POLICIALES
En Carmelo. Estafas a través de ventas de Facebook.
La Justicia de Paysandú dispuso el procesamiento de un hombre de 47 años, residente en Colonia, que embaucó a una señora al venderle un par de patines que nunca llegaron a destino, pese a que la víctima efectuó el pago correspondiente. A través de una página web, también estafó a varias personas de la zona.
Información remitida por Jefatura de Paysandú permitió saber que la damnificada –de 34 años– se presentó en la comisaría de Guichón donde dio cuenta de la maniobra fraudulenta. Dijo que a través del sitio de Mercado Libre había comprado un par de patines profesionales Gantor, que costaban 5.900 pesos los que, tras concretar la forma de pago mediante giro por Red Pagos, le serían despachados a su domicilio. Los días posteriores al giro del dinero, la compradora intentó comunicarse con el vendedor, pero no fue posible.
La policía logró entrevistarse con el denunciado, identificado como Gustavo Alvaro Retamoso Varela, poseedor de antecedentes penales, quien manifestó que había vendido unos patines, pero que no los pudo entregar porque se encontraban retenidos por un club de Carmelo, al que le había efectuado una denuncia penal.
Asimismo, Retamoso Varela admitió que recibió el dinero, pero que no podía asociar a la denunciante con la transacción, y dijo que no recordaba el monto total, ya que según explicó, contaba con patines de varios precios, pero se comprometió a devolver el monto recibido a la brevedad.
Al mes siguiente, la denunciante ratificó la denuncia puesto que no pudo volver a contactarse con el hombre, por lo que la justicia de Paz de Guichón, resolvió la detención del denunciado. En coordinación con la Jefatura de Policía de Colonia, se llevó a cabo la detención de Retamoso Varela, que fue trasladado a Paysandú, donde se dictaminó su procesamiento con prisión por “la presunta comisión de un delito de estafa en calidad de autor”, según informó el diario El Telégrafo.
Más estafas
El caso no fue el único. En Carmelo el hombre se vinculaba a posibles clientes a través de una página de Facebook, en la que se publican ventas, pero luego olvidaba enviarles la mercadería de Carmelo. Así nos lo hizo saber una lectora: “ nosotros fuimos estafados hace un mes por este señor por una antena que le pagamos y nunca la obtuvimos. Sé de mucha gente que le pasó lo mismo o peor que a nosotros”, nos contó Ana Lía, que asegura que se contactó “con un jubilado y un señor de la localidad de Palmitas que también habrían sido víctimas de este hombre”.
De acuerdo a lo expresado a EL ECO, “para algunos es Gonzalo Retamoso Varela, para otros Alvaro Retamarella” dijo en alusión a lo nombres que habría usado esta persona.
La antena nunca fue entregada pero Ana Lía y su esposo le giraron 3.000 pesos que nunca fueron devueltos. La mujer evaluaba por estas horas hacer la denuncia en la comisaría local. Si bien el hombre ya está preso en Paysandú, la declaración de otros casos podría complicar su caso.
-
NECROLÓGICAS2 días atrás
Necrológicas – Octubre 2024
-
SOCIEDAD4 días atrás
“Magdalenas tenebrosas” en Ancap Agraciada
-
SERVICIOS3 días atrás
Reabre “Caleta del Río” en Brisas del Uruguay
-
SOCIEDAD4 días atrás
Más de mil variedades de rosas se podrán apreciar en muestra de Agraciada
-
Sin categoría4 días atrás
Hermosa tarde de fiesta en honor a Nueva Palmira (vea galería de fotos)
-
POLICIALES3 días atrás
Robaron en un comercio por segunda vez
-
POLICIALES3 días atrás
Multa y a la cárcel por entrar en predio ajeno para cazar
-
INTERNACIONAL4 días atrás
Un fallecido y nueve desaparecidos en derrumbe de hotel en Villa Gesell
1 Comentario