Conéctese con Nosotros

POLICIALES

El perro que hace 2 años fue apuñalado está preso a la espera de un destino

´Toto´, así se lo conoce a un perro cruza Pitbull que tiene una llamativa historia. Desde hace casi dos años, tras ser apuñalado por una mujer, y curado en una veterinaria, se encuentra en el predio de la comisaría a la espera de que se tome alguna medida sobre su destino.

Publicado

el

Toto en la Seccional 4ta. de Nueva Palmira

Se lo llegó a juzgar como agresivo, pretendiéndose incluso que fuera sacrificado. Actualmente se lo ve cariñoso, amigable, según se puede ver tras los muros.

Una adopción podría ser la alternativa para tener la oportunidad de una nueva vida, en contacto con una realidad que hoy solo ve tras un portón de madera que da a la calle.

´Toto´ tiene entre 4 y 5 años, según contaron a EL ECO. Al parecer, si bien su nacimiento fue en una casa de familia, sus dueños dejaban que anduviera en la calle, hasta que la vía pública pasó a ser su hogar.

Se alimentaba de los restos de comida que encontraba o que algún vecino le daba, hasta que se refugió en el restaurant L´Askina donde el dueño del local comercial, Víctor Fraga, no le dejaba faltar comida, agua e incluso lugar para dormir.
Pero su vida en la calle le había generado vicios, como morder las ruedas de los autos, y pelear con perros, causando incluso la muerte de pares más pequeños. Y fue esto último lo que más inconvenientes generó.

En la Fiesta de la Primavera de 2019, una familia de Carmelo que vino a Palmira trajo consigo un pequeño perrito, fue atacado por ´Toto´, y días después murió. Situación que trajo enojo por lo vivido, incluso del público que estaba en la fiesta y vio las escenas.
Pero no fue ahí cuando terminó en la comisaría, sino que a los días se peleó con otro perro, un cimarrón, según dijeron, y la dueña para salvar al cimarrón tomó un cuchillo y apuñaló reiteradas veces a ´Toto´ generándole varios cortes en su cuerpo. La policía al tomar conocimiento llevó al animal hasta una veterinaria donde fue curado.

Al ver que no tenía ningún órgano comprometido fue llevado a la comisaría porque el refugio canino no era el lugar adecuado para este perro que había atacado a otros. Se dio cuenta a la justicia, y debería de haber actuado la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) pero nunca lo hizo.

Desde hace casi dos años, ´Toto´ se encuentra en un predio de la Seccional Policial, terreno que corresponde a la casa del jefe que actualmente está deshabitada -pegado a la comisaría-, el predio se utiliza para el depósito de autos y motos incautados.

Que haya sobrevivido hasta estos días, es porque todos los días, Fraga le alcanza comida, por considerar que es un perro “bueno, amigable, alegre”, y si actuó mal en su momento se debió por “su instinto”, pero no porque sea agresivo, “lejos de serlo”, aseguró.
Comentó, a la vez, que al tener un perro en su casa no puede llevárselo, y que le da pena que esté en una situación incierta, por lo que una adopción responsable, donde una familia se haga cargo, sería la salida de los muros de la policía. “Tiene mucho amor para dar”, subrayó Fraga.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD12 horas atrás

La L de los Leones en el acceso a Palmira por Soriano

En la jornada de este sábado 18, integrantes del Club de Leones se abocaron a instalar la L, el logo...

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Setiembre 2021

† JUVENCIO VÍCTOR CHIPULINI BERGERO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 18 de setiembre de 2021, en Nueva...

SOCIEDAD19 horas atrás

Para que fuera publicado tras su muerte Humberto Pagalday escribió: ‘Palmirense con orgullo’

Humberto Pagalday, el creador del personaje ‘Palmiro’, dejó en su computadora un escrito para que se publicara en EL ECO...

CULTURA19 horas atrás

Talleres gratuitos de historietas en la Casa de la Cultura de Colonia

“Están abiertas las inscripciones para los talleres de historietas super heroicas que dictará el Profesor Pablo Praino Burgueño en la...

POLÍTICA22 horas atrás

Cabildante culpa a periodistas de haber “frustrado su designación en un cargo de confianza” en el Mides

Colegas de la revista Caras y Caretas y responsables editoriales del periódico La Diaria, han sido acusados “por difamación e...

SOCIEDAD24 horas atrás

Así es la edición papel de EL ECO de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 18 de setiembre de 2021....

SOCIEDAD2 días atrás

Diputada Nibia Reisch acompañó delegación de Nueva Helvecia para reclamar en el Parlamento el no cierre del juzgado de Paz de esa ciudad

Diputada Reisch acompañó a delegación de Nueva Helvecia para reclamar en el Parlamento el no cierre del juzgado de Paz...

Sin categoría2 días atrás

Antel tuvo recaudación récord en 2020 mientras el gobierno intenta entregar autorizaciones a cableoperadores para vender internet

Unos 410 millones de dólares fueron los ingresos que registró Antel en 2020 por servicios de banda ancha. Así lo...

SOCIEDAD2 días atrás

La clavó en el ángulo: “Antes internet andaba un lujo… podíamos ver a la selección” dijo Carolina Cosse

La intendenta de Montevideo se refirió a los dichos del titular de la compañía, Gabriel Gurméndez, y sostuvo que “Antel...

SOCIEDAD2 días atrás

ASSE operó desde agosto a 6556 personas. La lista de espera es de 4809.

El Director del Área de Cirugía de ASSE, Dr. Gerardo Eguren, sostuvo que ASSE viene operando y bajando su lista...

MÁS LEÍDAS