Conéctese con Nosotros

POLICIALES

En Carmelo. Estafas a través de ventas de Facebook.

Publicado

el

La Justicia de Paysandú dispuso el procesamiento de un hombre de 47 años, residente en Colonia, que embaucó a una señora al venderle un par de patines que nunca llegaron a destino, pese a que la víctima efectuó el pago correspondiente. A través de una página web, también estafó a varias personas de la zona.

Información remitida por Jefatura de Paysandú permitió saber que la damnificada –de 34 años– se presentó en la comisaría de Guichón donde dio cuenta de la maniobra fraudulenta. Dijo que a través del sitio de Mercado Libre había comprado un par de patines profesionales Gantor, que costaban 5.900 pesos los que, tras concretar la forma de pago mediante giro por Red Pagos, le serían despachados a su domicilio. Los días posteriores al giro del dinero, la compradora intentó comunicarse con el vendedor, pero no fue posible.

La policía logró entrevistarse con el denunciado, identificado como Gustavo Alvaro Retamoso Varela, poseedor de antecedentes penales, quien manifestó que había vendido unos patines, pero que no los pudo entregar porque se encontraban retenidos por un club de Carmelo, al que le había efectuado una denuncia penal.

Asimismo, Retamoso Varela admitió que recibió el dinero, pero que no podía asociar a la denunciante con la transacción, y dijo que no recordaba el monto total, ya que según explicó, contaba con patines de varios  precios, pero se comprometió a devolver el monto recibido a la brevedad.

Al mes siguiente, la denunciante ratificó la denuncia puesto que no pudo volver a contactarse con el hombre, por lo que la justicia de Paz de Guichón, resolvió la detención del denunciado. En coordinación con la Jefatura de Policía de Colonia, se llevó a cabo la detención de Retamoso Varela, que fue trasladado a Paysandú, donde se dictaminó su procesamiento con prisión por “la presunta comisión de un delito de estafa en calidad de autor”, según informó el diario El Telégrafo.

Más estafas
El caso no fue el único. En Carmelo el hombre se vinculaba a posibles clientes a través de una página de Facebook, en la que se publican ventas, pero luego olvidaba enviarles la mercadería de Carmelo. Así nos lo hizo saber una lectora: “ nosotros fuimos estafados hace un mes por este señor por una antena que le pagamos y nunca la obtuvimos. Sé de mucha gente que le pasó lo mismo o peor que a nosotros”, nos contó Ana Lía, que asegura que se contactó “con un jubilado y un señor de la localidad de Palmitas que también habrían sido víctimas de este hombre”.

De acuerdo a lo expresado a EL ECO, “para algunos es Gonzalo Retamoso Varela, para otros Alvaro Retamarella” dijo en alusión a lo nombres que habría usado esta persona.

La antena nunca fue entregada pero Ana Lía y su esposo le giraron 3.000 pesos que nunca fueron devueltos. La mujer evaluaba por estas horas hacer la denuncia en la comisaría local. Si bien el hombre ya está preso en Paysandú, la declaración de otros casos podría complicar su caso.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD33 min atrás

Podrían impugnar legalmente obra de baños de Playa Seré: presupuestaron 300 mil y terminará costando 890 mil.

El Concejal Luis Pablo Parodi anunció que se negará a firmar la obra de reforma de los baños de Playa...

SOCIEDAD4 horas atrás

Suspenden actos culturales por aumentos de casos de Covid 19 en el departamento.

Suspendieron los espectáculos públicos en el departamento de Colonia. Recién cancelaron actuación de Así Estamos en el Teatro Uamá. De...

POLÍTICA7 horas atrás

La fiscal de Río Branco se pasó de la raya incumpliendo sus funciones

La fiscal de Río Branco es acusada de haberse quedado con mercadería incautada, de usar auto oficial para campaña nacionalista,...

SOCIEDAD8 horas atrás

Luz roja, el Covid superó los 200 casos diarios en el país

Desde el 29 de julio no se habían registrado tantos nuevos casos de coronavirus en el país. Las cifras reportadas...

POLICIALES9 horas atrás

Robo de televisores y daños en escuela de Dolores

Cuando ingresó el personal de la Escuela nª 99 ‘Grito de Asencio’ de Dolores, a dar comienzo a la jornada...

SOCIEDAD9 horas atrás

Diputado Nicolás Viera se reunió con autoridades de Florencio Sánchez “para respaldar la institucionalidad”

El Diputado Nicolás Viera visitó la ciudad de Florencio Sánchez donde mantuvo una reunión con la Alcaldesa Angie Figueredo y...

SOCIEDAD17 horas atrás

Jueza de Carmelo pasó a Rosario. A Carmelo llegó el Dr. Marcelo Silva.

La Suprema Corte de Justicia dispuso nuevas designaciones de ascensos y traslados de magistrados para desempeñar sus cargos en sedes...

SOCIEDAD19 horas atrás

Encadenado en Plaza de Florencio Sánchez. Reclama a la justicia que le devuelva su casa para él y sus dos hijos. Vea el vídeo.

Camilo Bordón se encandenó en la tarde de hoy en la Plaza de Florencio Sánchez reclamandole a la justicia que...

TECNOLOGÍA2 días atrás

Se pondera en Argentina minibús de Uruguay para el traslado privado de pasajeros

Parece que los argentinos están muy contentos con la propuesta de viajes privados con unidades Ford Transit Minibús que se...

Sin categoría2 días atrás

Con fecha de caducidad

Todos hemos oído hablar de Stanford y de Princeton y de Cornell, tres de las universidades más prestigiosas de Estados...

MÁS LEÍDAS