POLICIALES
Cambio Nelson: tendrá insospechadas derivaciones
Podrían ser sorpresivas, y remontadas en años, las derivaciones que tendría la investigación de Cambio Nelson a cargo del Juzgado de Crimen Organizado.
Hasta el propio ex presidente por dos veces en nuestro país, doctor Julio Ma. Sanguinetti, podría ser investigado cuando le adjudicó cinco ondas radiales a Francisco Zanabria en el año 1999. Dichas ondas corresponden al departamento de Maldonado.
Mientras que las sucursales que operaban en el departamento de Colonia, ya sea en la capital departamental como en Nueva Palmira, permanecen cerradas desde el pasado mes de febrero cuando explotaron los cheques sin fondo y que eran una especie de banca paralela. Esto ha traído aparejado, según lo informado a EL ECO, que aún hoy aparecen personas perjudicadas o estafadas en varios miles de dólares.
Lo que sucede ahora
Según lo informado por www.expectador.com el juzgado de Crimen Organizado comenzó hoy lunes 30 de octubre la investigación por posible Lavado de Activos en Camvirey S.A. la empresa propietaria de Cambio Nelson.
Vale recordar que a fines de julio, el fiscal Carlos Negro recibió el expediente enviado por el juzgado de 10º turno de Maldonado y ha dedicado este tiempo a estudiar tanto la operativa del Cambio así como el complejo entramado de empresas que constituyeron el “holding Sanabria”.
El ex titular de Camvirey S.A. Francisco Sanabria, su gerente Nelson Calvette, los contadores Humberto Capote y Soledad Ubilla serán citados a declarar así como un número importante de empresarios de Maldonado que fueron socios o testaferros de Wilson Sanabria y luego de su hijo.
Para el fiscal de Maldonado, Rodrigo Morosoli, está suficiente probado que Sanabria usó dinero que terceras personas colocaban en el Cambio, y por eso percibían un interés superior al de plaza, para comprar empresas o financiar el funcionamiento de las que ya tenía.
Según lo establece el auto de procesamiento “las empresas de Sanabria vivían de Cambio Nelson. Diferentes testigos señalaron que “todos los sueldos de FM Gente y Cadena del Mar FM, así como los de la rentadora de autos y de una empresa de limpieza que trabajaba para la Intendencia, eran pagados enteramente por el Cambio y nunca reembolsados”.
Lo ocurrido con Cambio Nelson y sus repercusiones políticas dio origen a la formación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados sobre el financiamiento de los partidos políticos.
Esta comisión solicitó informes a la URSEC sobre la adjudicación de por lo menos 5 frecuencias de FM, por Julio María Sanguinetti en 1999, que eran o son parte del holding Sanabria a través de testaferros con los que tenía vinculación personal o política.
-
SERVICIOS1 día atrás
Ganador de la motofantástico de Axion
-
POLICIALES3 días atrás
Mató a su beba, la arrojó a la vía pública
-
SOCIEDAD3 días atrás
Lleno total en el Club de los Abuelos de Palmira (ver galería de imágenes)
-
CULTURA3 días atrás
UTU Carmelo: oferta educativa 2025 con Formación Terciaria
-
POLÍTICA2 días atrás
Viernes de cortes de cintas y espectáculo en el Muelle de Palmira (ver galería de fotos)
-
SOCIEDAD3 días atrás
Este domingo movida Teletón: “nos mueve el corazón” en Nueva Palmira
-
SOCIEDAD3 días atrás
Colonia hacia el futuro; inversión de proyectos y llegada de la universidad
-
SOCIEDAD3 días atrás
Está en plena fiesta la Teletón y pretende superar los 300 mil pesos en Nueva Palmira