Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Convocan a marcha pidiendo ´Justicia por Patricio´

Para este viernes 2 de octubre se convoca a la población de Nueva Palmira a una marca pacífica pidiendo justicia por el joven Patricio López Cordero, quien el pasado 3 de julio fue asesinado a puñaladas

Publicado

el

Patricio López Cordero

Será a las 20 horas, por la calle Gral. Artigas, y se saldrá desde Ordoñana (Comercio Gallo) hasta el mástil en la rambla costanera palmirense.
La causa continúa “sin esclarecerse”, al “negar participación” quien hoy está en la cárcel como presunto autor de darle muerte al joven, y de herir de una puñalada en el abdomen a otra persona de iniciales: D.A.H.P, según sostienen familiares y amigos de Patricio.
El episodio que terminó con la muerte de Patricia se generó en la whiskería’ House The Dolls’ ubicada en el acceso a la ciudad de Palmira, sobre la calle del Medio y Ruta 12, y en su entorno.
Para la policía hay “pruebas firmes” que determinarían que E.A.M.U, de 23 años de edad, fue el “autor de haber apuñalado 12 veces a López y causar su muerte”, como así también de “herir al otro joven D.A.H.P”. Aunque al negar E.A.M.U que fue el victimario, se deben reunir más pruebas. La justicia estableció 180 días para resolver el caso.
Han transcurrido tres meses del hecho, y ante “la falta de avance en la investigación” y “esclarecimiento” del caso, familiares y amigos de Patricio López, convocan a una marcha pacífica para exigirle a la justicia competente que trabaje en el hecho”. Con la marcha también se le pide a “las personas que presenciaron lo ocurrido que se animen a declarar y aporten datos para esclarecer el homicidio”.
Su tío Adhemar Cordero, dijo a EL ECO que el motivo de la marcha de este viernes 2 es porque “desde el 3 de julio hasta ahora no hemos tenido respuestas. Se tomaron 180 días para juntar pruebas y evaluar lo que venga de Montevideo (pericias de cuchillo y prendas de vestir), y no sabemos si se está haciendo algo o no, y el tiempo pasa”.
En el homicidio “participaron más personas, hay declaraciones y audios. Se vieron a tres personas cuando se llevaban el cuerpo. Lo sabe la policía y la justicia, y nada”, expresó.
Familiares sostienen que el asesinato “fue planeado, no casual, y hay pruebas de eso”.
Según Cordero“en el cuerpo hay marcas de más de un chuchillo”, lo que indicaría que fue “apuñalado por más de una persona. Se encontró un cuchillos en el lugar del hecho y otro en el domicilio” de quien hoy está el la cárcel.
Lo que también no le cierra es que “otro joven fue apuñalado en el mismo lugar (al lado de la whiskería), ese mismo día, y fue llevado por la policía  a la casa sin darse cuenta que estaba herido. Y este joven estaría amenazado para que no hable”.
Hasta ahora “hay una sola persona en la cárcel luego de que su padre avisó a la policía que había apuñalado a Patricio, pero niega que lo mató, y sino se aclara en lo que resta de los 180 días podría salir de la cárcel, porque hasta que no se compruebe lo contrario es inocente”.
“Y no vemos que desde la Fiscalía de Carmelo se esté trabajando en la causa, es por eso que con la marcha queremos despertar a la justicia y alentar a quien estuvo en el hecho a que aporte datos. Sabemos que hubo más personas esa noche y tienen datos para aportar”.
Desde la cárcel E.A.M.U “nos mandó solicitud de amistad por facebook, es de no creer”, dijo Cordero.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 min atrás

Era un chiste: Ministra de Vivienda reconoció que no hará las 50 mil viviendas que prometió en campaña electoral. Mirá el video

La Ministra de Vivienda Irene Moreira dijo que no se van a hacer las 50 mil viviendas que prometió y...

SOCIEDAD9 horas atrás

Todos los puntos del protocolo para los que concurren y organizan fiestas

En la reunión que mantuvieron organizaciones festivas con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Oficina de Planeamiento y...

SOCIEDAD10 horas atrás

“Bailar pegados es bailar”, cambios para salones de fiestas

Se flexibilizarían las medidas para los salones de fiesta, sector que padece una acuciante situación ante las restricciones por el...

NECROLÓGICAS11 horas atrás

Necrológicas – Octubre 2020

† HAYDÉE BANCHERO DE POCHELLÚ (Negra) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 22 de octubre de 2020, en Carmelo...

SOCIEDAD20 horas atrás

Rivera y Colonia salen de la zona verde. Un fallecimiento en Rivera por Covid-19

Se detectaron 44 nuevos casos de coronavirus este miércoles 21 en Uruguay; y falleció un hombre de 65 años de...

SOCIEDAD1 día atrás

Ricardo Darín y su esposa en Punta del Este

Se radicaron en su residencia ubicada en el barrio privado 'Pinar del Faro', en Punta del Este, el famoso actor...

INTERNACIONAL1 día atrás

Presidente argentino llamó a reconstruir la Unasur: “Es lo que más le conviene a América Latina”

Luego del el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia, el Presidente de Argentina Alberto Fernández celebró la victoria...

POLÍTICA1 día atrás

Los aviones de guerra Hércules que tendrá Uruguay fueron noticia en la prensa española

La compra de los Hércules que tanto han dado que hablar en Uruguay eran utilizados para “reabastecer en vuelo a...

SOCIEDAD1 día atrás

“El respeto al otro se hace pedazos” en la comunicación digital

Por las redes sociales “se quiere mostrar todo y cada individuo se convierte en objeto de miradas que hurgan, desnudan...

SOCIEDAD1 día atrás

Se llevaron el cañón que estaba en Punta Gorda

El retiro del cañón de la Batería de Rivera  causó preocupación en residentes en el Balneario Punta Gorda y en...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480