Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Carlos López: “12 años de cárcel no valen la vida de mi hijo”

Este lunes 12, si no surge un nuevo cambio de fecha a último momento, sería la  sentencia definitiva de A.E.M.U., de 23 años, por el asesinato de Patricio Fabián López Cordero de 27 años y por herir de una puñalada en el abdomen al joven D.A.H.P., en julio de 2020

Publicado

el

Carlos López

La audiencia tras haberse prorrogado, está fijada para este 12 de abril, a las 16 horas, y allí se daría fin al proceso. La sentencia definitiva del homicida surgiría al haber acuerdo entre la Fiscalía de Carmelo y el abogado defensor del hoy único imputado. Allí se conocerá la declaración del agresor que es lo que resta para dar cumplimiento a la sentencia.

El padre de Patricio, Carlos López, dijo a EL ECO que “no estoy conforme con la condena. Acá tendrían que ir de 5 a 6 personas presas. Aparte, 12 años de cárcel como se pretende dar no valen la vida de mi hijo”.

Patricio López (foto archivo)

La Fiscalía pediría “12 años porque va a declarar” el homicida y “se haría cargo. Si decidía no hablar la condena era más grande, pero su abogada le dijo que declarara, que se hiciera cargo, entonces le reducen la pena y serían 12 años de prisión efectiva”, comentó.

“Aquí hay muchísima gente involucrada, que se calló la boca, que no quiere hablar”.

Luego dijo que todo se generó “en ese prostíbulo y había una menor que la hicieron desaparecer. En ese momento ella salió corriendo porque conocía a Patricio, y hasta el día de hoy no se supo más nada de esa chica”, señaló López.

El padre de Patricio sostiene que “tendrían que ir presas entre 5 y 6 personas”, así surge de “las declaraciones de las personas implicadas. No se precisa ser muy investigador, se sacan muchas conclusiones. Participaron más personas: dos familiares” del homicida “ayudaron a llevar a Patricio” hasta un descampado, “hay testigos de ello y que se sentían los gritos de mi hijo, que ya lo habían apuñalado y se desangró. Ahí tenemos a dos, y después tenemos a otras tres personas más, que por disposición de la justicia quedarán libres de culpa. Son cosas que no me cierran”.

“La justicia con la declaración del imputado define la muerte de Patricio. Y por más que yo siga buscando justicia, no me van a devolver a mi hijo, y quiero dejar que descanse en paz.

A la muerte de Patricio, se suma “el dolor de muchas personas, de la familia, de amistades. Pienso en mi nieta, que con 4 años se quedó sin su papá”.

“Sabemos que muchos mintieron en sus declaraciones”. Es que, el hoy imputado, “hizo amenazas por facebook, publicó una foto con dos cortes carcelarios diciendo que ya iban a caer los traidores: ‘si hablan los hago boleta’”, sostuvo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD2 días atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD2 días atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD2 días atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD2 días atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD2 días atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD2 días atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS2 días atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD2 días atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS3 días atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD3 días atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS