Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Detención de un sindicalista con 500 mil dólares

En Playa Verde, cercano a Piriápolis, la policía detuvo al sindicalista argentino Marcelo Balcedo y su esposa, portando armas de fuego y efectivo que llegaba a 500.000 dólares, 6.000 euros y dinero en pesos uruguayos.

Publicado

el

Requerido por la Justicia argentina, la policía uruguaya lo detuvo en el departamento de Maldonado y puesto a consideración de la Justicia uruguaya, la Fiscalía uruguaya dictó 30 días de prisión preventiva para el sindicalista argentino Marcelo Balcedo y su esposa.
Estaba requerido en su país por delitos contra el orden económico y financiero en modalidad de asociación ilícita, así como su mujer, sobre quien también pesaba una orden. Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina.
Lo único que se habló hasta ahora fue en qué calidad quedaban los dos ciudadanos, si en libertad o en arresto administrativo“, explicó Fagúndez, abogado penalista que defiende a Balcedo junto al letrado Pablo Correa.
De esta manera, la fiscal Gabriela Aguirre entendió que ambos ciudadanos argentinos debían permanecer 30 días en arresto administrativo, a la espera de la “solicitud formal de extradición”, detalló Fagúndez.

Los hechos

En la mañana de ayer jueves las autoridades uruguayas allanaron la finca de Balcedo, ubicada en la localidad de Playa Verde, donde incautaron varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo (500.000 dólares, 6.000 euros y dinero en pesos uruguayos), vehículos de alta gama, documentos y joyas.
La operación comenzó pasadas las 06.30 y fue llevada a cabo por el Departamento de Investigación de Fugitivos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol.
Asimismo, la acción contó con la coordinación de la Dirección de Información e Inteligencia y la Dirección de Represión al Tráfico de Drogas, señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.
Las fuerzas policiales detuvieron primero a Balcedo, de 54 años, y posteriormente a su mujer, de 33 años, quien llegó minutos más tarde a la finca en un vehículo.
El dirigente sindical argentino y su esposa, también detenida en el operativo, fueron conducidos desde Maldonado hacia Montevideo para continuar con el proceso judicial.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE6 horas atrás

Le ganó 1 a 0 Camelo y Palmira fue un justo campeón departamental 2022

En un partido fuerte, jugado con mucha fuerza y hasta por momentos con demasiada vehemencia, la selección palmirense se coronó...

NECROLÓGICAS2 días atrás

Necrológicas – Diciembre 2022

† DANIEL MARCOVICH MURRO Q.E.P.D. Falleció  en la Paz del Señor el 2 de diciembre de 2022, en Carmelo Su ...

SOCIEDAD2 días atrás

Informes exclusivos en la edición papel de este sábado

No te pierdas EL ECO este 3 de diciembre TEMA DE TAPA TODOS INVOLUCRADOS: LOS CASOS DE CÁNCER EN EL...

POLICIALES2 días atrás

Falleció Daniel Marcovich, una gran pérdida para los medios

En la tarde de este viernes 2 falleció nuestro colega periodista Daniel Marcovich de la emisora Radio Lugares. Su deceso...

DEPORTE2 días atrás

Eliminado de Catar: Uruguay regaló dos partidos y medio

El 2 a 0 de Arrascaeta no alcanzó y la selección uruguaya quedó fuera de la fase de grupo del...

COLUMNISTAS2 días atrás

El Presidente bajo sospecha.

A esta altura de los acontecimientos, hasta el uruguayo más crédulo, no puede ignorar -por la notoriedad y gravedad que...

DEPORTE2 días atrás

En breve instantes Uruguay se enfrenta a Ghana, y ¡qué ganas de ganar! (vea el video desde el estadio)

La Celeste se encuentra última en el grupo H con un solo punto y sin goles a favor, por lo...

POLÍTICA2 días atrás

Denuncia gremial: “Millonaria evasión” en el transporte de carga

El sindicato de trasporte de carga y logística (SUTCRA) recorre el país informando sobre “la millonaria evasión que tenemos en...

SOCIEDAD3 días atrás

Desfile de Modas con modelos de todas las edades. Vea el vídeo.

Este sábado Turkkana presenta su nueva colección con un desfile de Modas en D’Tertulia Café. Natalia Chargoñia nos cuenta el...

SOCIEDAD4 días atrás

Moldeando el Futuro cierra año lectivo entregando certificados a alumnos y docentes. Vea el vídeo

La Asociación Civil Moldeando el Futuro realizó este miércoles el acto de entrega de certificados a alumnos y profesores que...

MÁS LEÍDAS