POLICIALES
Bancos tendrían que advertir a sus clientes para que no sean estafados
Una persona se hizo pasar por su hijo, le dijo a la anciana de 92 años que iba a pasar un funcionario del Banco a retirar el dinero que ella tenía en su casa. La mujer se lo entregó a un desconocido. Una nueva estafa como sucedió en Nueva Palmira, Juan Lacaze y Rosario hace unas semanas.
Es evidente que las instituciones bancarios tendrían que enviar notificaciones a sus clientes alertándolos que no entreguen plata alguno a nadie. Que no hay funcionarios bancarios que vayan a levantar el dinero a domicilio. Esa es una de las premisas en este momento.
Vayamos a este hecho que sucedió este martes 28 en Montevideo. De acuerdo a lo relatado por el hijo de la mujer de 92 años, la anciana recibió una llamada telefónica -como sucedió en el departamento de Colonia- la voz masculina se hizo pasar por su hijo y le dijo que iba a pasar por su casa un funcionario del Banco República a retirar el dinero que tenía en dólares para efectuar un cambio (en ocasiones le dicen que los números de los dólares que tiene la persona caducan y por lo tanto tienen que cambiar los billetes).
La anciana le entregó los 52.000 dólares a un hombre, bien vestido, que se hizo pasar por contador del banco. Realizada la maniobra el estafador desapareció y la anciana se quedó sin el dinero.
-
NECROLÓGICAS4 días atrás
Necrológicas – Setiembre 2024
-
SOCIEDAD3 días atrás
Jovencita se suicidó en Carmelo
-
POLICIALES6 horas atrás
Choque entre moto y camioneta
-
SOCIEDAD5 días atrás
Los campeones y las ventas en la Expo Dolores
-
SERVICIOS4 días atrás
El pronóstico de Nubel Cisneros
-
DEPORTE5 días atrás
Volleybol: los chicos del liceo 1 de Carmelo se van a jugar a Colombia
-
POLÍTICA2 días atrás
Escolares se quedaron sin parlantes
-
POLICIALES6 horas atrás
Motociclista “politraumatizado grave”