Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Cambio Nelson: tendrá insospechadas derivaciones

Podrían ser sorpresivas, y remontadas en años, las derivaciones que tendría la investigación de Cambio Nelson a cargo del Juzgado de Crimen Organizado.

Publicado

el

El cartelito que Cambio Nelson colocó en todas sus dependencias.

Hasta el propio ex presidente por dos veces en nuestro país, doctor Julio Ma. Sanguinetti, podría ser investigado cuando le adjudicó cinco ondas radiales a Francisco Zanabria en el año 1999. Dichas ondas corresponden al departamento de Maldonado.

Mientras que las sucursales que operaban en el departamento de Colonia, ya sea en la capital departamental como en Nueva Palmira, permanecen cerradas desde el pasado mes de febrero cuando explotaron los cheques sin fondo y que eran una especie de banca paralela. Esto ha traído aparejado, según lo informado a EL ECO, que aún hoy aparecen personas perjudicadas o estafadas en varios miles de dólares.

Lo que sucede ahora

Según lo informado por www.expectador.com el juzgado de Crimen Organizado comenzó hoy lunes 30 de octubre la investigación por posible Lavado de Activos en Camvirey S.A. la empresa propietaria de Cambio Nelson.

Vale recordar que a fines de julio, el fiscal Carlos Negro recibió el expediente enviado por el juzgado de 10º turno de Maldonado y ha dedicado este tiempo a estudiar tanto la operativa del Cambio así como el complejo entramado de empresas que constituyeron el “holding Sanabria”.

El ex titular de Camvirey S.A. Francisco Sanabria, su gerente Nelson Calvette, los contadores Humberto Capote y Soledad Ubilla serán citados a declarar así como un número importante de empresarios de Maldonado que fueron socios o testaferros de Wilson Sanabria y luego de su hijo.

Para el fiscal de Maldonado, Rodrigo Morosoli, está suficiente probado que Sanabria usó dinero que terceras personas colocaban en el Cambio, y por eso percibían un interés superior al de plaza, para comprar empresas o financiar el funcionamiento de las que ya tenía.

Según lo establece el auto de procesamiento “las empresas de Sanabria vivían de Cambio Nelson. Diferentes testigos señalaron que “todos los sueldos de FM Gente y Cadena del Mar FM, así como los de la rentadora de autos y de una empresa de limpieza que trabajaba para la Intendencia, eran pagados enteramente por el Cambio y nunca reembolsados”.

Lo ocurrido con Cambio Nelson y sus repercusiones políticas dio origen a la formación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados sobre el financiamiento de los partidos políticos.

Esta comisión solicitó informes a la URSEC sobre la adjudicación de por lo menos 5 frecuencias de FM, por Julio María Sanguinetti en 1999, que eran o son parte del holding Sanabria a través de testaferros con los que tenía vinculación personal o política.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS9 horas atrás

La intendencia de Colonia sigue sin dar señales de vida

Da la impresión que la Intendencia de Colonia no está haciendo un esfuerzo importante y acorde a la situación actual,...

POLÍTICA20 horas atrás

Uruguay deberá pagar un costo social y en vidas cuanto más demore con la vacuna, dijo Mujica

El expresidente de la República, José Mujica, habló sobre la situación de Uruguay en la demora de lograr la vacuna...

CULTURA1 día atrás

98 jóvenes podrán ingresar a los hogares estudiantes de la Intendencia en Colonia y Montevideo

Dirección de Desarrollo Humano y Juventud informó que el 1 de febrero comienzan las entrevistas a distancias para beneficiar a...

SOCIEDAD1 día atrás

Doce nuevos casos de coronavirus y se alerta a pasajeros de Cot y Compañía Colonia

Se encuentran 71 casos activos de Covid-19 en el departamento de Colonia, al día miércoles 20. Se alerta poner particular...

SOCIEDAD1 día atrás

Menos fallecimientos y más casos activos de Covid-19 en Uruguay

En la jornada de este miércoles 20 se registraron 857 nuevos casos de coronvirus; y fallecieron seis personas a causa...

SOCIEDAD2 días atrás

La Intendencia exhorta no entregar dinero

La Intendencia de Colonia, a través de los medios,  “alerta a la población que personas ajenas a esta institución están...

NECROLÓGICAS2 días atrás

Necrológicas – Enero 2021

† JUAN CARLOS PEREYRA COLMAN Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 20 de enero de 2021, en Carmelo...

Sin categoría2 días atrás

Bajo agua: Colonia del Sacramento duplicará su riqueza patrimonial con el estudio de la bahía

  La ciudad de Colonia del Sacramento se duplicaría como sitio de la Unesco y como un lugar privilegiado, si...

DEPORTE2 días atrás

Batiendo redes, triunfando y como su nombre lo dice, cargada de Esperanza

La futbolista profesional Esperanza Pizarro Pagalday, oriunda de Nueva Palmira, delantera y goleadora de Nacional de Montevideo, acordó con el...

SOCIEDAD2 días atrás

Desconcierto: Avisar o no avisar si hay pérdida de agua

He decidido publicar lo que me sucedió en Ose, porque tal vez en otra ocasión pueda sucederle a usted.

MÁS LEÍDAS