POLICIALES
Allanamientos y “récords” de detenciones en bocas de drogas
Aumenta el número de procesados por venta de drogas de acuerdo al programa de operaciones establecido por la Jefatura de Policía de Colonia, sobre este tema EL ECO entrevistó al Jefe de Policía de Colonia, Fabio Quevedo.
Cuando la Jefatura de Policía de Colonia da a conocer operativos antidrogas, detalla que se incautaron celulares, balanzas de precisión y armas. Cuando llega al núcleo del operativo –como el último de julio-, brinda la información sobre la incautación de “285,69 gramos de marihuana, 305,45 gramos de cocaína y 1.418 gramos de pasta base”. Siempre es poco. De eso hablamos con Quevedo. Lo primero que argumenta es que “hay récords en operaciones con personas formalizadas o condenadas por narcotráfico y récords de bocas cerradas, en todo el departamento”. Asegura además que se trabaja actualmente “en algunas operaciones de importancia”.
Según el jerarca el foco apunta a “cerrar bocas de drogas y formalizar personas que se dedican a eso. De hecho, en la última operación (la de julio), fueron formalizadas 33 personas* por narcotráfico, no quedaron en libertad”.
Reitera el jerarca que si bien se trabaja en “agarrar grandes cargamentos, estamos enfocados en cerrar las bocas”.
*19 hombres y 14 mujeres, en varias ciudades del departamento, San José y Montevideo, de las cuales 25 fueron procesa con prisión efectiva por venta de drogas, dos con internación (menores) en centros especiales y el resto con prisión domiciliaria, o medidas cautelares preventivas.
-
NECROLÓGICAS4 días atrás
Necrológicas – Setiembre 2024
-
SOCIEDAD4 días atrás
Jovencita se suicidó en Carmelo
-
POLICIALES8 horas atrás
Choque entre moto y camioneta
-
SOCIEDAD6 días atrás
Los campeones y las ventas en la Expo Dolores
-
SERVICIOS4 días atrás
El pronóstico de Nubel Cisneros
-
POLICIALES8 horas atrás
Motociclista “politraumatizado grave”
-
DEPORTE5 días atrás
Volleybol: los chicos del liceo 1 de Carmelo se van a jugar a Colombia
-
POLÍTICA3 días atrás
Escolares se quedaron sin parlantes