Conéctese con Nosotros

POLICIALES

La policía alerta a los padres ante la viralización del reto denominado “Momo”

Un nuevo peligro para los niños está circulando a nivel mundial, por lo que la policía uruguaya alerta a los padres a cuidar a sus hijos en el uso de las redes sociales, principalmente mediante celulares que es a lo que más aceden los pequeños.

Publicado

el

"Momo" la imagen viral

EL ECO transcribe el comunicado emitido por el Ministerio del Interior:
“El desafío consiste en agendar el número 81 345102539; una vez agendado, se deberá hablarle a Momo y esperar que este conteste. Momo escribe en el idioma del país en el que reside quien lo agrega.
En los mensajes amenaza de muerte y, en algunos casos, hace mención a información personal de quien escribe.
Según el sitio FayerWayer -uno de los sitios web de tecnología con mayor número de lectores en español– la imagen utilizada corresponde a una escultura que en 2016 se expuso en una galería en Ginza, Tokio, en el marco de una muestra sobre fantasmas y espectros.
El mensaje que acompaña la imagen escrito en japones significa ‘La gente me llama L’. Esta frase hace alusión a un personaje del Manga y Animé de nombre Deathnote a quien llaman ‘L’. Este personaje sería el mejor investigador internacional -del que se desconoce su identidad- y posee información de todos los habitantes del mundo.

La Sección Delitos Tecnológicos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado (DGLGO) e Interpol, informan que hasta el momento no cuenta con ninguna denuncia sobre el citado reto; realizadas las consultas internacionales al Grupo Americano de Trabajo de Cibercrimen, tampoco se han reportado víctimas a nivel internacional.

A pesar de ello la policía recomienda:
1- el control paterno de las redes sociales y la correcta configuración de la privacidad de las mismas;
2- no entablar conversaciones con personas desconocidas y,
3- no compartir información personal – contraseñas, horarios lugares a los que se concurren, domicilio, número de cuentas bancarias, etc.

4- Se solicita a los padres estar atentos para detectar cualquier tipo de comportamiento de sus hijos que salga de la rutina”.

Caso Florida

La Jefatura de Policía de Florida, por su parte, informa que “ante rumores de vinculación del suicidio de un niño de 11 años de edad con algún tipo de juego o aplicación virtual que haya contribuido al mismo, no se han confirmado hasta el momento.
Frente al hecho ocurrido el pasado 27 de julio del presente año , en la localidad de Sarandí Grande donde resultó fallecido un niño de 11 años y ante la demanda de información por parte de la población y medios de comunicación; esta Jefatura de Policía hace saber que, de las investigaciones realizadas hasta el momento, no surgen indicios que vinculen al lamentable hecho con algún juego informático o aplicación, no obstante ello es importante destacar que se continúa trabajando en el caso”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA7 min atrás

Más de 10 bandas en Atlántida Rock Festival

Atlántida Rock Festival, uno de los hitos musicales más importantes de la temporada estival en nuestro país, se realizará este...

INTERNACIONAL10 min atrás

Nin Novoa sobre acuerdo Transpacífico “una decisión un poco apresurada”. Vea el vídeo.

Una decisión un poco apresurada dijo el ex canciller Rodolfo Nin Novoa. La política exterior del Uruguay está un poco...

Sin categoría29 min atrás

Algo marcado como congelado y perecedero llegó a Presidencia.

Apareció imagen con lo que fuentes de confianza señalan como la boleta con el despacho de pescado para el Presidente...

Sin categoría55 min atrás

Ola de calor en Agraciada, Campana, Carmelo, Cerro Carmelo, Florencio Sánchez, Miguelete, Nueva Palmira y Ombúes de Lavalle

Inumet emitió un comunicado en el que advierte del inicio de una ola de calor desde este lunes para varios...

DEPORTE22 horas atrás

Le ganó 1 a 0 Camelo y Palmira fue un justo campeón departamental 2022

En un partido fuerte, jugado con mucha fuerza y hasta por momentos con demasiada vehemencia, la selección palmirense se coronó...

NECROLÓGICAS2 días atrás

Necrológicas – Diciembre 2022

† DANIEL MARCOVICH MURRO Q.E.P.D. Falleció  en la Paz del Señor el 2 de diciembre de 2022, en Carmelo Su ...

SOCIEDAD2 días atrás

Informes exclusivos en la edición papel de este sábado

No te pierdas EL ECO este 3 de diciembre TEMA DE TAPA TODOS INVOLUCRADOS: LOS CASOS DE CÁNCER EN EL...

POLICIALES3 días atrás

Falleció Daniel Marcovich, una gran pérdida para los medios

En la tarde de este viernes 2 falleció nuestro colega periodista Daniel Marcovich de la emisora Radio Lugares. Su deceso...

DEPORTE3 días atrás

Eliminado de Catar: Uruguay regaló dos partidos y medio

El 2 a 0 de Arrascaeta no alcanzó y la selección uruguaya quedó fuera de la fase de grupo del...

COLUMNISTAS3 días atrás

El Presidente bajo sospecha.

A esta altura de los acontecimientos, hasta el uruguayo más crédulo, no puede ignorar -por la notoriedad y gravedad que...

MÁS LEÍDAS