Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Jubilado estafado ante los ojos de la policía y del BPS

Esta semana llegó a la Redacción de EL ECO Fabián Boné visiblemente indignado porque “a mi papá lo estafaron, lo estafaron. Hace dos meses le robaron la cédula en Montevideo, hicimos la denuncia ante la policía y el Banco de Previsión Social (BPS), pero los delincuentes le gestionaron dos créditos y el lunes le cobraron la jubilación. ¡No puede ser, y nos dicen que no pueden hacer nada!”, afirmó.

Publicado

el

Imagen ilustrativa

Al vecino palmirense Edgardo Boné le robaron la cédula en la ciudad de Montevideo. El hecho ocurrió hace casi dos meses e inmediatamente su familia realizó la denuncia en la policía y en el Banco de Previsión Social (BPS). Días después tramitó nuevamente su cédula de identidad y así lo informó a las oficinas públicas.

Sin embargo, los delincuentes lograron su objetivo, pues en el propio BPS gestionaron dos créditos con la cédula “vieja” y además hicieron el traslado de cobro de la pasividad de Nueva Palmira a Montevideo. Le cobraron la jubilación en dos oportunidades, y la última fue este martes 4 de mayo, cuando el lunes 3 de mayo Edgardo Boné aconsejado por los funcionarios del BPS palmirense hizo el cambio del lugar de cobro de Abitab al Banco República.

“Yo mismo, aconsejado por los funcionarios del BPS hice el cambio de tarjeta de cobro de su jubilación, y pasé de Abitab para que se pudiera cobrar únicamente en el Banco República. Y ahora me encuentro que los delincuentes, se cobraron la jubilación de mi papá. Y nadie se hace cargo!!!”, dijo su hijo.

Además al vecino Boné le gestionaron dos créditos con su cédula aunque ya había hecho la denuncia policial y ante el BPS. De cualquier manera el Jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, “le pidió a mi hermano Aldo que le hiciera una síntesis con todos los pasos que dimos”, dijo Fabián Boné.

La familia Boné continúa con los reclamos y buscando qué se hicieran responsables de la estafa, que se anularan los créditos y para ello presentaron las pruebas con todas las denuncias realizadas.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD34 min atrás

Los premios y costo del “Gordo de Fin de Año”

El primer premio supera los 3 millones de dólares. El sorteo será el 30 de diciembre en la Dirección Nacional...

NECROLÓGICAS2 horas atrás

Necrológicas – Diciembre 2021

† VIRGINIA ROVETTA ADROVER Falleció el 7 de diciembre de 2021, en Nueva Palmira Sus hijas: Jorgelina y Amalie; su...

POLICIALES4 horas atrás

Lo mataron por robar bizcochos en una panadería

Un hombre de 32 años de edad fue abatido por la policía temprano a la mañana de este martes 7,...

POLICIALES5 horas atrás

Suicidio

Una joven mujer de 40 años de edad, de iniciales V.R.A. terminó con su vida la mañana de este martes...

COLUMNISTAS6 horas atrás

Apología del humor negro

Por Mercedes Rosende* Íbamos en un auto negro detrás del que llevaba al muerto. El muerto era mi padre, y...

POLÍTICA8 horas atrás

¿Cómo hacés Juan?

Fue nombrado vicepresidente del club francés de futbol AS Monaco, el empresario y senador nacionalista, Juan Sartori. El titular del...

SOCIEDAD8 horas atrás

Ni sorbetes ni vajilla descartable

Lo primero es que desde el 31 de enero próximo se prohíben los sorbetes o pajitas de plástico de un...

SOCIEDAD9 horas atrás

Importantes descuentos para quienes compren triciclos y motos eléctricas

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) promueve la compra de triciclos y motos, dentro del programa “Subite” que...

COLUMNISTAS9 horas atrás

El significado de cada mirada del perro

Por la Dra. Daniella Gubba. Su mirada nos puede trasmitir paz, ansiedad, temor, dolor, inseguridad o su gratitud hacia nosotros...

SERVICIOS10 horas atrás

Martes en “El tiempo de Nubel”

El estado del tiempo de este martes 7 por el meteorólogo Nubel Cisneros: “Este martes tendremos un comienzo de jornada...

MÁS LEÍDAS