Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Compró su casa y lo estafaron: Tendrá que trabajar diez años más para volver a juntar el dinero

Walter Hugo Siri, conocido intérprete del departamento de Colonia, conductor de programas de radio donde homenajea a Los Iracundos y vendedor de quiniela en la Plaza de la Madre en la ciudad de Carmelo.

Publicado

el

imagen ilustrativa

Después de muchos años de trabajo logró juntar el dinero para tener su casa propia y entre las opciones que manejó estaba la de una casa de contenedores, ya pronta, que solo había que traer y colocar en su terreno. “Todo comenzó a fines de febrero de 2022 cuando vi en el Facebook una oferta interesante de contenedores para instalar mi casa en el terreno que tengo en Lomas”, cuenta, y hace referencia a la empresa Elegancy Home. “Me comuniqué con ellos, les dije que me interesaba, viajé hasta Toledo (Canelones) y el señor con el que hablé se llama Santiago Emanuel Rosas. Me dijo que me esperaba y fuimos con mi compañera el 9 de marzo de 2022, hace catorce meses”.
Así que el deseo de tener la casa fue más fuerte que las alertas de desconfianza que se activan en todos los seres humanos ante situaciones sospechosas. Cuando llegaron “él no estaba, y estaba un hombre que no conozco, me mostró unos contenedores, vi el que me interesaba y yo, inocente, le entregué 5.900 dólares y me dio un recibo común, ni siquiera le pedí la cédula. Resultó que el apellido del que me firmó el documento no coincide con el número de cédula”, dijo.
Estaba claro que de entrada tenían intenciones de embromarme, reflexiona, “eso lo descubrí cuando hice la denuncia después en la comisaría”, dijo.
“Con esa entrega, le di la mitad para un contenedor de 12 metros. Era la mitad de 10,800 dólares que le entregué. Después vi que tenían tres contenedores chicos y cambié la opción, era un poco más y me pidieron que le girara la diferencia a nombre de Enrique Braglia y le hice dos giros, uno de 3.500 y otro de 3.000 que sumaban 13,810 dólares que fue lo que entregué hace más de un año”, cuenta. “Supuestamente me lo tenían que hacer en 90 días. Pasó el tiempo y nada, me fui hasta allá y conocí a Braglia que me dijo que era el capataz, que no era el dueño porque se ve que el dueño no podía aparecer”.
Después de eso le cortaron la comunicación, no le entregaron nada, vi un abogado y comenzó trámites y “al enterarse de que hice la denuncia y que quedaron registrados en las computadoras del ministerio del Interior, se comunicaron conmigo con una abogada, comenzaron trámites y a los pocos días la abogada llamó que no tenía nada que ver. Después hubo una audiencia de conciliación en Ciudad Vieja y a su vez se presentaron otras dos abogadas. Ahí el 1 de diciembre hicimos un acuerdo por el cual el pasado 4 de marzo de este año o tenía la casa hecha o me tenían que devolver los 14 mil dólares”, dijo.
“Yo llamaba y nada”, señala, “se aproximaba la fecha y días antes de esa fecha me llamó el abogado y me dijo que los dueños de la empresa estaban presos porque tuvieron muchas denuncias, estafaron 500 mil dólares en total”, dice.
La desazón fue terrible “nunca recuperé nada, cinco años de ahorros y ahora si lo quisiera juntar tienen que pasar 10 años, tengo una angustia y una impotencia terrible”, señala.

Declarar allá

Me llamó la abogada del estudio de Erramouspe que ahora están tramitando todo en Toledo, por lo que hay que ir a declarar, hay que ir a Toledo “si tienen bienes capaz que rescato algo, pero lo veo difícil. Tengo esa pequeña esperanza. Si salen de la cárcel y no tienen ni un bien a su nombre, estoy perdido. Es muy doloroso”, remató.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS56 min atrás

Necrológicas – Julio 2024

†EDUARDO BIANCHI RAGGIO  Q.E.P.D. Falleció en  Carmelo  en la Paz del Señor el 15 de julio de 2024.  Sus Hijos:...

POLICIALES9 horas atrás

Les salió mal: La gerenta del Brou Dolores detectó estafa y fue detenida una pareja

Una mujer de 83 años concurrió al Banco República, sucursal Dolores a retirar su dinero y sacar un préstamo de...

POLÍTICA10 horas atrás

Soldados hacen leña en Casas Blancas para el Batallón y para canjear por comida

Soldados del Batallón continúan con la tala de eucaliptos en el “Parque Lavalleja” en la zona de la Playa de...

SOCIEDAD10 horas atrás

Fin de recreo para motociclistas: Como “no lo vi”, vuelve el chaleco

El hacer cumplir la normativa sobre el uso obligatorio del chaleco reflectivo, vuelve al departamento de Colonia. La iniciativa es...

CULTURA10 horas atrás

Lo nuevo: Fiesta Razzmatazz en la Plaza de Toros 

Este sábado 20 la Plaza de Toros del Real de San Carlos ofrecerá una fiesta, recordando los años 20, con...

SERVICIOS2 días atrás

I Encuentro de Turismo Gastronómico de Colonia. Estará el chef Andrés Ugaz

Un gran encuentro para el sector gastronómico se desarrollará el 15 de agosto en la Plaza de Toros de Colonia...

SOCIEDAD2 días atrás

Fin de semana: Al veranillo te lo debo

El meteorólogo Nubel Cisneros pronostica que sigue el intenso frío durante este fin de semana. Las bajas temperaturas siguen su...

SOCIEDAD3 días atrás

Temas polémicos en la edición papel de EL ECO de este sábado 13

La información de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA PICADAS: JÓVENES Y TRÁNSITO SE PARARON EN LOS PEDALES...

SERVICIOS3 días atrás

Plaza de Toros: Programa de encuentros, charlas y espectáculos

Hay una variedad importante de actividades (con pago de entrada) en la Plaza de Toros. A continuación la gacetilla: Charlas...

SOCIEDAD3 días atrás

Te seguimos extrañando, amigo

La última vez que conversamos fue en enero de 2023. Nos encontramos en la parroquia,  estaba con su esposa María....

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480