Conéctese con Nosotros

POLICIALES

En Carmelo. Estafas a través de ventas de Facebook.

Publicado

el

La Justicia de Paysandú dispuso el procesamiento de un hombre de 47 años, residente en Colonia, que embaucó a una señora al venderle un par de patines que nunca llegaron a destino, pese a que la víctima efectuó el pago correspondiente. A través de una página web, también estafó a varias personas de la zona.

Información remitida por Jefatura de Paysandú permitió saber que la damnificada –de 34 años– se presentó en la comisaría de Guichón donde dio cuenta de la maniobra fraudulenta. Dijo que a través del sitio de Mercado Libre había comprado un par de patines profesionales Gantor, que costaban 5.900 pesos los que, tras concretar la forma de pago mediante giro por Red Pagos, le serían despachados a su domicilio. Los días posteriores al giro del dinero, la compradora intentó comunicarse con el vendedor, pero no fue posible.

La policía logró entrevistarse con el denunciado, identificado como Gustavo Alvaro Retamoso Varela, poseedor de antecedentes penales, quien manifestó que había vendido unos patines, pero que no los pudo entregar porque se encontraban retenidos por un club de Carmelo, al que le había efectuado una denuncia penal.

Asimismo, Retamoso Varela admitió que recibió el dinero, pero que no podía asociar a la denunciante con la transacción, y dijo que no recordaba el monto total, ya que según explicó, contaba con patines de varios  precios, pero se comprometió a devolver el monto recibido a la brevedad.

Al mes siguiente, la denunciante ratificó la denuncia puesto que no pudo volver a contactarse con el hombre, por lo que la justicia de Paz de Guichón, resolvió la detención del denunciado. En coordinación con la Jefatura de Policía de Colonia, se llevó a cabo la detención de Retamoso Varela, que fue trasladado a Paysandú, donde se dictaminó su procesamiento con prisión por “la presunta comisión de un delito de estafa en calidad de autor”, según informó el diario El Telégrafo.

Más estafas
El caso no fue el único. En Carmelo el hombre se vinculaba a posibles clientes a través de una página de Facebook, en la que se publican ventas, pero luego olvidaba enviarles la mercadería de Carmelo. Así nos lo hizo saber una lectora: “ nosotros fuimos estafados hace un mes por este señor por una antena que le pagamos y nunca la obtuvimos. Sé de mucha gente que le pasó lo mismo o peor que a nosotros”, nos contó Ana Lía, que asegura que se contactó “con un jubilado y un señor de la localidad de Palmitas que también habrían sido víctimas de este hombre”.

De acuerdo a lo expresado a EL ECO, “para algunos es Gonzalo Retamoso Varela, para otros Alvaro Retamarella” dijo en alusión a lo nombres que habría usado esta persona.

La antena nunca fue entregada pero Ana Lía y su esposo le giraron 3.000 pesos que nunca fueron devueltos. La mujer evaluaba por estas horas hacer la denuncia en la comisaría local. Si bien el hombre ya está preso en Paysandú, la declaración de otros casos podría complicar su caso.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD4 horas atrás

Vecinos de Mevir hablan y leen poema en firma de escrituras de Mevir Radial Conchillas. Vea el vídeo.

Las palabras del vecino Héctor Fripp y el poema que leyó Ema Alarcón en la firma de escrituras de Mevir...

SOCIEDAD4 horas atrás

Directora del Mides Colonia explica como acceder al Bono UTE que implementa el Mides. Vea el vídeo.

La directora departamental del Mides Prof. Diana Olivera explica como es el Bono UTE que implementa el Mides. Vea el...

INTERNACIONAL4 horas atrás

Darío Mendiondo y la incidencia de las empresas tecnológicas en los acontecimientos cotidianos. Vea el vídeo.

En que manos están los medios de comunicación. Una charla desde México con el experto en márketing y comunicación Darío...

SOCIEDAD4 horas atrás

Carlos Puche impulsa centro de artesanos en ex Granero Oficial. Vea el vídeo.

El dirigente carmelitano Carlos Puche habla de la necesidad de impulsar el viejo granero oficial como centro de actividades comerciales...

SOCIEDAD4 horas atrás

Capitán del puerto de Carmelo Alejandro Brusco genera actividades para atraer turismo náutico. Vea el vídeo.

Alejandro Brusco en interesante charla con EL ECO Tv.

POLÍTICA5 horas atrás

Alfredo Martínez: “comenzamos un camino de apoyo a los jóvenes para que impulsen sus ideas”. Vea el vídeo.

Hay elección de jóvenes en el Partido Nacional y la Lista 32 de Alfredo Martínez se moviliza. Vea el vídeo.

SOCIEDAD5 horas atrás

La reforma educativa no se puede realizar sin consultar a los docentes dijo maestra carmelitana. Vea el vídeo.

La reforma educativa no se puede realizar sin consultar a los docentes. Mirá la nota a la maestra Graciela Pintos.

CULTURA9 horas atrás

Más de 24 payadores este sábado deleitarán al público en Mercedes

El segundo encuentro nacional de payadores “Aquí nació la Patria” se desarrollará este sábado 1 en la Sociedad Criolla por...

POLÍTICA10 horas atrás

Magisterio expresa cuáles son sus discrepancias con la “reforma educativa”

El pasado 22 de setiembre nos enteramos por la prensa, como nos tiene acostumbrados este gobierno, que el CODICEN (Consejo...

SOCIEDAD14 horas atrás

Reclusos de Piedra de los Indios repararon bicicletas para uso comunitario en Juan Lacaze

El programa de recuperación de bicicletas por parte de encarcelados en Piedra de los Indios se inició el pasado año,...

MÁS LEÍDAS