Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Así es Pablo Goncalvez mientras espera su libertad en Paraguay

El asesino serial de tres jóvenes en Uruguay, luego de recuperar la libertad en el 2016, se fue a Paraguay y en el 2017 fue detenido portando arma de fuego y cocaína. En dos meses será liberado. La única foto que existe de este hombre tras ser liberado en Uruguay es la que le tomaron en Paraguay cuando fue apresado en el 2017 (ver).

Publicado

el

Foto de Goncalvez en Paraguay tomada en 2017, con 47 años de edad, ahora tiene 49

Pablo Goncalvez recuperará su libertad el 7 de agosto próximo en Paraguay, según informó Telemundo, tras pasar dos años en prisión por tenencia de arma de fuego y cocaína. Para desplazase utilizaba una potente moto 600cc.
Todo indica que el asesino serial, que vivía en Carrasco, al ser liberado en Uruguay seguía con una billetera privilegiada.
Muchos  pedían conocer el rostro de Goncalvez cuando fue liberado en el 2016 en Uruguay luego de cumplir 23 años de pena. La ley no permite dar a conocer el rostro. Lo retiraron de la cárcel escondido para que nadie lo identificara, de acuerdo a las leyes uruguayas, y se fue a vivir a Paraguay.
Cuando salió de la cárcel próximo a Minas, lograron pasar en forma inadvertida la valla de periodistas que por días estuvieron apostados en las inmediaciones de la cárcel con el fin de fotografiarlo, mostrar al mundo el rostro actual de aquel joven, asesino serial, tras 23 años de cárcel.
Con 22 años de edad, Goncalvez nacido en España, hijo de diplomático, le arrancó la vida a tres jóvenes uruguayas. Fue a prisión con 23 años de edad, y quedó en libertad en junio de 2016. Tras cumplir 23 años de condena en vez de 30 (la reducción de pena fue    porque estudió estando en la cárcel y le enseñó inglés a los otros presos). Su libertad fue imposible de prohibir porque en Uruguay no existe la cadena perpetua, ni la expulsión del país de una persona que pagó por sus delitos.
Estando en la cárcel se casó y tuvo un hijo. La mujer lo abandonó años después.
Luego que recuperó su libertad en junio 2016, en julio de 2017 fue detenido por las autoridades de Paraguay portando arma de fuego y cocaína y fue a la cárcel por dos años. Cuando fue encarcelado en Paraguay le tomaron la foto de rigor y es la que EL ECO muestra ahora.
El 7 de agosto volverá a estar libre.
Es considerado irrecuperable, por profesionales de la salud especializados en criminología. Cuando salga de la cárcel en Paraguay ¿cuál será su futuro?

Tres asesinatos 

Ana Luisa Miller fue sofocada a los 26 años de edad, en la noche de año nuevo de 1992. Su cadáver, con marcas de golpes en el rostro, fue arrojado por la mañana en una playa próxima a Carrasco. Su auto estaba a metros de la casa de Goncálvez.
Casi nueve meses después desapareció Andrea Castro. Salía de una discoteca de Carrasco frecuentada por Goncálvez. La quinceañera fue estrangulada y su cuerpo enterrado en una playa del lujoso balneario de Punta del Este, a unos 120 kilómetros de Montevideo.
Pasaron cinco meses y fue el turno de María Victoria Williams. El propio Goncálvez confesó que la vio cerca de su casa y le pidió que le ayudara con su abuela, fingiendo que sufría un ataque. Cuando la joven de 22 años entró a su casa, la golpeó y sofocó con una bolsa de nylon.
Se suma a estos casos la violación a una enfermera en 1991, logró violarla amenazándola de muerte con un revólver. 

Pablo Goncalvez cuando fue preso en 1993 en Uruguay. Tenía 23 años.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS6 horas atrás

Los productores agropecuarios que se quejan no me representan

José Báez, productor agropecuario de Agraciada (Soriano). Estamos a pocas semanas de una nueva contienda electoral y luego de ganar...

SOCIEDAD12 horas atrás

Se disfrutó de una gran noche de reinas

Los liceales de Nueva Palmira, con la frescura que caracteriza a los adolescentes, protagonizaron esta noche del sábado 17 la...

SOCIEDAD21 horas atrás

9 partes del cuerpo que ya ni se necesitan ¿Sabe cuáles son y por qué es lo mismo que no estén?

Con los cambios que se van generando en el tiempo, hay zonas del cuerpo humano que ya no tienen su...

SOCIEDAD1 día atrás

En 148 obras interviene la OPP en el departamento de Colonia

El departamento de Colonia representó para la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) más de 885 millones de pesos en...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Setiembre 2019

† PEDRO LEYES VILLOLDO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  14  de setiembre  de 2019, en Colonia del...

SOCIEDAD1 día atrás

Así es la edición papel de este sábado 14

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 14 de setiembre de 2019....

SOCIEDAD1 día atrás

Estancia Narbona de puertas abiertas

Las Ong Narbona continúa trabajando en el mejoramiento de la Estancia y Capilla Narbona (límite de Carmelo y Nueva Palmira),...

SOCIEDAD2 días atrás

UTE cortó energía a Radio Colonia y FM Mágica que están al aire con generador propio “no vamos a dejar la gente sin trabajo”

Así lo confirmó esta noche del viernes a EL ECO la representante de la empresa Mariana Margulis, quién contó que,...

COLUMNISTAS2 días atrás

Una historia real: ‘Àfrica, agente de la KGB’

Por la escritora Ada Vega. Desde José María Montero hasta 21 de septiembre, se extiende el repecho adoquinado de la...

POLÍTICA2 días atrás

Es falso que un senador del Partido Nacional haya dicho que el abuso intrafamiliar es “normal”

Falso: Se viralizó por redes sociales una serie de capturas de pantalla con comentarios escritos por un usuario de Facebook...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480