Conéctese con Nosotros

POLICIALES

En cuatro días efectuó cinco robos

W.P., al cumplir 18 años, retornó a Nueva Palmira tras su internación por orden judicial por su adicción a las drogas y hurtos que cometía para abastecerse. Pero en los primeros cuatro días de regreso en su hogar cometió al menos cinco robos.

Publicado

el

Llegó a la ciudad a las 18 horas del 22 de enero, luego de haber estado en rehabilitación en el centro ‘Renacer’ (Paysandú). Lo primero que hizo no bien pisó Palmira fue robarle el celular a su padre. Luego, en la noche del 24, le robó la moto a Fernando Silva (Montevideo entre Libertad y Queguay), la que luego fue ubicada, sin ruedas, en el Bañado Higueritas.
En la noche del 24 al 25, el joven ingresó a una finca en la calle Argentina y Gadea y robó una cartera de cuero que tenía en su interior 3.150 pesos uruguayos, 600 argentinos, varios documentos y tarjetas, propiedad de Estela Ruella.
El 26 de enero, una casa ubicada en calle Torres Leiva entre Perú y Chile, propiedad de Pedro Pólvora, sufrió daños y la falta de herramientas: tres pistolas neumáticas, un taladro, una pulidora, un cinto de seguridad, seis llaves Stanley, y dos fajas de seguridad. No estuvo ajeno a este robo el joven en cuestión, que padece una severa adicción a las drogas.
También se logró saber que W.P. fue responsable de un robo denunciado el 23 de enero pasado a las 17 horas. La damnificada, Nancy Adrover (Paraguay y Torres Leiva), dio cuenta en la comisaría que cuando se levantó de dormir la siesta, a eso de las 16.45 horas, faltaba del living de su casa una Notebook marca Dell, y un celular Samsung S5.
Con las pruebas recabada por la policía y las declaraciones de las partes involucradas, y tras comparecer el joven ante la fiscalía el pasado sábado 27, la justicia determinó su procesamiento sin prisión* por “dos delitos de hurto especialmente agravado por la exposición al público y la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real a título de dolo en calidad de autor”. Y dispuso su internación en un centro hospitalario para lograr su desintoxicación. No bien se encuentre mejor será derivado “a un centro de rehabilitación por el consumo de drogas, por un plazo de seis meses; y una vez cumplido ese plazo se evaluará si está apto o no para su reinserción en la sociedad. Eso se informó a EL ECO desde la seccional policial local.
*Su legajo no tiene antecedentes porque los delitos que cometió anteriormente fueron siendo menor de 18 años.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD6 horas atrás

Continúan asfaltando calles en Agraciada

Son unas 14 las cuadras son intervenidas en Agraciada por parte de la Intendencia de Soriano. “En la actualidad las...

COLUMNISTAS6 horas atrás

Ocho meses de gobierno de la nueva normalidad

Por el diputado de Soriano Martín Melazzi, (Ciudadanos – Partido Colorado) Iniciamos en la Cámara de Diputados, el tratamiento de...

DEPORTE7 horas atrás

El remero mundial Felipe Kluver fue homenajeado por el presidente Lacalle y el intendente Besozzi

Este lunes llegó al país, el campeón mundial de remo, en Vanesa (Italia), Felipe Kluver y fue homenajeado en la...

POLICIALES10 horas atrás

Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”

Desde aquel 17 de agosto de 1998, desde ese día, todo cambió en la ciudad de Colonia del Sacramento. Supimos...

SOCIEDAD11 horas atrás

El Muelle ilegal en Punta Gorda y el MTOP

Como primer paso deberá hacer frente a una multa el empresario que inició la construcción de un muelle privado en...

SOCIEDAD11 horas atrás

Milton Bertolloti el duende de la pelota

Recordamos al palmirense Milton Bertolloti, un grande del fútbol que falleció el pasado 7 de agosto. Después de su pasaje...

SOCIEDAD12 horas atrás

Cuestión de datos: Los uruguayos consumen menos

La compañía de tecnología, facturación y gestiones de pago, Radar Scanntech, informó que en julio 2022 cayó el poder de...

POLÍTICA12 horas atrás

Partido Comunista de Colonia señaló que el Partido Nacional “ha desconocido la Constitución de la República en su accionar”.

DEPARTAMENTAL COLONIA PCU  Colonia, 13 de Agosto de 2022.  Reunida la Departamental del Partido Comunista de Colonia, en su sesión...

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† PEDRO RAFAEL CERRUTTI VILLOLDO “Rubio” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 14 de agosto de 2022, en...

CULTURA13 horas atrás

Brillante noche en el Teatro Uamá con actuación del Coro Nacional del Sodre.

Con total éxito se realizó anoche la gala Jazz & Música de Películas en el Teatro Uamá de Carmelo, a...

MÁS LEÍDAS