En el operativo se incautó una “camioneta Chevrolet Montana color roja, matriculada en Canelones, una camioneta marca Nissan, modelo Frontier color gris, matrículada en San Josè. 24 bolsas conteniendo carne de dudosa procedencia, arrojando un peso de 481,4 kilos. En una cámara frigorífica se incautaron 165 kilos desglosados en:6 bultos con carne ovina: peso total 145 kilos. 1 bolsa con 5 pollos faenados: peso 17,7. 1 bolsa con tripas: peso 1,2 kilos, un celular Samsung color negro. 6 freezer conteniendo en su interior bolsas de nylon trasparente con carne congelada completos en su capacidad,conteniendo más de 1.700 kilos. Una escopeta marca Rossi calibre 20, un revólver marca Rossi color negro, calibre 32, un rifle marca color marrón calibre 22, veintidós (22) cartuchos de escopetas calibre 20,  ochenta y siete (87) cartuchos calibre 22, varios implementos utilizados para la faena, entre ellos dos sierras, picadora de carne, 2 balanzas y cuchillos”.

La carne incautada se esetima en “2400 kilos”, informa la Jefatura de San José.

La investigación arrojó como resultado que “los implicados abastecían a una serie de comercios, principalmente de la capital del país, entre ellos carnicerías, así como comercios del departamento de San José”.

La carne “no se encontraban bajo ningún tipo de norma sanitaria, los productos no mantenían en su traslado la cadena de frío correspondientes, la higiene de los lugares de su manufactura presentaban todo tipo de irregularidades. Los animales producto de faena, eran aquellos que por alguna enfermedad o accidente veían reducida su movilidad o morían”.

La carne fue destruida por no estar apta para consumo humano.

Condenas

Enterada la Fiscalía de 1º Turno, dispuso que los cinco detenidos fueran puestos a su disposición y trasladados a esa Sede.

Culminadas las instancias, el Juzgado Letrado de Primer Turno, por decreto 1241/21 se dispuso la formalización de la investigación respecto de: S. B. P. L., O.D.P.L., P.R.P.L. y A.C.C.A., de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 266 del CPP por la presunta comisión de REITERADOS DELITOS DE FAENA CLANDESTINA, en el caso de la femenina S.B.P.L de 50 años en calidad de Coautora, libertad para el masculino restante.

Condenándose a: Oscar Darìo PINO LABARRERE de 47 años poseedor de antecedentes y P.R.P.L de 42 años: “como autores penalmente responsables de REITERADOS DELITOS DE FAENA CLANDESTINA a la pena de dieciséis meses de prisión”, dos de los cuales se cumplirán de manera efectiva y el resto bajo el régimen de libertad a prueba.

Se condena a S.B.P.L. de 50 años “como coautora penalmente responsable de REITERADOS DELITOS DE FAENA CLANDESTINA” a la pena de seis meses de prisión, la que será sustituida en su totalidad por un régimen de libertad a prueba.

Con respecto a A.C.C.A de 50 años, poseedor de antecedentes, con quien no se pudo llegar a una vía alternativa de solución de conflicto, se disponen medidas limitativas previstas en el art. 291 del CPP, obligación de fijar domicilio, prohibición de salir del territorio uruguayo por 180 días.

Se dispone la confiscación e incautación de la camioneta marca Chevrolet modelo Montana matriculada en Canelones y de los cinco freezer incautados a la Sra. S.B.P.L.

Procédase a la destrucción de toda la carne incautada, ya diagnosticada como no apta para consumo humano.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS4 horas atrás

Los Simpson otra vez

Hay una ola de robos en varias ciudades del departamento de Colonia y en especial la peor situación se está...

POLICIALES6 horas atrás

Iba cargado de colza y volcó camión con acoplado en Palmira

El camión con acoplado cargado con colza volcó en el desvío del tránsito pesado en Nueva Palmira. Ocurrió sobre el...

POLICIALES8 horas atrás

Cadena perpetua para cinco de los asesinos de Fernando Báez Sosa y 15 años de prisión para otros tres.

Cinco imputados fueron condenados a cadena perpetua. Otros tres con 15 años de prisión. Se trata de Máximo Thomsen, Ciro...

POLICIALES10 horas atrás

Falleció el acompañante del auto que chocó contra una palmera en la Ruta 1

Dejó de existir Gerardo Javier Geymonat, de 57 años de edad, al chocar el vehículo en el cual iba como...

Sin categoría1 día atrás

5 y 10 K inclusivo solidario, por Ayrton Olivera

Con la anunciada correcaminata nocturna solidaria 5 y 10 K inclusiva, a total beneficio del joven Ayrton “Poti” Olivera Luján,...

DEPORTE1 día atrás

“Vení a pedalear a la Playa La Agraciada”

Se continúa con la organización de la travesía en bicicleta que el próximo 19 de febrero se estará llevando a...

COLUMNISTAS1 día atrás

Cuidado de nuestras mascotas cuando hace calor

Por la Dra. Daniela Gubba*. Es importante que en verano tomemos algunos recaudos con nuestra mascota, para poder disfrutar juntos...

SOCIEDAD1 día atrás

Trasbordo innovador en el puerto de Navios: aceite vegetal de soja y de canola

En la terminal de Corporación Navíos, se llevó a cabo una innovadora operación, que consistió en el trasbordo de aceite...

POLÍTICA1 día atrás

Director de OSE Ortuño: Día a día menos agua y más cianobacterias

Hay ciudades en las que el agua potable es limitada y en otras las cianobacterias complican la potabilización. Los departamento...

SERVICIOS3 días atrás

Importante empresa del sector portuario selecciona personal

Una importante oferta laboral en Nueva Palmira: se llama a asistente de Gerencia de Operaciones Requisitos – Técnico en Logística,...

MÁS LEÍDAS