Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Carlos López: “12 años de cárcel no valen la vida de mi hijo”

Este lunes 12, si no surge un nuevo cambio de fecha a último momento, sería la  sentencia definitiva de A.E.M.U., de 23 años, por el asesinato de Patricio Fabián López Cordero de 27 años y por herir de una puñalada en el abdomen al joven D.A.H.P., en julio de 2020

Publicado

el

Carlos López

La audiencia tras haberse prorrogado, está fijada para este 12 de abril, a las 16 horas, y allí se daría fin al proceso. La sentencia definitiva del homicida surgiría al haber acuerdo entre la Fiscalía de Carmelo y el abogado defensor del hoy único imputado. Allí se conocerá la declaración del agresor que es lo que resta para dar cumplimiento a la sentencia.

El padre de Patricio, Carlos López, dijo a EL ECO que “no estoy conforme con la condena. Acá tendrían que ir de 5 a 6 personas presas. Aparte, 12 años de cárcel como se pretende dar no valen la vida de mi hijo”.

Patricio López (foto archivo)

La Fiscalía pediría “12 años porque va a declarar” el homicida y “se haría cargo. Si decidía no hablar la condena era más grande, pero su abogada le dijo que declarara, que se hiciera cargo, entonces le reducen la pena y serían 12 años de prisión efectiva”, comentó.

“Aquí hay muchísima gente involucrada, que se calló la boca, que no quiere hablar”.

Luego dijo que todo se generó “en ese prostíbulo y había una menor que la hicieron desaparecer. En ese momento ella salió corriendo porque conocía a Patricio, y hasta el día de hoy no se supo más nada de esa chica”, señaló López.

El padre de Patricio sostiene que “tendrían que ir presas entre 5 y 6 personas”, así surge de “las declaraciones de las personas implicadas. No se precisa ser muy investigador, se sacan muchas conclusiones. Participaron más personas: dos familiares” del homicida “ayudaron a llevar a Patricio” hasta un descampado, “hay testigos de ello y que se sentían los gritos de mi hijo, que ya lo habían apuñalado y se desangró. Ahí tenemos a dos, y después tenemos a otras tres personas más, que por disposición de la justicia quedarán libres de culpa. Son cosas que no me cierran”.

“La justicia con la declaración del imputado define la muerte de Patricio. Y por más que yo siga buscando justicia, no me van a devolver a mi hijo, y quiero dejar que descanse en paz.

A la muerte de Patricio, se suma “el dolor de muchas personas, de la familia, de amistades. Pienso en mi nieta, que con 4 años se quedó sin su papá”.

“Sabemos que muchos mintieron en sus declaraciones”. Es que, el hoy imputado, “hizo amenazas por facebook, publicó una foto con dos cortes carcelarios diciendo que ya iban a caer los traidores: ‘si hablan los hago boleta’”, sostuvo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS5 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2021

† ARÉBALO CUELLO (Mota) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 6 de mayo de 2021, en Carmelo Su...

COLUMNISTAS5 horas atrás

El código de Hammuraluis

Por David Rabinovich, periodista, columnista de EL ECO. Supongo que la ley será aprobada y se comenzará a castigar con...

SOCIEDAD6 horas atrás

En un día: 2.930 nuevos enfermos y 57 muertos por coronavirus en Uruguay

En la jornada del miércoles 5  se llevaron a cabo 14.230 análisis y se detectaron 2.930 nuevos casos de coronavirus,...

SOCIEDAD6 horas atrás

Aumentaron casos de Covid y se registró un nuevo fallecimiento

Se reportaron 83 casos nuevos de coronavirus en el departamento de Colonia la jornada de este miércoles 5, y el...

SOCIEDAD17 horas atrás

Madre de niño que sube al árbol para tener internet cuenta como hace su hijo para estudiar. Vea el vídeo.

El niño se sube al árbol para lograr señal de internet, pero su madre paciente oncológica, no puede coordinar fecha...

SOCIEDAD18 horas atrás

Diputado Viera convocó a ASSE a Comisión de Salud de Diputados por muerte en CTI de Colonia

En un comunicado hecho público, el diputado coloniense Nicolás Viera cuestionó las respuestas de ASSE a su planteo sobre el...

SOCIEDAD21 horas atrás

Frente Amplio de Colonia realiza importante aporte para mejorar salud de los colonienses

Vacunación, hisopados, seguimiento domiciliario de los positivos a Covid19 e internaciones, son los cuatro puntos donde el Frente Amplio,  a...

COLUMNISTAS24 horas atrás

El irresistible encanto de los malla oro

Dice el Presidente Lacalle Pou que a él no le parece mala idea que si a una persona se le...

SOCIEDAD1 día atrás

Efectos Covid: hablando de la muerte y de la falta de duelo

Los fallecidos por el virus del Covid 19 son intocables y también se vuelven invisibles, porque son sepultados sin poder...

CULTURA1 día atrás

Un árbol junto a la medianera

Por la escritora Ada Vega, columnista de EL ECO. Tenía azules los ojos. Y entre sus largas y arqueadas pestañas...

MÁS LEÍDAS