POLICIALES
Aeropuerto de Colonia tuvo fallo en generador y no pudo registrar velocidad máxima del viento
Ventalles rotos y un generador de energía que no funcionó para alimentar los equipos electŕonicos durante tres horas, fue el saldo mayor del desastre que produjo el viento en el Aeropuerto de Laguna de los Patos en Colonia del Sacramento.
Como consecuencia de la falla eléctrica, no se pudo medir exactamente la velocidad del viento más fuerte que sopló sobre esa zona, y que se calculó a ojo en más de cien kilómetros por hora.
Claro que no es lo mismo decir ciento diez que ciento ochenta evaluaban esta mañana el Jefe del Aeropuerto coloniense Alfredo Graña y la responsable de Meteorología local, que tiene sede en ese aeropuerto.
SEgún pudo saber EL ECO, la luz del aeropuerto se corta cada vez que sopla un viento leve, por lo cual anoche, sobre las nueve de la noche ya no había más energía eléctrica en el aeropuerto. Sin embargo, el generador propio que tiene esta terminal aeroportuaria tampoco funcionó y en la mañana de hoy, técnicos de Dinacia revisan el equipo generador para determinar dónde estuvo la falla.
El aeropuerto está operativo porque volvió la energía de UTE “sin energía no podemos operar” dijo a EL ECO el Capitán Graña al ser consultado esta mañana.
Los grandes ventanales del aeropuerto cedieron por la presión del viento y los gajos de los árboles se desparramaron por toda la pista “entró un poco de agua por la fuerza del viento. Daños normales” explicó el jerarca.
-
NECROLÓGICAS2 días atrás
Necrológicas – Setiembre 2024
-
POLICIALES6 días atrás
Incendio en casa de familia de Nueva Palmira
-
SOCIEDAD6 días atrás
Fabrizio un pequeño gran dj
-
POLICIALES6 días atrás
La estafa del sillón
-
POLICIALES6 días atrás
Robaron un aire acondicionado y los descubrieron
-
SOCIEDAD5 días atrás
López Mena anuncia mucho y concreta poco ¿Habrá barco eléctrico?
-
SOCIEDAD4 días atrás
Equipo de Hospital de Ojos atendiendo en el departamento
-
POLÍTICA5 días atrás
La 504 impulsa a Laura Raffo al senado