Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Dos jóvenes apuñalados en Nueva Palmira, uno falleció y podría haber varios implicados

La policía está trabajando intensamente en estos momentos para esclarecer el asesinato del joven Patricio López Cordero; y el caso de otro joven apuñalado que tras ser intervenido quirúrgicamente se está recuperando. Todo sucedió este viernes 3 en Nueva Palmira. No se descarta que en el hecho hayan intervenido varias personas; mientras continúa detenido un joven que podría estar implicado en la causa.

Publicado

el

En la whiskería se podría haber iniciado el enfrentamiento con arma blanca

Primero fue al Hospital de Nueva Palmira la mañana del 3, el joven D.A.H.P., de 20 años de edad, con una herida profunda en el abdomen. Posteriormente al caer la tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del joven López, de 27 años de edad, en las inmediaciones de una whiskería.
La policía informó hace unos minutos a EL ECO que hay un joven detenido, mientras se continúa las investigaciones presumiéndose que hay varios involucrados en el caso.

Los hechos

Tras la información brindada la mañana de este sábado 4, la policía en la investigación encontró nuevos elementos y en los cuales ahora está trabajando

Patricio López, residente en el Barrio Asencio, fue asesinado de doce puñaladas. Tenía heridas en todo el cuerpo, lo que indica que hubo un gran ensañamiento en el homicidio.  
Mientras que D.A.H.P., de 20 años de edad,   tenía una herida en el abdomen. Este joven residía en el Barrio Sauce. Tras presentarse el herido en el Hospital de Palmira se derivó a un centro asistencial de Carmelo; fue intervenido quirúrgicamente y ahora se encuentra fuera de peligro. Se espera su recuperación para tomarle declaraciones.
La policía presume que ambos hechos estarían vinculados.
En la investigación la policía incautó dos armas blancas y ropa con sangre que se analizará.
De acuerdo a datos aportados por la policía a EL ECO todo se habría originado en la madrugada de ayer viernes 3 en la whiskería’ House The Dolls’ ubicada en el acceso a la ciudad, sobre la calle del Medio y Ruta 12.
La presentación de D.A.H.P herido en el abdomen llevó a la policía a indagar intensamente sobre este hecho. Y en la tarde, sobre las 19 horas en un predio baldío cruzando la ruta 12 próximo a la whiskería, donde se encontraba la emisora Cono Sur, fue hallado sin vida Patrico López con un total de 12 puñaladas. Lo que queda por establecer, además del esclarecimiento del sangriento caso,  es si las heridas de ambos fueron en la madrugada del día 3 o los dos casos sucedieron con horas de diferencia, tarea que quedó en mano de la médica forense.
La policía   montó un operativo en coordinación con la Fiscalía y Juzgado Letrado de Carmelo para esclarecer los hechos.

López que había salido no hace mucho tiempo de la cárcel por una causa de violencia doméstica, se encontraba con una medida de vigilancia con tobillera electrónica, se informó a EL ECO desde la policía. En tanto el otro joven, D.A.H.P. de 20 años, no cuenta con antecedentes.

Por ambos casos se detuvieron a dos personas, después se habría dejado en libertad a un adulto y quedando detenido un joven que hacía poco que había salido de la cárcel.
La policía está trabajando intensamente para establecer qué sucedió y quiénes son todos los que actuaron en estos sangrientos hechos, porque se presume que los implicados son varios.
Hay indicios de que el enfrentamientos pudo haber sido por cuestiones domésticas.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD2 horas atrás

Más ingresos en CTI por coronvirus en Uruguay, el país en la fase de ‘zona roja’

La jornada del sábado 16 cerró con siete personas fallecidas por Covid-19, y 723 nuevos enfermos. Cuando se dan estos...

SOCIEDAD3 horas atrás

El cactus que da bellísimas flores en la noche y mueren en la mañana

Una lectora de EL ECO se puso en contacto con la Redacción para expresar que le llamó poderosamente la atención...

POLÍTICA3 horas atrás

Director de Tránsito de Colonia: “Los inspectores tienen la orden de no corretear a la gente”

Un hombre circula en moto con un niño sentado entre sus piernas, sobre el tanque del vehículo, se enfrenta con...

POLICIALES4 horas atrás

Luego de la confirmación de su muerte: las preguntas que deja Gustavo

Recién la próxima semana estarán listos los estudios de ADN y el informe forense que permita certificar la causa de...

POLICIALES16 horas atrás

Vendían droga en la Cárcel de Piedra de los Indios y los cuatro acusados fueron procesados con prisión

La Fiscalía Departamental de Carmelo, a cargo de la fiscal María Eugenia Rodríguez Ford, condenó mediante juicio abreviado, a cuatro...

POLICIALES17 horas atrás

Robo y cuento del tío en Nueva Palmira

Dos hechos delictivos se registraron el jueves 14 en Nueva Palmira, el robo de herramientas de un galpón y una...

SOCIEDAD20 horas atrás

Se  opaca la esperanza, Uruguay ingresó en zona roja por coronavirus

De acuerdo a lo informado la noche de este viernes 15, por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) se realizaron...

SOCIEDAD21 horas atrás

Día a día se suman más casos de Covid-19 en el departamento de Colonia

En el informe de las 14 horas de este sábado 16, la Dirección Departamental de Salud (DDS) Colonia, inforam que...

SOCIEDAD22 horas atrás

🔑Ricardo Pascale en sus ‘dos versiones’, el economista y el escultor: “En economía no hay un almuerzo gratis”. El arte documentado

-¿Considera que el gobierno va por buen camino para que haya una recuperación económica luego de la pandemia? -Estamos ante...

SOCIEDAD22 horas atrás

🔑Entrevista al Dr. Federico Preve del Sindicato Médico del Uruguay. Qué hay que hacer para que no “se sature el sistema de salud en 3 a 5 semanas”

En diálogo con EL ECO el directivo del SMU, Dr. Federico Preve, se refirió a la urgencia de evitar movilidad,...

MÁS LEÍDAS