Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Hasta que no se dicte la sentencia, tendrá prisión domiciliaria el hombre que violó a la turista chilena

El caso viene siente tratado por el Juzgado de Ciudad de la Costa. El juez dispuso, como medida cautelar, prisión preventiva domiciliaria para el violador hasta que se dicte la sentencia. El fiscal Fernando Valerio apelará la decisión del juez y reclamará que el hombre esté en prisión hasta que le dicten sentencia.

Publicado

el

Desde el 24 de febrero al 8 de marzo, una joven chilena estaba vacacionando en la Barra de Valizas (Uruguay), y cuando se dirigía a tomar un ómnibus apareció un hombre que se ofreció llevarla a la terminal. Ahí comenzó el horror para la joven. Fue violada.
La denuncia fue radicada por la propia joven e intervino el Juzgado de Ciudad de la Costa. Hasta que se haga el juicio, se dicte sentencia, que seguramente será la prisión, el juez dispuso que el violador tenga prisión domiciliaria nocturna (de 20 horas a las 6) por 90 días, aunque la sentencia se dictará antes de ese tiempo, y será cuando el violador vaya a la cárcel.
Evidentemente que la “la medida cautelar” de prisión domiciliaria, no cayó bien, el fiscal Fernando Valerio pidió directamente que el violador espere la sentencia entre rejas, en prisión, por eso apelará la preventiva dispuesta por el juez que interviene en la causa.
Cuando estén todos los elementos del caso en manos de la justicia, el acusado irá a audiencia pública y ahí recibirá la sentencia.
Cuando se habla de “preventiva” o “arresto domiciliario” o “medida cautelar”, no quiere decir que esa sea la sentencia definitiva del acusado, ese es el paso previo, hasta que la Justicia determine la pena, así en este caso puntual.

Los hechos

El hombre de 55 años fue formalizado por la violación de una joven chilena de 21 años. El hecho ocurrió cuando la turista viajaba desde Valizas a Ciudad de la Costa.
El episodio denunciado ocurrió el pasado 4 de marzo, en momentos que la joven de 21 años, que estaba en Valizas, resolvió regresar a Ciudad de la Costa, donde se estaba hospedando.
Según el texto de la formalización dado a conocer por la Fiscalía, cuando ella se dirigía a la termina de ómnibus se le acercó el imputado, de iniciales O.D.B. y le propuso insistentemente llevarla en su auto hasta la parada de ómnibus.
Con cierta reticencia la víctima decidió acceder, subiendo ambos en el automóvil del imputado, pero la joven le tomó una foto a O.D.B. En el trayecto el colocó la mochila que contenía los documentos de la víctima en la parte trasera del auto.
En determinado momento la víctima percibió que no se dirigían a la terminal y le preguntó a hombre que la trasladaba por el motivo, y el respondió que la acercaría a La Paloma. Pero después le dijo que la llevaba directamente a Montevideo. Minutos más tarde le dijo a la joven que iba a parar a tomar mate, desviándose de la ruta, y se detuvo en un descampado.
Fue en ese lugar que la violó. Tras el horrendo episodio la víctima efectuó la denuncia, y la policía capturó al violador, que ahora está en su casa esperando la sentencia.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD1 hora atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD6 horas atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD6 horas atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD8 horas atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD8 horas atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD9 horas atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS10 horas atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD14 horas atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS1 día atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD1 día atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS