Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Abusaba sexualmente de su pequeña hija de cuatro años, lo condenaron pero no fue a la cárcel

Padre biológico abusaba sexualmente de su pequeña hija de cuatro años en Tarariras pero no fue a la cárcel.
Luego de dos años de proceso, la justicia falló esta semana la condena a cuatro años de prisión y pérdida de la patria potestad por 10 años del padre que abusaba de una niña de cuatro años en Tarariras.

Publicado

el

Padre biológico abusaba sexualmente de su pequeña hija de cuatro años en Tarariras pero no fue a la cárcel.

Luego de dos años de proceso, la justicia falló esta semana la condena a cuatro años de prisión y pérdida de la patria potestad por 10 años del padre que abusaba de una niña de cuatro años en Tarariras.

El caso forma parte de un proceso que comenzó en 2018  cuando la madre de la niña, entonces de cuatro años, comenzó a escuchar las cosas que le contaba la hija, sobre el manoseo del que era víctima por parte de su padre biológico, quién abusaba de su hija.

Sin embargo el padre no fue a prisión, lo que generó la sorpresa de la abogada de la víctima y el pedido a la fiscal de que el hombre sea recluido inmediatamente en Piedra de los Indios.

Así lo contó a EL ECO la abogada Rosana Butín, que defiende a la niña y su madre  “se trata de un abuso sexual del padre biológico a la niña cuando tenía cuatro años de edad, la niña actualmente tiene cinco años, no sabemos si comenzó con tres o con cuatro años porque las pericias que se realizaron como es una niña muy chica no tiene noción de tiempo y espacio” contó.

Padre abusador.

En realidad hay dos etapas, le contó a EL ECO “en una la niña le dice a la mamá que el papá le toca la la vagina, dicho en términos de niño, que la toca con los dedos, la madre llama al padre, la lleva a la pediatra y la pediatra realmente no hizo el protocolo que debía hacer de abuso sexual dentro de la mutualista” contó.

La pediatra “le dijo que estuviera alerta, que no era para descartar pero como la niña le habían retirado los pañales recientemente podía haber sido una situación de higiene”, explica. 

Pasan siete o ocho meses “la niña vuelve a reiterar en un episodio que tiene de encopresis, es decir que  se hace caca encina, la mamá la reta y la niña empieza a manifestar un montón de cosas como que el padre la toca y la besa. La lleva a la pediatra, ahora sí hacen el protocolo de actuación, la mamá hace la denuncia y esto llevó todo un proceso” explica la abogada

En este sentido “se fijaron medidas restrictivas de no acercamiento, el padre violó esas medidas restrictivas, por lo cual estuvo seis meses con prisión domiciliaria el año pasado” dijo.

Ahora “se hizo el juicio oral, la Fiscalía pidió cuatro años, mas la prohibición de realizar empleos públicos o privados en contacto con niños, adolescentes o ancianos o discapacitados, todos lo que están en condiciones de inferioridad”.

Además “se le fijan 12 sueldos de multa para indemnizar al a niña según la Ley 19.580 de violencia domestica y se le suspende la patria potestad por 10 años”.

Pequeña niña.

Según la abogada “quedé sorprendida ayer porque se dictó sentencia y el hombre no fue a Piedra de los Indios directo, el hombre quedó libre, no se entiende, hablé con la fiscal y me dice que es un criterio de la justicia que tiene que pedirlo la fiscal al juez de garantías, hoy voy a hablar con la fiscal para ver si ya hizo el pedido para que lo remitan al establecimiento de reclusión” dijo.

En este sentido, la abogada señaló que “yo no hago penal, sí con víctimas y es la primera vez que me pasa y quedé sorprendida” de este padre que abusaba sexualmente de su pequeña hija de cuatro años.

Lamentablemente, los casos de abuso de menores por parte de los adultos hombres, son comunes en la crónica policial del departamento, generando huellas profundas en la conducta de los niños y una flagrante violación de los tratados internacionales y nacionales en la materia.

El caso comenzó en 2017 el primer hecho e hizo la denuncia la señora en 2018. El proceso llevó dos años, cuando vino la Dra. Travers comenzó a realizar los juicios orales.

Los caso de Tarariras se tramitan en el juzgado de  Colonia.

La jurisdicción de Colonia va hasta Tarariras, es decir de la Ruta 1 a la izquierda es Colonia, Estanzuela, Tarariras y  Colonia, a la derecha Santa Ana, Artilleros y Juan Lacaze, pertenece al juzgado de  Rosario.

La Fiscalía va a pedir que se efectivice la prisión del sentenciado.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD11 min atrás

Sólo Flores sin Covid. Un nuevo fallecimiento y más de 900 casos en Uruguay

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que en la jornada de este miércoles 25 se detectaron 118 nuevos casos...

SOCIEDAD2 horas atrás

En dos días cuatro nuevos casos de Covid-19 en Nueva Palmira

En la jornada de este miércoles 25 se detectaron “dos nuevos casos de coronavirus en Nueva Palmira”, informó a EL...

NECROLÓGICAS2 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2020

† EDGARDO FERNÁNDEZ DURAND (Mangucho) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el miércoles 25 de noviembre de 2020, en...

DEPORTE6 horas atrás

Video con los diez mejores goles de Diego Maradona

Poco después de las 13 horas del miércoles 25 de noviembre, una noticia resonaba en las redes, en los medios...

DEPORTE7 horas atrás

Diego Maradona y su vida interminable en la cancha

Murió Maradona, murió el Diez, murió El Diego, murió el mayor ídolo argentino, y ya no es noticia, pero sí...

POLÍTICA12 horas atrás

El gobierno estudia aumentar en enero la tarifa de Ute

La presidenta de Ute, Silvia Esmaldi, dijo que el Ente evalúa un ajuste en las tarifas de energía eléctrica desde...

SOCIEDAD12 horas atrás

Playa, sol y Covid: ¿cumpliremos en la playa con lo que nos piden los científicos?

Llega el verano, la playa, y en ese marco el Grupo Asesor Científico Honorario pedirá que se asista a la...

SOCIEDAD12 horas atrás

Murió un trabajador de la salud, y hay más afectados por coronvirus

A nivel país 16 departamentos tienen casos positivos de Covid-19, murió un hombre de 55 años en Canelones, y se...

SOCIEDAD12 horas atrás

Dos nuevos casos de Covid en Nueva Palmira

Varios días estuvo la ciudad sin nuevos registros de casos positivos de Covid-19 y este martes 24 se registraron “dos...

SOCIEDAD1 día atrás

Pronóstico de Nubel Cisneros: No te entusiasmes con la lluvia

El reconocido meteorólogo uruguayo, Nubel Cinseros, señaló la tarde de este martes 24 a EL ECO que las lluvias van...

MÁS LEÍDAS