Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Desmienten que Fiscal le dijera a Jefe de Policía “no me rompa las b…”

El Jefe de Policía Rober Yroa, el Sub Jefe Luis Pereyra y los fiscales Alicia Abreu y Césare Singia esta mañana en conferencia de prensa desmintiendo whatsapp y filtración de documento

Publicado

el

Foto: EL ECO

Dos desmentidos se realizaron en la mañana de hoy por parte de la Policía y de la Fiscalía, en el marco del nuevo funcionamiento según el marco del Código del Proceso Penal que entró en vigencia el pasado 1 de noviembre.

Por un lado, el Jefe de Policía Robert Yroa desmintió la veracidad de un whatsapp que circuló en las últimas horas, donde se dice que la fiscal de Colonia deja en libertad a un detenido,  y le adjudica insultos contra el personal policial y el propio Jefe de Policía.

El texto del whatsapp señala que la Fiscal de Colonia le habría dicho a un subcomisario “no me rompa las b… en más nada… dedíquese a tomar mate”. El whatsapp, evidentemente trucho por su redacción, señala que en el mismo tono la fiscal le habría contestado al Jefe de Policía Rober Yroa cuando este fue a pedirle explicaciones “Señor Jefe, cual es la parte que no entiende de no rompas las b… en ningún caso”.

Este mensaje circuló ayer por la red whatsapp y generó indignación en Jefatura. El texto fue desmentido hoy en una conferencia de prensa.

Tanto el Jefe Yroa, como la nueva Fiscal Alicia Abreu desmintieron esta versión, que cae por si sola si uno conoce como es el trato formal entre estos funcionarios.

La reunión también sirvió para aclarar que fue “sacado de contexto” la circular que realizó Jefatura de Policía de Colonia a sus comisarios, luego de acordar una serie de pautas de funcionamiento con el fiscal de Rosario Césare Singia.

Como dueño de casa -la conferencia de prensa se hizo en Jefatura- Yroa se hizo cargo de la situación y dijo que “se filtró una serie de directivas dadas por un director de nuestra jefatura” lo cual se viralizó en las redes sociales.

Acompañado del Fiscal de Rosario Singia, de la nueva Fiscal de Colonia Alicia Abreu, los fiscales adscritos, y de la plana mayor de Jefatura, Yroa señaló que “en este acto y con el presente le quiero pedir disculpas en nombre de la policía de Colonia por ese momento que le toca vivir” señaló Yroa.

Yroa destacó el buen ámbito de trabajo que se vive con las fiscalías en el trabajo en el marco del nuevo CPP “al igual que fui a pedir disculpas a Juan Lacaze cuando un oficial habló de zona roja, nosotros somos conscientes que podremos cometer errores y pedimos las disculpas del caso por ese inspector que trató de coordinar el trabajo” señaló.

Fuera de contexto.

Singia desmintió haber escrito la circular, cosa que confirmó Yroa al señalar que fue uno de sus subordinados, pero no desmitieron el contenido, adjudicando a “orden de prioridades” el texto publicado por EL ECO.

Yo no envié ninguna circular, es un apunte interno del Ministerio del Interior que corresponde al Ministerio del Interior que corresponde hacerse cargo de eso” dijo el fiscal de Rosario “yo no dirijo a nadie. Yo me embarco en una investigación y doy las ordenes en pos de obtener las evidencias para ver si se solucionan los casos por la vía abreviada o por el juicio oral. Nada más” dijo y agregó que de ninguna manera se va a evitar encarcelar menores por robos de motos, uno de los puntos de la circular dada a conocer por EL ECO “Eso yo no lo escribí” dijo “esta sacado de contexto. Es una pena, se entendió mal. Fiscalía General de la Nación nos ha impartido una serie de instructivos, porque corresponde tener un criterio homogéneo y eso significa que haya una priorización de las actuaciones y la priorización lleva como algunos delitos como rapiñas, homicidios, hay que priorizarlo. Lo que se malinterpretó es que yo no voy a procesar o hacer lo que tenga que hacer con un adolescente” señaló “sé que es muy preocupante acá el tema de las motos, tenemos en depósitos de la policía cientos de motos. No vamos a dejar de atenderlo” señaló.

EL ECO había obtenido ayer de Fiscalía de la Nación, la decisión del Fiscal General Jorge Díaz de anular losdictámenes de esta circular.

El texto apócrifo que circuló por Whatsapp

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD16 min atrás

Los premios y costo del “Gordo de Fin de Año”

El primer premio supera los 3 millones de dólares. El sorteo será el 30 de diciembre en la Dirección Nacional...

NECROLÓGICAS2 horas atrás

Necrológicas – Diciembre 2021

† VIRGINIA ROVETTA ADROVER Falleció el 7 de diciembre de 2021, en Nueva Palmira Sus hijas: Jorgelina y Amalie; su...

POLICIALES4 horas atrás

Lo mataron por robar bizcochos en una panadería

Un hombre de 32 años de edad fue abatido por la policía temprano a la mañana de este martes 7,...

POLICIALES5 horas atrás

Suicidio

Una joven mujer de 40 años de edad, de iniciales V.R.A. terminó con su vida la mañana de este martes...

COLUMNISTAS6 horas atrás

Apología del humor negro

Por Mercedes Rosende* Íbamos en un auto negro detrás del que llevaba al muerto. El muerto era mi padre, y...

POLÍTICA7 horas atrás

¿Cómo hacés Juan?

Fue nombrado vicepresidente del club francés de futbol AS Monaco, el empresario y senador nacionalista, Juan Sartori. El titular del...

SOCIEDAD8 horas atrás

Ni sorbetes ni vajilla descartable

Lo primero es que desde el 31 de enero próximo se prohíben los sorbetes o pajitas de plástico de un...

SOCIEDAD9 horas atrás

Importantes descuentos para quienes compren triciclos y motos eléctricas

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) promueve la compra de triciclos y motos, dentro del programa “Subite” que...

COLUMNISTAS9 horas atrás

El significado de cada mirada del perro

Por la Dra. Daniella Gubba. Su mirada nos puede trasmitir paz, ansiedad, temor, dolor, inseguridad o su gratitud hacia nosotros...

SERVICIOS9 horas atrás

Martes en “El tiempo de Nubel”

El estado del tiempo de este martes 7 por el meteorólogo Nubel Cisneros: “Este martes tendremos un comienzo de jornada...

MÁS LEÍDAS