Conéctese con Nosotros

POLICIALES

40% de los delitos en el departamento se producen en la calle. Casi la mitad ocurren en la ciudad de Colonia

Publicado

el

En abril se contabilizaron 232 hechos delictivos

Gabriel Monteagudo.

Un total de doscientos treinta y dos reportes de hechos delictivos realizó la Jefatura de Policía de Colonia durante el pasado mes de abril. De ellos, ciento ochenta y cinco fueron hurtos, la mayoría ocurridos en la calle o dentro de la vivienda.

De acuerdo al conteo que pudimos contbilizar  en EL ECO, estudiando uno a uno todos los comunicados policiales emitidos durante el último mes, durante el pasado mes de abril se registraron doscientos treinta y dos hechos delictivos en las ciudades del  departamento de Colonia, que merecieron un comunicado de prensa policial.

Clasificación.

A los efectos de realizar una clasificación sencilla y comprensible para el lector,  dividimos los hurtos en cuatro variables: hurtos dentro de la vivienda, hurtos fuera de la vivienda (patio, galpón, corredor), hurtos en la calle, y hurtos en comercios (incluye escuelas, liceos, daños en alguno de estos).

Sencillo, para que se entienda.

En este sentido, podemos decir que en total, durante abril se produjeron ciento ochenta y cinco hurtos en todo el departamento. De ellos, la mayoría, es decir setenta y uno hurtos (38,37%), se produjeron en la calle (hurtos de moto, hurtos de objetos dentro de un auto, hurto del vehículo, hurto de combustible, de batería de camión, etc).

Además, sesenta y uno (35,13%) corresponde a hurtos dentro de la casa. Esto es hurtos para lo cual rompieron una ventana, cosa que se cuenta en la mayoría de estos casos o forzaron una cerradura de puerta.

En la lista le siguen los hurtos fuera de la casa, es decir, dentro de la propiedad como jardín, corredor, galpón, patio. En este sentido, se contabilizaron 28 hurtos fuera de la casa, lo que representa un  15,13%.

Pero además, se contabilizaron un total de veinticinco hurtos, ingreso a comercios o centros educativos o daños en los mismos, lo que representa un 13,5% del total de hurtos producidos.

Por lejos, los hurtos son los delitos más cometidos en el departamento de Colonia. Lejos le siguen cinco rapiñas, cinco episodios de disparo de armas de fuego, dos te tala de monte indígena, dos de faena clandestina.

Por ciudad.

Colonia del Sacrameno se lleva sin dudas la mayor parte de los delitos registrados. La cifra no solo incluye delitos sino también siniestros de tránsito u otro hecho como un incendio, por ejemplo.

Exactamente cien hechos en la capital departamental durante abril, de un total de 232 hechos delictivos registrados, lo que representa un 43,10% del total.

Detrás pero lejos, le sigue Carmelo con 35 hechos delictivos durante abril, Nueva Palmira con 20, Juan Lacaze también con 20, Nueva Helvecia 13, Valdense 10, Ombúes de Lavalle 8, Tarariras y Rosario 7, Florencio Sánchez y Conchillas 4 cada uno.

Se puede decir que mientras en la capital departamental ocurren al menos 3 delitos por día, en CArmelo ocurre uno por día, en Nueva Pamira y Juan Lacaze un delito y medio por día, en Valdense un delito cada tres días y en lugares como Conchillas o Florencio Sánchez ocurre un delito cada casi diez días.

Cifras:

Hurtos en la calle: 71

Hurtos dentro de la vivienda: 61

Hurtos fuera de la vivienda: 28

Hurtos comercio, escuelas, liceos, daños en los mismos: 25.

Disparos 5

Rapiña: 5

Tala: 2

Faena clandestina: 2

Amenazas: 1

Receptación: 1

Atentado al Pudor: 1

Lesiones: 1

Caza Furtiva: 1

Ciudades afectadas.

Colonia del SAcramento: 100

Carmelo: 35

Nueva Palmira 20

Juan Lacaze: 20

Nueva Helvecia: 13

Valdense: 10

Ombúes de Lavalle: 8

Rosario: 7

Tarariras: 7

Conchillas: 4

Florencio Sánchez: 4

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD5 horas atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD5 horas atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD7 horas atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD7 horas atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD8 horas atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS8 horas atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD13 horas atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS1 día atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD1 día atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

SOCIEDAD1 día atrás

¿Qué sucederá si a la harina importada le bajan los aranceles?

Siete molinos y una aceitera recurrieron a la baja de aranceles; junto con empleados, advierten riesgo de “desaparición” de su...

MÁS LEÍDAS