Conéctese con Nosotros

POLICIALES

En Uruguay hay más presos desde que se aplica el nuevo Código de Proceso Penal

Jorge Díaz, fiscal de corte, informó que aumentó la cantidad de personas procesadas con prisión cuando van 20 meses de implementado el nuevo sistema penal. La realidad muestra cárceles abarrotadas de personas en Uruguay.

Publicado

el

Piedra de los Indios, cárcel departamental de Colonia

Mientras unos critican el nuevo Código de Proceso Penal (CPP), los datos arrojan que han más presas a través de su aplicación.

El fiscal  de Corte, Jorge Díaz, señaló que que creció la cantidad de personas privadas de libertad a 20 meses de iniciada la implementación del CPP y que el 65% de los presos ya tiene sentencia de condena definitiva, una situación exactamente al revés que antes que comenzara a funcionar el nuevo sistema.

De acuerdo a datos del fiscal, entre febrero y junio de este año se lograron “28,3% más de imputaciones de adultos por denuncias de hurto y un 42,1% más por denuncias de rapiña que durante 2017”.

En el primer semestre de 2019, “la capacidad para responsabilizar penalmente a quienes cometen delitos ha crecido desde el inicio de la implementación el Código del Proceso Penal y es actualmente mayor que en años anteriores en el marco del sistema inquisitivo”.

La cantidad mensual de imputaciones de personas es en promedio 8,6% mayor que en iguales meses de 2017 y un 35,6% superior a la del año 2014, destaca el informe de la Fiscalía.

“En particular, la persecución de hurtos y rapiñas ha sido consistentemente más exitosa en el marco del Código del Proceso Penal, ya desde el segundo trimestre de 2018. En promedio, entre febrero y junio de 2019 se lograron 28,3% más imputaciones de adultos por denuncias de hurto y 42,1% más por denuncias de rapiña que en 2017”, señaló Diaz.

De acuerdo a su conducta, hay cárceles en las que los reclusos estudias y trabajan, incluso trabajan extra muros. En otras el diario vivir es muy duro.

En la sociedad hay dos postura que sobresalen, una rechaza a los presos que son tratados bien, y la otra condena el mal trato.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES4 horas atrás

Cecilia Blanco es la dueña de la casa quemada en Ombúes y le “extraña” actitud del ocupante

La casa que fue presuntamente robada e incendiada intencionalmente la tarde de este martes 25 en Ombúes de Lavalle (departamento...

SOCIEDAD5 horas atrás

Taparon agujero en Atlantic Express y lo llevarán a astillero para su reparación

El Atlantic Express no se hundió y no corrió peligro de hundirse por el trabajo de las bombas de achique...

SOCIEDAD7 horas atrás

Fernando Acosta: ¿Donde están las tierras de la Cartera de Tierras de Carmelo?

Para el dirigente frenteamplista Fernando Acosta el Plan de Ordenamiento Territorial presentado por la intendencia esconde un negocio inmobiliario millonario...

SOCIEDAD7 horas atrás

Entregaron mochilas para hijos de obreros de la construcción

Desde el año 1993 la lucha de los trabajadores de la construcción permitió que se lograra el Fondo Social de...

SOCIEDAD8 horas atrás

Operadores turísticos evaluaron como positiva campaña de promoción de Colonia en Porto Alegre

Integrantes de la Asociación Turística de Colonia formaron parte de la delegación que la semana pasada estuvo en Porto Alegre...

SOCIEDAD15 horas atrás

Armada con buzos, Bomberos, Ades, Prefectura y ANP trabajan para sacar el agua y reparar el buque Atlantic Express

A esta hora, personal de prefectura tienden una barrera sobre el espejo de agua del muelle de Colonia del Sacramento,...

SOCIEDAD16 horas atrás

Buque de pasajeros rompió el casco al llegar al puerto de Colonia. Los pasajeros están bien

Este martes en la noche, los pasajeros de Colonia Express tuvieron que bajar de la embarcación con rumbo a Buenos...

SOCIEDAD16 horas atrás

Basureros por la ciudad: “nos quejamos de los políticos, pero la gente…”

Así dijo a EL ECO el vecino de Nueva Palmira que este martes 25 de febrero nos envió la fotos...

POLÍTICA17 horas atrás

Así no, apedreada candidata a intendenta de Montevideo

Laura Raffo, la proclamada candidata a intendenta por la coalición multicolor fue apedreada en un barrio de Montevideo. Lamentable. Preocupante.

SERVICIOS18 horas atrás

Ferrocarril es resistido “por algunos, el 80% está a favor” dijo Rossi

Para el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi el ferrocarril es resistido sólo por algunos vecinos de las...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480