Conéctese con Nosotros

POLICIALES

40% de los delitos en el departamento se producen en la calle. Casi la mitad ocurren en la ciudad de Colonia

Publicado

el

En abril se contabilizaron 232 hechos delictivos

Gabriel Monteagudo.

Un total de doscientos treinta y dos reportes de hechos delictivos realizó la Jefatura de Policía de Colonia durante el pasado mes de abril. De ellos, ciento ochenta y cinco fueron hurtos, la mayoría ocurridos en la calle o dentro de la vivienda.

De acuerdo al conteo que pudimos contbilizar  en EL ECO, estudiando uno a uno todos los comunicados policiales emitidos durante el último mes, durante el pasado mes de abril se registraron doscientos treinta y dos hechos delictivos en las ciudades del  departamento de Colonia, que merecieron un comunicado de prensa policial.

Clasificación.

A los efectos de realizar una clasificación sencilla y comprensible para el lector,  dividimos los hurtos en cuatro variables: hurtos dentro de la vivienda, hurtos fuera de la vivienda (patio, galpón, corredor), hurtos en la calle, y hurtos en comercios (incluye escuelas, liceos, daños en alguno de estos).

Sencillo, para que se entienda.

En este sentido, podemos decir que en total, durante abril se produjeron ciento ochenta y cinco hurtos en todo el departamento. De ellos, la mayoría, es decir setenta y uno hurtos (38,37%), se produjeron en la calle (hurtos de moto, hurtos de objetos dentro de un auto, hurto del vehículo, hurto de combustible, de batería de camión, etc).

Además, sesenta y uno (35,13%) corresponde a hurtos dentro de la casa. Esto es hurtos para lo cual rompieron una ventana, cosa que se cuenta en la mayoría de estos casos o forzaron una cerradura de puerta.

En la lista le siguen los hurtos fuera de la casa, es decir, dentro de la propiedad como jardín, corredor, galpón, patio. En este sentido, se contabilizaron 28 hurtos fuera de la casa, lo que representa un  15,13%.

Pero además, se contabilizaron un total de veinticinco hurtos, ingreso a comercios o centros educativos o daños en los mismos, lo que representa un 13,5% del total de hurtos producidos.

Por lejos, los hurtos son los delitos más cometidos en el departamento de Colonia. Lejos le siguen cinco rapiñas, cinco episodios de disparo de armas de fuego, dos te tala de monte indígena, dos de faena clandestina.

Por ciudad.

Colonia del Sacrameno se lleva sin dudas la mayor parte de los delitos registrados. La cifra no solo incluye delitos sino también siniestros de tránsito u otro hecho como un incendio, por ejemplo.

Exactamente cien hechos en la capital departamental durante abril, de un total de 232 hechos delictivos registrados, lo que representa un 43,10% del total.

Detrás pero lejos, le sigue Carmelo con 35 hechos delictivos durante abril, Nueva Palmira con 20, Juan Lacaze también con 20, Nueva Helvecia 13, Valdense 10, Ombúes de Lavalle 8, Tarariras y Rosario 7, Florencio Sánchez y Conchillas 4 cada uno.

Se puede decir que mientras en la capital departamental ocurren al menos 3 delitos por día, en CArmelo ocurre uno por día, en Nueva Pamira y Juan Lacaze un delito y medio por día, en Valdense un delito cada tres días y en lugares como Conchillas o Florencio Sánchez ocurre un delito cada casi diez días.

Cifras:

Hurtos en la calle: 71

Hurtos dentro de la vivienda: 61

Hurtos fuera de la vivienda: 28

Hurtos comercio, escuelas, liceos, daños en los mismos: 25.

Disparos 5

Rapiña: 5

Tala: 2

Faena clandestina: 2

Amenazas: 1

Receptación: 1

Atentado al Pudor: 1

Lesiones: 1

Caza Furtiva: 1

Ciudades afectadas.

Colonia del SAcramento: 100

Carmelo: 35

Nueva Palmira 20

Juan Lacaze: 20

Nueva Helvecia: 13

Valdense: 10

Ombúes de Lavalle: 8

Rosario: 7

Tarariras: 7

Conchillas: 4

Florencio Sánchez: 4

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS9 horas atrás

Necrológicas – Diciembre 2022

† DANIEL MARCOVICH MURRO Q.E.P.D. Falleció  en la Paz del Señor el 2 de diciembre de 2022, en Carmelo Su ...

SOCIEDAD9 horas atrás

Informes exclusivos en la edición papel de este sábado

No te pierdas EL ECO este 3 de diciembre TEMA DE TAPA TODOS INVOLUCRADOS: LOS CASOS DE CÁNCER EN EL...

POLICIALES10 horas atrás

Falleció Daniel Marcovich, una gran pérdida para los medios

En la tarde de este viernes 2 falleció nuestro colega periodista Daniel Marcovich de la emisora Radio Lugares. Su deceso...

DEPORTE14 horas atrás

Eliminado de Catar: Uruguay regaló dos partidos y medio

El 2 a 0 de Arrascaeta no alcanzó y la selección uruguaya quedó fuera de la fase de grupo del...

COLUMNISTAS18 horas atrás

El Presidente bajo sospecha.

A esta altura de los acontecimientos, hasta el uruguayo más crédulo, no puede ignorar -por la notoriedad y gravedad que...

DEPORTE18 horas atrás

En breve instantes Uruguay se enfrenta a Ghana, y ¡qué ganas de ganar! (vea el video desde el estadio)

La Celeste se encuentra última en el grupo H con un solo punto y sin goles a favor, por lo...

POLÍTICA18 horas atrás

Denuncia gremial: “Millonaria evasión” en el transporte de carga

El sindicato de trasporte de carga y logística (SUTCRA) recorre el país informando sobre “la millonaria evasión que tenemos en...

SOCIEDAD1 día atrás

Desfile de Modas con modelos de todas las edades. Vea el vídeo.

Este sábado Turkkana presenta su nueva colección con un desfile de Modas en D’Tertulia Café. Natalia Chargoñia nos cuenta el...

SOCIEDAD2 días atrás

Moldeando el Futuro cierra año lectivo entregando certificados a alumnos y docentes. Vea el vídeo

La Asociación Civil Moldeando el Futuro realizó este miércoles el acto de entrega de certificados a alumnos y profesores que...

POLÍTICA2 días atrás

Se presentaron dos grupos interesados en explotar la Plaza de Toros

La Intendencia de Colonia recibió este miércoles 30 dos ofertas de interesados en la “Concesión de la explotación comercial de...

MÁS LEÍDAS