Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Con un rifle amenazó de muerte a dos personas en Agraciada y declaró a la policía que fue broma

En Agraciada pasó un hecho que alertó a la policía y a la fiscal tras la denuncia de una amenaza de muerte que recibieron dos personas por parte de un hombre adulto mayor.

Publicado

el

Bulevar de Agraciada

Todo sucedió en la soleada jornada del pasado domingo 12. Pasada las 16 horas una llamada a la línea 911 alertó a la policía que un hombre armado en el pueblo de Agraciada estaba amedrentando a dos personas en una casa de familia, ubicada en la calle 19 de Abril.

De inmediato asistió personal policial de la Seccional 11º de Polancos, por estar en su jurisdicción, con el apoyo de efectivos de la Seccional 4º de Nueva Palmira. Al llegar no se encontraba el presunto agresor.

Al entrevistar a quien llamó y al dueño del lugar, ambos hombres adultos mayores, expresaron que momentos antes se hizo presente en la casa un hombre conocido de ellos, y en un momento dado los amenazó apuntándoles con un rifle, diciéndoles que los iba a matar. Frente a este actuar, trataron de escapar del interior de la vivienda, uno salió corriendo para el fondo, agarró campo, y llamó al 911, y el otro se encerró en una pieza. Momentos después el conocido se retiró sin efectuar ningún disparo.

Contaron que fue un amigo el que los apuntó con el arma, con quien nunca habían tenido problemas, por lo que les llamó la atención la reacción sin mediar palabra alguna, y se asustaron.

Tras las declaraciones de los moradores, la policía ubicó al agresor caminando a unos 100 metros de la casa del incidente, un hombre de 73 años, sin antecedentes policiales de hechos similares, quien vive en el campo, a unos cinco kilómetros de Agraciada.

Al ser entrevistado por la policía, respondió que efectivamente había estado en la finca donde se produjo el hecho. Dijo haber ido a buscar unas pertenencias que había dejado, entre ellas, su rifle calibre 22, marca Mahely de procedencia argentina, y no aclaró bien en ese momento si había amenazado con su rifle a los dos moradores. Seguidamente, acompañado por la policía, concurrió a la casa de otro vecino donde había ocultado su arma. Se procedió a incautar el arma, la cual tenía dos cartuchos.

Las tres personas involucradas fueron conducidas a Nueva Palmira a reconocimiento médico y después a la Seccional Policial donde se les tomó testimonio. El presunto agresor declaró que les quiso hacer una broma, y que sus dos amigos lo tomaron en serio.

Se enteró a la Justicia Letrada quien dispuso la incautación del arma de fuego, inspección ocular en el domicilio del indagado y que fijara domicilio.

Por disposición del Fiscal, se los notificó que deben mantener una convivencia pacífica y evitar nuevos episodios de violencia. Serán citar más adelante.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE42 min atrás

Otra explicación de por qué el arco de Rochet es imbatible

En la tardecita noche de este martes Nacional juega ante Unión por la Copa Sudamericana. Si logra la clasificación mucho...

SOCIEDAD3 horas atrás

Se integró comisión pro Salas Velatorias del Pueblo de Nueva Palmira

A pesar del frío y la lluvia, el pasado 1 de julio se realizó la asamblea para integrar la comisión...

DEPORTE6 horas atrás

El fútbol palmirense está en el atolladero: “No vendrán jueces de ningún lado”

“Nosotros sentimos que fuimos despedidos por la Liga, porque cinco clubes no nos quieren más”, dijo a EL ECO el...

SOCIEDAD8 horas atrás

Mujica y Topolansky en  homenaje a militantes colonienses fallecidos

El Movimiento de Participación Popular (MPP) de Colonia, sector integrante del Frente Amplio, realizó un homenaje a los militantes fallecidos...

SOCIEDAD8 horas atrás

Cuánto consumen los uruguayos que no prefieren el agua

Las bebidas con y sin alcohol van experimentando suba de precios en cuenta gotas (entre 5 y 10 pesos), en...

SOCIEDAD9 horas atrás

Comisión de apoyo de Hospital Maciel firma convenio con Fundación Ricaldoni para mejorar gestión de equipamiento biomédico.

La Comisión de Apoyo del Hospital Maciel (CAHM) y la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) de Facultad de Ingeniería de la...

SOCIEDAD11 horas atrás

Derogación de Ley de Medios termina reviviendo leyes de la dictadura señala director de Observacom. Ver el vídeo.

El director del observatorio de medios Observacom dijo a EL ECO que el Poder Ejecutivo elimina mas de 200 artículos...

CULTURA11 horas atrás

Convocatoria a artistas plásticos: Bases para el festival internacional

Se abrieron las inscripciones a los artistas plásticos que deseen participar en la Bienal Colonia, el fallo del jurado se...

CULTURA11 horas atrás

La Escuela del Hogar nos enseña a preparar masa de hojaldre y hacer un riquísimo pastel de queso

La Escuela del Hogar, bajo la dirección de la profesora Susana Coscia, nos invita a preparar pastel de queso: Ingredientes...

CULTURA12 horas atrás

Actores de la educación manifiestan estar inquietos por los cambios educativos

La docente en Consejo de Educación Secundaria, Silvia Cofone, sostuvo que hay “preocupación” en el ámbito educacional, porque no se...

MÁS LEÍDAS