POLICIALES
Gritando “se les terminó el recreo” policías castigaron a adolescentes con cachiporras
Dos adolescentes caminaban en la madrugada del sábado 8, por la ciudad de Salto y sorpresivamente fueron interceptados por una unidad del PADO, los funcionarios descendieron y los golpearon con cachiporra al tiempo que les gritaban “se les terminó el recreo”, según testimonios.
Este tema es preocupante porque acciones de esta naturaleza sólo se registraban durante la dictadura. Si un adolescente o joven andaba de noche por la vía pública, lo golpeaban, lo metían en un patrullero, lo llevaban a la comisaría, los encerraban, y hasta podían matarlo por exceso de golpes.
También de día los militares iban a una casa, sacaban a la fuerza a personas y el destino era incierto: liberadas horas después, encarceladas y torturadas, o el extremo: la desaparición forzada.
Los adolescentes golpeados en Salto
El portal salteño ‘Quinto Elemento’, contó que los dos adolescentes , uno de 15 y el otro de 17 años, caminaban rumbo a la casa de uno de ellos (P) después de haber compartido en la casa del otro (L) , “juegos y cena”. Esto sucedió la madrugada del sábado 8.
Mientras iban conversando fueron interceptados por una camioneta del equipo PADO. Los policías bajaron, les ordenaron colocarse contra la camioneta, les abrieron con golpes de cachiporra las piernas, mientras les gritaban “se les terminó el recreo”.
Uno de los policías, según describrieron los agredidos, era “gordito y petiso y mientras les pegaba trompadas en las costillas les pedían número de documento. Uno de ellos, el de 15 años, del pánico que tenía, en vez de decir su cédula, le enumeraba su celular, lo que llevó a que la violencia fuera en aumento.
Posteriormente dejan ir al de 17, mientras que siguieron violentando al de 15”, indica el portal.
El chico dejado libre, llamó al 911 y denunció la situación e inmediatamente, el de 15 años, liberado por el PADO, se encontró con su amigo y cuando llegó la Republicana, fueron trasladados a Hospital Salto, donde se constató lesiones y la crisis nerviosa de los chicos. Avisaron a sus padres , la policía y concurrieron a seccional Primera, donde el padre de uno de ellos radicó denuncia contra los policías, indicó ‘Quinto Elemento’.
El portal señaló que “la Fiscal actúa en la denuncia, aclarar también que los menores sin ningún tipo de conflicto ni tampoco antecedentes, fueron agredidos , violentados en sus derechos”
No es el primer caso, según indica el portal, situaciones parecidas se vivieron otros adolescentes por “caminar con capucha en la Plaza Artigas y por estar en determinados barrios salteños.
La jornada de este miércoles 12 iba a tomar declaraciones la fiscal actuante en el caso.
-
POLICIALES6 horas atrás
Robaron al estilo Papá Noel
-
POLICIALES6 horas atrás
Policía se suicidó en Salto. No más…
-
POLÍTICA7 horas atrás
Solicitaron parte de un tren para la Plazoleta el Lobo
-
POLÍTICA6 horas atrás
¿Es posible que el FA gane las elecciones departamentales en Colonia?
-
SOCIEDAD6 horas atrás
Quiénes son y cómo se vive en la ciudad más importante del departamento
-
POLÍTICA7 horas atrás
Luis Lacalle, un presidente en eterna selfie
-
POLICIALES22 min atrás
Estafaron en 104 mil pesos a rionegrense en Carmelo
-
SOCIEDAD6 horas atrás
El ex diputado Gallinal promueve los asesinatos, llama a “salir siempre con la 9mm en la cintura”