Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Mató un carpincho y como pena tiene que ir todos los días a la comisaría durante tres meses

“Gracias a una denuncia anónima” -indica el comunicado del Ministerio del Interior- la Policía de Lavalleja estableció un operativo policial en la zona de Cerros Blancos, un paraje cercano a Villa Marsicala, que permitió la detención de un hombre”, lo pescaron faenando un carpincho y lo detuvieron.

Publicado

el

El carpincho (el roedor más grande del mundo) está entre los animales prohibidos matar por estar en peligro de extinción

Nunca se habrá imaginado este hombre que  iba a tener en su casa un despliegue policial y  que de ahora en más, y por tres meses,  tendrá que permanecer dos horas por día en la comisaría, todo  culpa de matar un carpincho, un simpático roedor que está entre las especies protegidas del Uruguay.
“Cerca del anochecer del pasado martes 19 el llamado alertó a las autoridades acerca de la presencia del cazador furtivo en las inmediaciones de un camino vecinal.
Rápidamente se dispuso un operativo policial que incluyó personal de varias unidades. Entre ellas participaron efectivos del Departamento de Delitos Complejos con apoyo de la División Especializada-URP y GRT- El hombre fue ubicado en posesión de una chumbera modificada a rifle calibre 22, diez cartuchos y un carpincho  de 17 kilos recién faenado. Debemos recordar que este tipo de cacería están prohibidas en Uruguay varios países de América por ser especies protegidas, ya que se encuentran en peligro de extinción.
Posteriormente, la policía de ese departamento realizó un allanamiento en la vivienda del detenido, donde además de encontrar evidencia, había una balanza electrónica.
El autor fue puesto a disposición de la Fiscalía de 2do turno, donde fue solicitada la formalización de la investigación, accediendo a la misma la   Juez Letrado de 1er Turno, quien le dispuso al hombre de iniciales C.F.F.P de 32 años, sin antecedentes penales, medidas que debe cumplir por el término de tres meses que consisten en fijar un domicilio (en Villa Mariscala), concurrir y permanecer durante dos horas en la seccional correspondiente a ese domicilio fijado.
A su vez, la Fiscalía le atribuyó al indagado la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos, en calidad de autor.
Por otra parte, una vez enterado el inspector de DINAMA, dispuso la quema del animal, previa vista veterinaria”. Fuente: Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD1 hora atrás

Directiva de la prensa del interior se reunió con el intendente Moreira

Los medios del interior estamos nucleados en la Organización de Prensa del Interior (OPI) y la nueva directiva está recorriendo...

SOCIEDAD8 horas atrás

Denuncian corte y cierre de acceso a la costa en Puerto Platero. Vea el vídeo.

Cerraron acceso a la playa y puerto Platero. Los vecinos indignados ante el impedimento de llegar a la costa por...

SOCIEDAD8 horas atrás

Denuncian que “de contrabando” pretenden desarticular Sistema Integrado de Salud en Rendición de Cuentas. Vea el vídeo.

El integrante y ex presidente del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada Néstor Gurruchaga le dijo...

SOCIEDAD8 horas atrás

Feria Vecinal de Carmelo: presente y futuro. Vea el vídeo.

Presente y futuro de la Feria Vecinal de Carmelo. No te pierdas esta nota. Mirá el vídeo.

POLÍTICA8 horas atrás

Andrés Lima: “hoy tenemos presencia en los 19 departamentos del país”. Vea los videos.

El intendente de Salto Andrés Lima estuvo en la inauguración del Anexo del Comité 25 de Agosto de Carmelo y...

SOCIEDAD9 horas atrás

Recogen residuos domiciliarios en bicicleta y te devuelven compost. Mirá esta experiencia inédita en este vídeo.

Se llevan los residuos orgánicos de tu casa y te dejan compost para las plantas. No te lo pierdas esta...

DEPORTE9 horas atrás

Más de 450 ciclistas en la “Gran Carrera de la Leche”

En octubre próximo se disputará la segunda edición de la “Gran Carrera de la Leche”, con el apoyo de Conaprole,...

NECROLÓGICAS12 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

†MARYS ESTHER RIZK DE BONÉ “Marieta” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 11 de agosto de 2022, en...

SERVICIOS13 horas atrás

Cursos gratis online de Power Point y Excel

La Intendencia de Colonia y Educantel- Antel USI a través de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel...

SERVICIOS13 horas atrás

La Intendencia de Colonia licita arrendamiento de maquinaria vial

Para Colonia del Sacramento y alrededores, la Intendencia de Colonia llama a intersados en arrendar maquinaria vial. Se lanzó una...

MÁS LEÍDAS