Conéctese con Nosotros

POLICIALES

En Carmelo. Estafas a través de ventas de Facebook.

Publicado

el

La Justicia de Paysandú dispuso el procesamiento de un hombre de 47 años, residente en Colonia, que embaucó a una señora al venderle un par de patines que nunca llegaron a destino, pese a que la víctima efectuó el pago correspondiente. A través de una página web, también estafó a varias personas de la zona.

Información remitida por Jefatura de Paysandú permitió saber que la damnificada –de 34 años– se presentó en la comisaría de Guichón donde dio cuenta de la maniobra fraudulenta. Dijo que a través del sitio de Mercado Libre había comprado un par de patines profesionales Gantor, que costaban 5.900 pesos los que, tras concretar la forma de pago mediante giro por Red Pagos, le serían despachados a su domicilio. Los días posteriores al giro del dinero, la compradora intentó comunicarse con el vendedor, pero no fue posible.

La policía logró entrevistarse con el denunciado, identificado como Gustavo Alvaro Retamoso Varela, poseedor de antecedentes penales, quien manifestó que había vendido unos patines, pero que no los pudo entregar porque se encontraban retenidos por un club de Carmelo, al que le había efectuado una denuncia penal.

Asimismo, Retamoso Varela admitió que recibió el dinero, pero que no podía asociar a la denunciante con la transacción, y dijo que no recordaba el monto total, ya que según explicó, contaba con patines de varios  precios, pero se comprometió a devolver el monto recibido a la brevedad.

Al mes siguiente, la denunciante ratificó la denuncia puesto que no pudo volver a contactarse con el hombre, por lo que la justicia de Paz de Guichón, resolvió la detención del denunciado. En coordinación con la Jefatura de Policía de Colonia, se llevó a cabo la detención de Retamoso Varela, que fue trasladado a Paysandú, donde se dictaminó su procesamiento con prisión por “la presunta comisión de un delito de estafa en calidad de autor”, según informó el diario El Telégrafo.

Más estafas
El caso no fue el único. En Carmelo el hombre se vinculaba a posibles clientes a través de una página de Facebook, en la que se publican ventas, pero luego olvidaba enviarles la mercadería de Carmelo. Así nos lo hizo saber una lectora: “ nosotros fuimos estafados hace un mes por este señor por una antena que le pagamos y nunca la obtuvimos. Sé de mucha gente que le pasó lo mismo o peor que a nosotros”, nos contó Ana Lía, que asegura que se contactó “con un jubilado y un señor de la localidad de Palmitas que también habrían sido víctimas de este hombre”.

De acuerdo a lo expresado a EL ECO, “para algunos es Gonzalo Retamoso Varela, para otros Alvaro Retamarella” dijo en alusión a lo nombres que habría usado esta persona.

La antena nunca fue entregada pero Ana Lía y su esposo le giraron 3.000 pesos que nunca fueron devueltos. La mujer evaluaba por estas horas hacer la denuncia en la comisaría local. Si bien el hombre ya está preso en Paysandú, la declaración de otros casos podría complicar su caso.

- P U B L I C I D A D -
6 Comentarios

6 Comments

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD18 min atrás

Adelanto de los informes de la edición impresa de EL ECO

Estos son algunos de los temas de la edición papel de EL ECO de este sábado 21 de mayo de...

NECROLÓGICAS18 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2022

† MARÍA DOLORES ALMANDÓS FORTETE “Miriam” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 20 de mayo de 2022, en...

COLUMNISTAS1 día atrás

Un relato cero dato

“Cuando existen desigualdades, hay siempre alguien que se beneficia de ellas. Cuando existen abusos, hay siempre alguien que los comete....

CULTURA2 días atrás

Inauguran espacio “Chispazo de Libertad” en Museo Rebuffo. Vea los vídeos.

En la jornada de ayer quedó inaugurada y abierta al público la Sala Chispazo de Libertad, en donde se exhibe...

SOCIEDAD2 días atrás

Se desarmaría en su totalidad el Muelle Viejo de Nueva Palmira

El histórico muelle de madera ´Gral. Flores´, más conocido como ´Muelle Viejo´ de Nueva Palmira, volvería a transformarse y tomar...

POLÍTICA2 días atrás

Pedido de Universidad en Soriano, el segundo departamento con más desocupación en el país

Durante la media hora previa en la Cámara de Diputados, el pasado 18, el legislador Martín Melazzi (Partido Colorado, Soriano)...

CULTURA2 días atrás

Llamado a interesados en el fortalecimiento de las artes visuales

El Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV) abre «Impulso al Arte en el Interior». Nuevo llamado para el desarrollo de...

DEPORTE2 días atrás

La uruguaya Maite Cáceres en Road América en la 2ª Fecha F4 USA

La única piloto uruguaya que compite en el exterior, la joven Maite Cáceres, se enfrentará este fin de semana a...

INTERNACIONAL2 días atrás

Si querés zafar de la guerra de Rusia y Ucrania andate para Bolivia.

Uruguay es uno de los siete países donde mejor se pueden vivir los efectos de la guerra entre Rusia y...

SERVICIOS3 días atrás

Charla al servicio de emprendedores

El Centro Pyme (Pequeña y mediana empresa) brindará una charla gratuita este jueves 19 en Nueva Palmira, denominada: ´Como aprovechar...

MÁS LEÍDAS