Conéctese con Nosotros

POLICIALES

En Carmelo. Estafas a través de ventas de Facebook.

Publicado

el

La Justicia de Paysandú dispuso el procesamiento de un hombre de 47 años, residente en Colonia, que embaucó a una señora al venderle un par de patines que nunca llegaron a destino, pese a que la víctima efectuó el pago correspondiente. A través de una página web, también estafó a varias personas de la zona.

Información remitida por Jefatura de Paysandú permitió saber que la damnificada –de 34 años– se presentó en la comisaría de Guichón donde dio cuenta de la maniobra fraudulenta. Dijo que a través del sitio de Mercado Libre había comprado un par de patines profesionales Gantor, que costaban 5.900 pesos los que, tras concretar la forma de pago mediante giro por Red Pagos, le serían despachados a su domicilio. Los días posteriores al giro del dinero, la compradora intentó comunicarse con el vendedor, pero no fue posible.

La policía logró entrevistarse con el denunciado, identificado como Gustavo Alvaro Retamoso Varela, poseedor de antecedentes penales, quien manifestó que había vendido unos patines, pero que no los pudo entregar porque se encontraban retenidos por un club de Carmelo, al que le había efectuado una denuncia penal.

Asimismo, Retamoso Varela admitió que recibió el dinero, pero que no podía asociar a la denunciante con la transacción, y dijo que no recordaba el monto total, ya que según explicó, contaba con patines de varios  precios, pero se comprometió a devolver el monto recibido a la brevedad.

Al mes siguiente, la denunciante ratificó la denuncia puesto que no pudo volver a contactarse con el hombre, por lo que la justicia de Paz de Guichón, resolvió la detención del denunciado. En coordinación con la Jefatura de Policía de Colonia, se llevó a cabo la detención de Retamoso Varela, que fue trasladado a Paysandú, donde se dictaminó su procesamiento con prisión por “la presunta comisión de un delito de estafa en calidad de autor”, según informó el diario El Telégrafo.

Más estafas
El caso no fue el único. En Carmelo el hombre se vinculaba a posibles clientes a través de una página de Facebook, en la que se publican ventas, pero luego olvidaba enviarles la mercadería de Carmelo. Así nos lo hizo saber una lectora: “ nosotros fuimos estafados hace un mes por este señor por una antena que le pagamos y nunca la obtuvimos. Sé de mucha gente que le pasó lo mismo o peor que a nosotros”, nos contó Ana Lía, que asegura que se contactó “con un jubilado y un señor de la localidad de Palmitas que también habrían sido víctimas de este hombre”.

De acuerdo a lo expresado a EL ECO, “para algunos es Gonzalo Retamoso Varela, para otros Alvaro Retamarella” dijo en alusión a lo nombres que habría usado esta persona.

La antena nunca fue entregada pero Ana Lía y su esposo le giraron 3.000 pesos que nunca fueron devueltos. La mujer evaluaba por estas horas hacer la denuncia en la comisaría local. Si bien el hombre ya está preso en Paysandú, la declaración de otros casos podría complicar su caso.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA2 horas atrás

98 jóvenes podrán ingresar a los hogares estudiantes de la Intendencia en Colonia y Montevideo

Dirección de Desarrollo Humano y Juventud informó que el 1 de febrero comienzan las entrevistas a distancias para beneficiar a...

SOCIEDAD11 horas atrás

Menos fallecimientos y más casos activos de Covid-19 en Uruguay

En la jornada de este miércoles 20 se registraron 857 nuevos casos de coronvirus; y fallecieron seis personas a causa...

SOCIEDAD15 horas atrás

La Intendencia exhorta no entregar dinero

La Intendencia de Colonia, a través de los medios,  “alerta a la población que personas ajenas a esta institución están...

NECROLÓGICAS17 horas atrás

Necrológicas – Enero 2021

† JUAN CARLOS PEREYRA COLMAN Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 20 de enero de 2021, en Carmelo...

Sin categoría21 horas atrás

Bajo agua: Colonia del Sacramento duplicará su riqueza patrimonial con el estudio de la bahía

  La ciudad de Colonia del Sacramento se duplicaría como sitio de la Unesco y como un lugar privilegiado, si...

DEPORTE22 horas atrás

Batiendo redes, triunfando y como su nombre lo dice, cargada de Esperanza

La futbolista profesional Esperanza Pizarro Pagalday, oriunda de Nueva Palmira, delantera y goleadora de Nacional de Montevideo, acordó con el...

SOCIEDAD22 horas atrás

Desconcierto: Avisar o no avisar si hay pérdida de agua

He decidido publicar lo que me sucedió en Ose, porque tal vez en otra ocasión pueda sucederle a usted.

POLÍTICA23 horas atrás

Trump ya es pasado, comienza el gobierno de Biden con 15 medidas para Estados Unidos

Joe Biden ingresa como presidente de Estados Unidos, y lo primero que hará en la tarde de este miércoles 20...

SOCIEDAD1 día atrás

No hay un sólo barco, pero el vicepresidente de la Caru dice que el puerto de Palmira está “colapsado”

Una autoridad gubernamental afirma públicamente que el Puerto de Nueva Palmira “está colapsado”  y que por ello los barcos “se...

SOCIEDAD1 día atrás

Ricardo Pascale en sus dos versiones: habla de la economía y las pasividades, y de sus esculturas

Está exponiendo en el Museo Blanes su obra 'Espacio Integrado'; fue el creador de las esculturas que se lucen en...

MÁS LEÍDAS