POLICIALES
Con un rifle amenazó de muerte a dos personas en Agraciada y declaró a la policía que fue broma
En Agraciada pasó un hecho que alertó a la policía y a la fiscal tras la denuncia de una amenaza de muerte que recibieron dos personas por parte de un hombre adulto mayor.

Todo sucedió en la soleada jornada del pasado domingo 12. Pasada las 16 horas una llamada a la línea 911 alertó a la policía que un hombre armado en el pueblo de Agraciada estaba amedrentando a dos personas en una casa de familia, ubicada en la calle 19 de Abril.
De inmediato asistió personal policial de la Seccional 11º de Polancos, por estar en su jurisdicción, con el apoyo de efectivos de la Seccional 4º de Nueva Palmira. Al llegar no se encontraba el presunto agresor.
Al entrevistar a quien llamó y al dueño del lugar, ambos hombres adultos mayores, expresaron que momentos antes se hizo presente en la casa un hombre conocido de ellos, y en un momento dado los amenazó apuntándoles con un rifle, diciéndoles que los iba a matar. Frente a este actuar, trataron de escapar del interior de la vivienda, uno salió corriendo para el fondo, agarró campo, y llamó al 911, y el otro se encerró en una pieza. Momentos después el conocido se retiró sin efectuar ningún disparo.
Contaron que fue un amigo el que los apuntó con el arma, con quien nunca habían tenido problemas, por lo que les llamó la atención la reacción sin mediar palabra alguna, y se asustaron.
Tras las declaraciones de los moradores, la policía ubicó al agresor caminando a unos 100 metros de la casa del incidente, un hombre de 73 años, sin antecedentes policiales de hechos similares, quien vive en el campo, a unos cinco kilómetros de Agraciada.
Al ser entrevistado por la policía, respondió que efectivamente había estado en la finca donde se produjo el hecho. Dijo haber ido a buscar unas pertenencias que había dejado, entre ellas, su rifle calibre 22, marca Mahely de procedencia argentina, y no aclaró bien en ese momento si había amenazado con su rifle a los dos moradores. Seguidamente, acompañado por la policía, concurrió a la casa de otro vecino donde había ocultado su arma. Se procedió a incautar el arma, la cual tenía dos cartuchos.
Las tres personas involucradas fueron conducidas a Nueva Palmira a reconocimiento médico y después a la Seccional Policial donde se les tomó testimonio. El presunto agresor declaró que les quiso hacer una broma, y que sus dos amigos lo tomaron en serio.
Se enteró a la Justicia Letrada quien dispuso la incautación del arma de fuego, inspección ocular en el domicilio del indagado y que fijara domicilio.
Por disposición del Fiscal, se los notificó que deben mantener una convivencia pacífica y evitar nuevos episodios de violencia. Serán citar más adelante.
-
NECROLÓGICAS1 día atrás
Necrológicas – Setiembre 2023
-
POLICIALES2 días atrás
Falleció un hombre en Carmelo al impactar en moto contra un vehículo estacionado
-
SOCIEDAD2 días atrás
Encuentro Diverso en la Plaza de Toros del Real de San Carlos
-
POLICIALES2 días atrás
Prueba de sangre dio más alcohol para edil nacionalista Héctor Curutchet. Hoy se negó a declarar en Fiscalía.
-
SOCIEDAD2 días atrás
Convocatoria a instituciones para celebrar los 192 años de Nueva Palmira
-
POLICIALES2 días atrás
A la cárcel por entregar marihuana en Nueva Palmira
-
SOCIEDAD2 días atrás
Recolectan firmas en Carmelo para evitar que el Estado firme contratos secretos. Ver el vídeo.
-
POLICIALES3 días atrás
Un joven y un adulto procesados por robo en Colonia del Sacramento