Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Fin de la búsqueda del argentino Ramos. Testimonio de la sobreviviente del siniestro del paratrike

La Paloma Diario Digital informó la mañana de este martes 13 que se encontró junto al paratrike el cuepo sin vida del parapentista argentino Leandro Ramos, en la playa El Desplayado (La Pedrera). La mujer que sobrevivió en la caída dio su testimonio.

Publicado

el

Leonardo Ramos (Infobae)

Durante un ‘vuelo de bautismo’ sobre el Oceáno Atlántico a la altura de La Pedrera, tuvo en desperfecto el paratrike y cayó al agua la tarde del domingo 11. El hombre falleció al quedar enredado en el arnés, mientras la mujer logró desprenderse y llegar hasta la costa.

Una mujer conocedora del agua

Cecilia Corso, la mujer de 56 años que estuvo con Ramos en el fatídico vuelo, contó a Telemundo al regreso del viaje en el paratrike, en un momento “Ramos apagó el motor y me dijo: ¿qué te pareció? Y le dije: lo mejor que hice en mi vida. Y ahí encendió el motor de nuevo, no sé qué pasó pero fue cuando empezamos a caer”.

Cecilia Corso dando su testimonio (Telemundo)

Impactaron en el agua para ella fue difícil desprenderse del arnés de seguridad.
Ella pensó que Ramos quizá sabía cómo actuar en ese momento. Cuando cayeron al Atlántico “yo quedé boca arriba pero con el agua como a 30 ó 40 centímetros de mi cara, no podía respirar. Él intentó sacar el arnés un par de veces y no pudo. Yo seguí forcejeando y me di cuenta que tampoco”.

“Traté de girarme como si fuera un cinturón de un coche. Me saqué al arnés y pude respirar, volví a sumergirme y me saqué el de los pies. Respiré un poco y me acerco, él estaba con la cabeza afuera del agua y le digo: trata de sacarte el arnés. Me acerco y él se agarra de mí y me hundió. Me alejo, vuelvo a acercarme y a intentar tranquilizarlo. Pero estaba aturdido. Le digo: agárrate de algo, luego queda toda la vela entre nosotros y no lo veo más”.

“Estaba agotada con un frío bárbaro, vi la costa y dije: allá voy. Me puse a nadar hacia la costa, cuando me cansaba hacía la plancha y cuando podía volvía, tenía claro que no podía parar porque hacía un frío bárbaro”.

La última vez que vio a Ramos, él le dijo en el agua “algo así como: te tocó… no sé qué, como si me hubiera tocado una prueba de algo. De aquí en más el 11 de agosto voy a festejar mi cumpleaños”, expresó la sobreviviente al canal de televisión.

Ramos ubicado por  vecinos 

Según informó La Paloma Diario Digital, el cadáver fue visto por dos vecinos en la playa El Desplayado, y reportado a las autoridades locales que participaban en su búsqueda.

“Baje como todas las mañanas (este martes 13) al amanecer a disfrutar del paisaje. (Vi) algo que se movía en el agua. Traté de ir con una cuerda porque vi que podía ser el parapente de este muchacho”, relató Pablo García, uno de los vecinos que encontró el cuerpo.

La perra, mascota de Ramos que llevaba en los viajes, fue entregada a la familia y llevada a Argentina.

Leandro Ramos, de 44 años de edad, había estado en Nueva Palmira con su perro hacía unas cuatro semanas, haciendo también ‘vuelos de bautismo’ para solventar su aventura de recorrer América del Sur en el paratrike (parapente para dos personas).
Su viaje por Latinoamérica había comenzado el 15 de abril, cuando partió de la ciudad de Chajarí, en Entre Ríos; pensaba hacer la travesía en cuatro años.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA10 horas atrás

Artistas + Artistas, que trascienden fronteras y pandemias. Ahora “Power Chocolatin” con Blakai

La riqueza de nuestros artistas aparecen por todos lados. El arte es Universal y por suerte atraviesa paredes, fronteras y...

CULTURA11 horas atrás

Uno como cualquiera

Alfredo Zaldúa*. Desde un buen rato la lluvia se insinúa. En realidad, hasta ahora, no ha hecho más que jugar...

COLUMNISTAS11 horas atrás

Ministros de la SCJ desconocen normas constitucionales exigiendo lista de abogados

Escribe: Walter Caimí – PACTUM. La Suprema Corte de Justicia libró un comunicado por medio de la Secretaría Letrada intimando...

SOCIEDAD13 horas atrás

El insulto de Sanguinetti a Talvi: “petiso acomplejado”

El cruce entre Julio Luis Sanguinetti y Ernesto Talvi está dando mucho que hablar. Ahora se supo que Sanguinetti le...

NECROLÓGICAS15 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2020

† JULIO CÉSAR SEQUEIRA VERA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 26 de mayo de 2020, en Carmelo...

POLICIALES15 horas atrás

Incendio en depósito de Macció con importantes pérdidas materiales

Se registraron importantes pérdidas materiales en el depósito de la firma Macció la madrugada de este martes 26. Dotaciones de...

CULTURA17 horas atrás

Charla virtual de la escritora Natalia Fernández

Este martes 26, Día del Libro, la escritora palmirense Natalia Fernández Coscia, brindará una charla desde la biblioteca del Liceo,...

SOCIEDAD17 horas atrás

Jubilados y pensionistas podrán delegar en otro el cobro de sus haberes

En junio, los jubilados y Pensionistas mayores de 65 años podrán autorizar para que realicen el cobro de sus prestaciones,...

SOCIEDAD17 horas atrás

Diputado Colman y ex intendente Carlos Moreira con autoridades de Mevir e Inacoop

El ex Intendente y Candidato a Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch y el Diputado Mario Colman, continúan manteniendo contactos con...

CULTURA17 horas atrás

La muerte tendrá tus ojos

Mercedes Rosende* – Capítulo 1 de  ‘La muerte tendrá tus ojos’ . Todavía puedo sentir lo remoto y triste que...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480