Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Jefatura “investiga de urgencia” accionar del encargado de la Seccional Policial de Nueva Palmira

Jhonny Diego, Jefe de Policía de Colonia, señaló a EL ECO que se están haciendo “averiguaciones” sobre el proceder del encargado de la Seccional Policial 4ta la tarde de este domingo 7 cuando a los gritos pedía a los jóvenes que bajaran la música de los vehículos.

Publicado

el

Jhonny Diego

El actitud del funcionario policial está siendo muy comentada a partir de la viralización del video que lo tiene a él como protagonista de los sucedido en al rambla costanera, por eso el semanario se comunicó con Diego.

-Vestido de particular, con el arma en la cintura, sujeta en el elástico de la bermuda, y a los gritos, pretende que los jóvenes bajen la música de los vehículos, ¿esa actitud condice sobre cómo debe actuar un responsable de una seccional policial, en este caso la de Nueva Palmira?
-La tarea que realizó podríamos decir que está bien porque él lo que dice en definitiva es que bajen la música. Capaz que la actitud que usó para eso no es la más apropiada, convengamos.

Vestido de particular no tiene nada que ver porque nosotros somos policías las 24 horas. Cuando la gente se queja que a media tarde la música está alta, y no dejan dormir la siesta, concurre la policía.

Señaló Diego que “todavía estamos en averiguaciones sobre por qué fue de particular y todo lo demás. A mí también me llamó la atención y se va a hacer una investigación de urgencia referente al vocabulario”

Sobre estar de particular y con el arma en la cintura, Diego dijo que “es normal porque nosotros siempre tenemos que andar con el arma encima, no podemos llevarla de otra forma, aún cuando andemos de particular. A veces la llevan en la mochila, la pierden o se la roban.

“Cansados”

“No es que lo quiera justificar pero a esta altura con el tema de la pandemia estamos todos medios cansados. Los policías estamos cansados de que la gente nos tome el pelo. No lo estoy justificando (al encargado de la Seccional) pero entiendo las situaciones”, dijo el Jefe de Policía.

Consideró que no siempre es pacífica la actitud de los jóvenes. “En algunos momentos se han tenido que utilizar balas de goma porque era imposible que se dispersaran, en Nueva Palmira.

Y reiteró que “la burla, la falta de respeto a la autoridad publica, que creo que fue lo que pasó en este caso, cansa”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin categoría8 horas atrás

El Amsterdam de 255 metros de eslora es el mayor buque que remontó el Río Uruguay

Se trata del buque CSSC Amsterdam de 255 metros de eslora y de 43 metros de ancho y estuvo en...

POLÍTICA9 horas atrás

No suben los precios de los combustibles

"Pese a suba del petróleo, el precio del combustible se mantendrá para apoyar al sector productivo", se indicó por parte...

SOCIEDAD13 horas atrás

‘Despertó’ el coronavirus en la localidad de Agraciada

Se detectó el primer caso de Covid-19 en Agraciada, localidad que por la ubicación geográfica su territorio es compartido por...

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Abril 2021

† LUIS ALBERTO RUÍZ CABRERA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 12 de abril de 2021, en Carmelo...

POLÍTICA16 horas atrás

Abogado Gonzalo Dotti, Pit Cnt: “Se busca debilitar a las organizaciones sociales”

El teletrabajo, la falta de consejos de salarios tripartitos, la prohibición de movilizaciones sindicales, ha provocado un “debilitamiento” de los...

SOCIEDAD17 horas atrás

Uruguay superó a Brasil en muertes por Covid

Lo que están atravesando las familias que van perdiendo seres queridos por la pandemia no tiene palabras; como tampoco las...

SOCIEDAD17 horas atrás

Profesores de gimnasia, yoga y danza piden volver a trabajar “muchos no tenemos hoy para comer”. Escuchá el audio

Esta mañana se suspendió la sentada pacífica que se iba a realizar este mediodía en la explanada de la intendencia...

SOCIEDAD20 horas atrás

Excelente noticia: la vacuna Sinovac es más efectiva de lo previsto

Se presentó un estudio en Brasil donde se destaca que la vacuna Sinovac -que es la que más se ha...

SOCIEDAD20 horas atrás

¿Porqué no se utiliza la policlínica móvil de la intendencia como vacunatorio y evitar traslados entre ciudades?

Dónde está la policlínica móvil de la intendencia se preguntan algunos ciudadanos del departamento que tienen que viajar de una...

SOCIEDAD20 horas atrás

En los últimos días un fallecimiento diario por Covid en el departamento de Colonia

En su reporte de anoche domingo 11, la Dirección Departamental de Salud (DDS) Colonia, escribió: “lamentamos informar el fallecimiento de...

MÁS LEÍDAS