Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Carlos González es proclive a mantener un subsidio como el de Sendic

Publicado

el

El ex diputado nacionalista por Colonia Cr. Carlos González Álvarez aseguró a EL ECO que, a su entender, se está cuestionando demasiado el tema de los subsidios en particular y los temas políticos en general. Según explicó “corre en riesgo la democracia” y recordó que “ya hubo iluminados” en la década del 70.

A raíz del sonado caso del subsidio al ex vicepresidente Raúl Sendic, González fue consultado por EL ECO sobre el cobro del subsidio por un año que percibe cada legislador cuando se retira, incluso cuando renuncia.

González renunció a su banca en su momento, para dedicarse a la campaña política y se acogió al subsidio del ochenta y cinco por ciento del sueldo por un año, aunque en su caso, afirma que lo cobró solo cinco meses “fue desde septiembre que renuncié hasta febrero que volvía a asumir al resultar electo” señaló.

Según el contador, que actualmente es edil departamental, el pago del subsidio es un tema muy complejo “hay gente que deja su actividad, que es empleado, gerente, profesional, para dedicarse a la política y a los cinco años no sale otra vez electo y tiene que empezar de nuevo, entonces hay que darle, sino un año por lo menos seis meses para que el hombre salga a buscar trabajo” señaló.

Esse fue el espíritu del subsidio en su momento,  explicó “primero fue trece años y se fue quitando al sistema político. Antiguamente el individuo cesaba y aunque tuviera 35 años de edad se jubilaba, después que vino el 85 se estableció en tres años y en el año 91 se redujo a 1 año y es lo que está vigente. Un año cobrando el 85 por ciento para que pueda reinsertarse de nuevo” contó.

Creo que nadie puede pretender que un legislador sea honorario, sino harían política solo los ricos, dijo “y creo que hay que buscar otra financiación para las elecciones porque sino el candidato tiene que salir a pedir plata y si sale a pedir plata queda comprometido por el empresario o la persona que le da la plata”.

Igualmente en el caso de Sendic dijo que “parece demasiado” trece mil dólares mensuales, aunque señaló que “la ley dice que le corresponde”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD1 día atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD2 días atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD2 días atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD2 días atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD2 días atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD2 días atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS2 días atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD2 días atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS2 días atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD3 días atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS